Animales

Las 10 cosas que los gatos odian de los humanos

Pin
Send
Share
Send
Send


Los gatos son unos animales adorables y si eres tan amante de los felinos como yo, sabrás que a pesar de su mala fama, tener a una de estas pequeñas fieras en nuestra vida, siempre es motivo de alegrías e innumerables momentos de risa y diversión. Sin embargo, lo cierto es que los gatos son animales independientes y a veces esquivos, y esto se debe a que hay ciertas cosas que los gatos odian de los humanos y en ExpertoAnimal te descubrimos cuáles son.

Antes de escribir esta reseña tan divertida sobre gatos, estuve analizando a mis mascotas, dos hermosos felinos que a veces son los animales más cariñosos del mundo y en cambio otras, son seres completamente egocéntricos y desinteresados, pero siempre encantadores. El caso es, que aunque su comportamiento no deja de ser un misterio, al tratar de descubrir qué cosas les podían molestar de mi, llegue a la conclusión de que lo peor para ellos es nuestra humanidad.

Suena exagerado, pero cuando leas esta lista con las 5 cosas que los gatos odian de los humanos entenderás a lo que nos referimos. Si tienes o has tenido un gato en tu vida, seguro estarás de acuerdo con nuestra selección pero si estás pensando en tener una nueva mascota gatuna, debes saber todos estos detalles, porque seguro que te ayudarán.

5. El agua es solo para beber

¿Por qué insisten en mojarme, bañarme o salpicarme? Es muy probable que tu gato se haya hecho esta pregunta alguna vez, y a menos que tu mascota sea una gato bengalí, a los que les encanta nadar, seguramente tu amigo felino pertenece al gran grupo de gatos que odian el agua. Y es que una de las cosas que los gatos odian de los humanos es esa extraña relación con el agua, esa que los hace usar agua para más cosas, además de para beber y saciar la sed.

De todas formas, los gatos sí se pueden bañar y si quieres más información sobre esto puedes revisar los artículos:

4. La obsesión por los olores

El tema de los olores sin duda tiene que estar en nuestra lista, porque otra cosa que los gatos odian de los humanos es nuestra forma de manejarnos con los olores fuertes, perfumes, ambientadores, comidas. ¿por qué olores tan intensos? es lo que se preguntan nuestras mascotas.

Los gatos odian los olores fuertes y tienen un olfato sensible, aunque no tan potente como el de los perros. Los felinos usan los olores para comunicarse, por lo que el hecho de estar rodeados de los potentes fragancias humanas puede resultarles bastante molesto. Olores como el del ajo, los cítricos o el humo pueden ser una pesadilla.

3. ¡Baja el volumen!

Si eres de los que disfruta poniendo la música o la televisión a todo volumen, espero que no tengas un gato cerca, porque una de las cosas que los gatos odian de los humanos es precisamente esa necesidad de estar rodeados de ruidos estridentes.

A los gatos no les gustan los ruidos fuertes porque su oído es muy potente. Este desarrollado sentido de audición les ayuda a tener el entorno controlado, incluso cuando parece que están dormidos. Así que si quieres mantener a tu mascota feliz, es mejor que controles los gritos y el volumen de la música.

2. Todo limpio. Muy limpio

Los gatos son animales exageradamente limpios y seguramente les resulte molesto el que sus amigos humanos no lo sean tanto como ellos. Si tienes un gato sabrás lo importante que es que su zona de juegos esté limpia y más aún, que su arenero esté siempre impecable.

Con esta introducción sabrás que el segundo puesto de nuestra lista de cosas que odian los gatos de los humanos tiene que ver con la limpieza. Los gatos odian que no limpies su arenero y es que, al tratarse de una acción que no pueden realizar por si mismos, el mantenimiento de su arenero está relacionado directamente con "su humano", por lo que si no lo mantienes en perfecto estado tu gato sabrá, que tu condición de humano poco aseado, es la responsable de su malestar.

El misterioso comportamiento felino se debe en ocasiones a gestos que tenemos y que estos animales no soportan

El comportamiento de los gatos sigue siendo un gran misterio. Desinteresados, egocéntricos, independientes. son muchas las cosas que malas que se han dicho sobre estos animales. Sin embargo, este comportamiento se debe en ocasiones a situaciones o cosas que hacemos que les desagradan.

Pequeños gestos, comportamiento y conductas que tenemos a diario pueden llegar a confundirles o molestarles. Te descubrimos las 10 cosas que los gatos odian de los humanos.

