Animales

5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu

Pin
Send
Share
Send
Send


Olivia Hoover | Jefe De Redacción | E-mail

Shih-Tzus son perros animados, amantes de la diversión que vienen en un paquete pequeño. Son amigables con las personas y otras mascotas, y pueden ser compañeros amorosos para las familias. Sin embargo, vienen con grandes necesidades de aseo personal. Como mínimo, el pelaje largo y delgado de esta raza requiere un cepillado diario, y el área facial necesita atención especial. Específicamente, los dueños de Shih-Tzus deben mantener los finos vellos alrededor de la cara fuera de los ojos, hacer esto manteniendo la capa limpia y recortada. Recortar el cabello entre los ojos de Shih-Tzu es simple y hará que la vida de esta pequeña raza sea mucho más agradable.

Pídale al Shih-Tzu que se siente o se acueste, si el animal está familiarizado y entrenado para las sesiones de preparación. Al asearse, el perro debe estar en un lugar seguro donde sea cómodo, cómodo y no distraído por otros animales o actividades. Si el perro no está familiarizado con la preparación, haga que alguien sujete al perro para evitar que el animal se lastime.

Peine el cabello alrededor de la cara con un peine facial de dientes finos. Retire todos los nudos y nudos, y cepille el cabello hacia atrás lejos de los ojos y la nariz.

Separe el cabello en tres partes: a la izquierda, a la mitad y a la derecha. Tome la sección izquierda (sobre el ojo izquierdo del perro), y sosteniéndola entre los dedos primero y medio, jale suavemente el cabello hacia adelante. Con las tijeras de punta redondeada, corte el cabello a aproximadamente media pulgada sobre el ojo.

Recorte la sección derecha del cabello cuando se corte la sección izquierda. Una vez que ambos lados estén recortados, cepille el cabello nuevamente. Si el cabello aún es demasiado largo, continúa recortando cuidadosamente hasta que el cabello quede lo suficientemente corto. Tenga cuidado de no cortar las pestañas del perro.

Sujete la sección media del cabello y muy cuidadosamente comience a recortar. Trabaja desde la parte superior de la nariz hasta la esquina del ojo. Este cabello debe ser bastante corto. Si lo desea, esta área se puede recortar a una longitud muy fina después de que se haya recortado el exceso de vello. No corte el cabello en la frente, solo clip de la parte superior de la nariz a los ojos.

Cepille todo el cabello con el peine facial de dientes finos. Retoca cualquier punto irregular con las tijeras.

1. Corte cachorro

Antes de cumplir el año de edad se produce el cambio o muda de pelo en el shih tzu, típico en todos los perros. Durante esta etapa el problema con los nudos se acentúa, por lo que es recomendable dejar que el perro lleve el manto corto, simulando el aspecto del cachorro, incluso en su etapa adulta.

Puedes recortarlo tú mismo en casa si tienes algo de experiencia en esto o dejar que lo haga un profesional para que el acabado sea mejor. Usualmente se rasura por completo el cuerpo y las patas, y se rebaja un poco en la cola, la cabeza, las orejas y el bigote, sin dejar absolutamente peladas estas zonas. Con este peinado tu perro lucirá bien, al tiempo que evitas el molesto problema de los nudos.

2. Corte largo

El mayor problema en el pelaje del shih tzu son los terribles nudos que se forman si no le das al manto el cuidado necesario, sobre todo si quieres que tu perro luzca su pelo largo. Lo ideal es que humedezcas el manto con un acondicionadorapto para perros y atajes los nudos con tus dedos para tratar de separarlos sin halar demasiado el pelaje, si esto no funciona, acude a un peine de dientes anchos llamado rastrillo.

Una vez deshechos todos los nudos, utiliza un cepillo de hebras suaves para darle forma a todo el manto, cepillando hacia abajo en la orejas y la cola, y buscando una apariencia esponjosa en el resto del cuerpo.

3. Corte león

Algunos propietarios prefieren darle al shih tzu un peinado que combine con el nombre de la raza, aunque en lugar de una apariencia imponente en realidad luce más adorable todavía. Se trata del peinado de perro león, llamado "de peluche" por algunos.

También puede realizarse en casa o dejarlo en manos de un profesional: se corta todo el pelo que recubre el cuerpo, las patas y la cola. Solo se deja largo el pelo que rodea la cabeza, que se cepillará de forma que se vea más esponjado, cual melena de león. Estamos seguros de que tu shih tzu y tú se divertirán con estos peinados. Sé creativo y dale a tu mascota una linda apariencia jugando con su pelo.

4. Corte japonés

Aunque realmente existen diferentes estilos dentro del corte japonés, lo cierto es que todos coinciden en dejar las orejas del perro largas y acompañadas de patas muy peludas, que bien pueden tener una forma redondeada o bien triangular. Se trata de un corte de pelo muy especial, que necesita sin duda alguna la mano experta del estilista canino.

5. Cortes con moños, coletas y trenzas

Finalmente podemos optar por un peinado de pelo medio o semi-largo en el que incluyamos una goma elástica para hacer moños, coletas y trenzas, algo muy popular incluso en las competiciones profesionales: un coqueto moño en la cabeza.

Ya sea que se corte el pelo del cuerpo o se deje de un largo considerable (sin que obstaculice la movilidad del perro, por supuesto), el moño le otorgará encanto y hará lucir aún más la cara del shih tzu, cuya forma es frecuentemente comparada con un crisantemo.

Para realizar este peinado toma el pelo que hay en la coronilla y peina hacia arriba suavemente, así desenredarás y esponjarás al mismo tiempo. Sujeta el mechón con una liga para el cabello, preferiblemente de látex. Arreglar los alrededores de la cabeza y listo, tu shih tzu lucirá su nuevo moño.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Video: 30 Excelentes Ideas de cortes de pelo para shitzu (Julio 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send