Animales

13 juguetes para perros hechos en casa, ¡gratis!

Pin
Send
Share
Send
Send


If you are on a personal connection, like at home, you can run an anti-virus scan on your device to make sure it is not infected with malware.

If you are at an office or shared network, you can ask the network administrator to run a scan across the network looking for misconfigured or infected devices.

Another way to prevent getting this page in the future is to use Privacy Pass. Check out the browser extension in the Chrome Store.

Cloudflare Ray ID: 4f886f67c954c3c5 • Your IP : 5.18.177.131 • Performance & security by Cloudflare

¿Por qué los perros necesitan juguetes?

Los juguetes son importantes para que el can sea feliz y desarrolle su inteligencia. Además, los juguetes ayudan a que los humanos puedan fortalecer su relación con su perro y ahuyentan el peligroso aburrimiento. ¿Pero sabía que los canes disfrutan de los juguetes nuevos y estimulantes? Por fortuna, algunos juguetes para perros se pueden fabricar en casa, ¡sin gastar dinero!

4 juguetes para perros ¡con ropa vieja!

¿Esperaba que un calcetín desemparejado o un jersey viejo pudiera transformarse en un suave juguete casero para el can? La idea es crear un patrón con forma de hueso, dibujar ese diseño un par de veces sobre la ropa vieja, recortar, coser todo menos un hueco y rellenar el hueso con más retales de prendas viejas.

Otra propuesta para fabricar con ropa juguetes caseros para perros es crear un mordedor con una camiseta vieja. Antes hay que recortarla en tiras y anudar todas ellas con seguridad. Lo mismo se puede hacer con una toalla vieja.

¿Necesita más ideas? Aquí tiene cuatro juguetes para canes hechos con ropa vieja, ¡y todas las instrucciones para fabricarlos de forma veloz!

4 dispensadores de premios para perros, ¡hechos en casa!

Los juguetes interactivos para perros estimulan sus mentes. Entre ellos, están los dispensadores de premios, unos juguetes que invitan al can a encontrar el modo de sacar las galletas que contienen en su interior. Estos juguetes, tipo kong o pipolinos, pueden fabricarse en casa de manera gratuita, rápida y sencilla. ¿Cómo?

El modo más sencillo es utilizar una botella de plástico con tapón de rosca. El primer paso es limpiar con agua y jabón el recipiente y aclararlo. Después, con ayuda de un cúter o unas tijeras de punta, hay que hacer varios agujeros a lo largo del envase. Los orificios pueden ser de distintos tamaños: cuanto más grandes, más fácil será para el animal obtener su recompensa. El último paso es rellenar el envase con bolitas de pienso o premios para perros y cerrar la tapa.

Otras ideas para hacer dispensadores de premios para canes es usar una pelota de tenis vieja, un rollo de papel de cocina y hasta botes de plástico cilíndricos.

5 juguetes para perros con botellas de plástico

Una propuesta divertida para fabricar juguetes para canes con una botella de plástico es forrarla con una camiseta. Los perros disfrutan mordisqueando este juguete o atrapándolo al aire durante sus juegos con su amigo de dos piernas. ¿Cómo hacerlo aún más atractivo? No hay más que introducir algunas bolitas dentro de la botella antes de cerrar la tapa para que el juguete sea más sonoro.

Las botellas de plástico también pueden usarse para hacer peluches sonoros, si se meten dentro de un muñeco suave que se tenga por casa, o meterla dentro de un calcetín, para usarlo como juguete para lanzar. También puede servir conocer estos cinco juguetes caseros para perros con botellas de plástico.

Los premios

Estos juguetes se basan en buscar y hacerse con un premio. Hay muchos tipos de alimentos que puedes usar como premio en los juguetes caseros para perros, así que elige el que más te guste a ti y a tu perro.

El éxito de estos juguetes se traduce en el interés que tiene el perro en conseguir los premios que guardan dentro con el orgullo de haber resuelto el problema. Estos solo son divertidos si el perro tiene interés en conseguir el alimento que se esconde dentro, y es que no es divertido jugar a cambio de comida que no le gusta o no poder acceder a ella.

Tubo de cartón

Empieza desde ahora a guardar los tubos de cartón del papel higiénico o de cocina para hacerle juguetes a tu perro. Coloca premios dentro del tubo de cartón, ponlo en el suelo y deja que tu mascota averigüe cómo conseguirlos.

El can intentará meter la lengua, girarlo, volcarlo e incluso puede que lo rompa para conseguir los premios. Un juguete casero para perros tan sencillo puede entretenerlos durante mucho rato.