1. Que les mojen
No es que los gatos odien el agua, lo que no soportan es que les bañen o les salpiquen. Esto se debe a que el origen de estos animales se encuentra en zonas desérticas en las que el contacto con el agua estaba muy limitado. Otra teoría explica que los gatos odian con todo su ser la hora del baño porque su aparato respiratorio es sumamente delicado y mojándose podrían enfermar rápidamente.

2. Los olores fuertes
Otra cosa que los gatos odian de los humanos es que cocinen con ajo, cítricos, cebolla, vinagre, o que fumen delante de ellos. Estos olores fuertes afectan al sentido del olfato de los felinos, que aunque no está tan desarrollado como el de los perros sí que es bastante sofisticado.

3. Los ruidos fuertes
Los gatos tienen un sentido del oído muy perfeccionado. Los ruidos fuertes como los gritos, los claxon, la aspiradora o los ladridos de perros pueden causas patologías como estrés o ansiedad en los felinos. Para que los gatos no te odien cuando escuches música a todo volumen, acostúmbrales desde pequeños a los sonidos fuertes en su entorno.

4. Que no se les preste atención
Los gatos odian que los humanos les ignoren. Aunque los felinos son bastante independientes, cuando requieran tu atención te lo harán saber de todas las maneras posibles: Paseándose alrededor de ti, maullando de manera constante o incluso mordiéndote.

5. Las visitas al veterinario
Cualquiera que tenga un animal doméstico sabrá que las visitas al veterinario son un auténtico suplicio. Para que los felinos no se estresen, lo más importante es acostumbrarles desde pequeños a ser transportado y manejado por veterinarios.

6. Que les miremos fijamente
Mirar a un gato directamente a los ojos es algo que odian de verdad. El contacto visual directo es un signo de dominancia. Para ganarte la confianza de tu gato, parpadea despacio mientras le miras a los ojos. Si te devuelve la mirada y parpadea lentamente te habrás ganado su amistad.

7. Las cajas de arena sucias
Que los humanos no limpien la caja de arena es algo que los gatos odian con todo su ser. Los felinos son animales meticulosamente limpios y si su arena está sucia, buscarán otros lugares para ir al baño.

8. Que los manipulen demasiado
Los gatos odian que los humanos les ignoren pero tampoco les gusta que les hagan demasiado caso. Aunque existen razas que buscan el contacto constante de sus dueños, normalmente los felinos se sentirán incómodos si se les manosea demasiado. Esto se debe a que los gatos usan el contacto físico como forma de dominar a sus semejantes.

9. Las pastillas
Para dar una pastilla a un gato tendrás que prepararte para una gran batalla. Da igual que les hables en tono tranquilizador o que te acerques lentamente a ellos, en cuanto vean la pastilla saldrán corriendo.

10. Que les den comida fría
A nadie le gusta que le sirvan comida fría y los gatos no son una excepción. Para no incomodarles con alimentos recién sacados de la nevera, caliéntales la comida unos 20 o 30 segundos en el microondas.

1. Te quiero, pero deja de abrazarme

Los humanos necesitamos expresar nuestros sentimientos con el tacto, por eso necesitamos tanto las caricias, los abrazos y los besos, pero cuidado. ¡A tu gato no le gustan nada!

No puedo evitarme reírme un poco al recordar como mi gata me hace "la cobra" (retirar la cabeza para evitarme) cada vez que quiero darle un beso, y es que los felinos no necesitan tanto contacto para saber que los queremos o para demostrarnos que ellos nos quieren a nosotros.

Los gatos odian que los humanos los manoseen mucho, para los felinos, el contacto físico es una forma de dominio, por eso solo se dejarán acariciar cuando ellos quieran y no cada vez que tú los busques. De todas formas, si no puedes controlarte, siempre puedes revisar nuestro artículo con las razas de gatos más cariñosas.

Amor y odio

Como ves, existen muchas cosas que los gatos odian de las humanos, pero también hay muchas cosas que aman de nosotros y tener a un pequeño felino ronroneando cerca, sin duda es uno de los mejores momentos del día, así que aunque hayas cosas que ellos no soporten de nosotros y viceversa, no olvides que los gatos son mascotas increíbles que harán que tu vida sea mucho mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas que los gatos odian de los humanos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Video: 10 cosas que los gatos odian y debes evitar (Octubre 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send