Sube el nivel: cuando ya saque los premios con facilidad del tubo de cartón, precinta con cinta de carrocero los extremos. El juego será un poco más difícil porque tendrá que destrozar el tubo entero para conseguirlos.

Bola de papel

Otro juguete casero para perros muy sencillo que puedes hacer es meter premios dentro de una bola de papel. Usa, preferiblemente, papel de periódico o de cocina, ya que el de revista suele tener muchas tintas que pueden ser tóxicas. Empieza haciendo una pelota poco apretada con muchos premios y luego ve añadiendo capas de papel que rodeen estos.

De paso, le estarás enseñando a tu perro a distinguir entre papel y comida: dejará de comerse todo lo que se encuentre en la calle, como es el caso los pañuelos. Más adelante, sube el nivel: añade más capas de papel a la bola o precíntala para hacerle más difícil abrirla.

Caldo congelado

Este juguete es muy interesante para épocas calurosas como el verano, o para cachorros que están cambiando los dientes. Se trata de congelar caldo o algún líquido sabroso y dárselo al perro para que lo mastique y lo lamahasta derretirse. A los perros les encantará, ya que está fresco y además es rico, si bien los dueños tenemos que pasar la fregona después.

Sube el nively haz diferentes cubos, de variopintos tamaños y texturas: caldo de carne, hortalizas con agua, yogurt con frutas… ¡Adapta el tamaño de los cubos congelados al de la boca de tu perro!

Botella dispensadora

Escoge una botella de plástico vacía y limpia, y recórtale ventanas, recuerda proteger los bordes de plástico con cinta de carrocero para que tu perro no se pueda hacer daño. Ponle premios dentro y deja que tu perro investigue cómo sacarlos de dentro y, al igual que ocurre con el tubo de cartón, estará un rato probando cómo funciona y terminará descubriéndolo.

Sube el nivel: ponle el tapón a la botella, haz otra con las ventanas más pequeñas o ponle menos premios dentro. Hazlo solo cuando lo resuelva con mucha facilidad, ya que suele ser difícil de dominar este juguete.

Estos y muchos otros juguetes caseros para perros se pueden hacer con materiales reciclados: son baratos, interesantes y divertidos. Cabe señalar que estos juguetes deben ser amenos y variados, para que no se aburra, adaptados al tamaño y edad de tu perro y, ante todo, seguros.

1. Cuerda con bola en el extremo

Con una simple cuerda de las que venden en cualquier ferretería o centro de bricolaje, puedes crear un juguete dinámico y sencillo. Realiza algunos nudos a lo largo de la cuerda. Anuda uno de los extremos hasta formar una pequeña bola. Así, podrás lanzar mejor el juguete para que tu perro te lo traiga.

Vía: Instructable

4. Aro para saltar

¡El agility da mucho juego! Y en este caso, no hace falta mucha preparación. Con un par de conos para sujetar el aro, tendrás listo un fantástico juguete para que tu perro salte y corre. Además, te lo puedes llevar al parque. ¡A jugar!

Vía: Ozpetshop

5. Cuerda para estirar

Con un palo algo flexible y una cuerda (puede ser de trapillo), tu perro jugará a estirar y dar vueltas. Una idea más para tu colección de juguetes caseros para perros 😉

Vía: Tethertug

6. Pelota con sorpresa

Con una estructura de goma blanda hueca y de forma esférica, puedes crear un interesante juguete si lo rellenas de trapillo o calcetines viejos. Si, además, añades de vez en cuando la golosina preferida de tu perro, seguro que no suelta la pelota.

Vía: Leopolds-crate

8. Calcetín especial

Busca un calcetín viejo o desparejado e introduce en él una pelota de tenis. Anuda los extremos y ya tienes un juguete divertido y fácil de hacer para tu perro.

Vía: Eslamoda

9. Botella para morder

Utiliza una botella de agua de plástico vacía para construir un juguete para morder y perseguir. Envuelve la botella en un trapo o camiseta que ya no utilices. Anuda por los extremos y ya está. Más fácil, imposible.

Vía: Buzzfeed

10. Organizador canino

Esta cómoda reutilizada queda genial para mantener ordenadas y con estilo todas las cosas de tu perro: su comida, golosinas, juguetes, mantas, ropa…

Vía: Organization by the ocean

Si tienes perro en casa, ¡ya estás tardando! Es hora de hacerle (más) feliz. ¿Cuál de estos juguetes caseros para perros te gusta más? 😀

Y si te gusta esto del DIY y quieres seguir leyendo cosas molonas, te proponemos cambiar de tercio y echarle un ojo a nuestra lista de 25 ideas para disfrazarte en Carnaval: disfraces para carnaval.

Pin
Send
Share
Send
Send