Animales

Cómo funciona el KONG para perros?

Pin
Send
Share
Send
Send


La estimulación mental es un requisito diario importante para todos los perros de todas las edades, ya que mantiene su cerebro ocupado. Una manera fácil de proporcionarle estimulación mental a su perro son los Kongs rellenos de comida. Como un entrenador de perros profesional, Recomiendo poner las comidas de su perro en juguetes para perros Kong en lugar de bochas.

Antes de arrojar a tu perro un alimento relleno de Kong, es importante presentar correctamente un Kong a su perro.

¿Qué tamaño Kong para mi perro?

Los juguetes Kong para perros están hechos de caucho sin tóxicos con un centro hueco dentro. Estos juguetes para perros parecen extraños, pero los perros los aman porque rebotan cuando los arrojan. La mayoría de los perros disfrutan de una gran Kong, mientras que los perros más pequeños pueden necesitar una grande..

Al dar juguetes a los perros, más grande es mejor para evitar que traguen piezas de juguetes. Para los masticadores fuertes, elige el Extreme Kong negro. Este está hecho de un material más resistente y puede resistir masticador de poder. En caso de duda, más grande y más fuerte siempre es mejor.

Cómo presentarle un Kong a tu perro

Después de haber elegido el Kong de tamaño adecuado para su perro, ¡es hora de presentárselo! La introducción correcta de Kong es la clave. Muchos perros simplemente se alejarán de un extraño juguete de goma. Sin embargo, una vez que su perro se da cuenta de que la comida se cae de su juguete Kong, rápidamente se volverá súper interesado.

Paso 1: Muéstrale que la comida está adentro

Hazlo súper simple al principio. Piensa en los Kongs rellenos de comida como rompecabezas. Unte mantequilla de maní alrededor del borde exterior del Kong y agregue algunas golosinas dentro. Coloque el Kong sobre una superficie suave y aléjese. Absténgase de tirar un Kong por el suelo, ya que esto podría asustar a algunos perros.

El noventa por ciento de los perros caminarán e investigarán a este extraño extraterrestre de goma en el suelo porque huele a mantequilla de maní. Colocar Kongs en superficies blandas, como una estera, evita que se tambaleen, lo que puede asustar a algunos perros también.

Paso 2: Practica dos veces al día

Aleatoriamente, durante todo el día, unte la mantequilla de maní y algunas pequeñas golosinas sueltas dentro de un Kong, y déjelo sobre una superficie blanda. Sigue el paso 1 por 2-3 días. Una vez que tu perro esté lamiendo Kong, es hora de pasar al paso 2. Por supuesto, continúa Alimentando a tu perro con sus comidas de un bol hasta que esté completamente cómodo vaciando un Kong.

¿Para qué sirve el KONG para perros?

El KONG es uno de los juguetes para perros más utilizados debido principalmente a sus múltiples beneficios. Se trata de un juguete expendedor de comida, pero funciona también como juguete de inteligencia. Básicamente se debe rellenar el agujero con la comida elegida (ya sea pienso, paté o un mix de ambos) y dejarlo a su disposición.

El perro deberá esforzarse por sacar el alimento del interior, debido a su estructura rígida, ya sea manipulándolo con las patas para que salga, en el caso del pienso seco, o sujetándolo bien con ambas para poder lamer el interior, en el caso de utilizar alimento húmedo o paté. Todo este proceso estimula su mente y su cuerpo.

Este juguete está indicado en los siguientes casos:

  • Perros que padecen problemas de conducta en general
  • Perros que padecen trastornos relacionados con la separación
  • Perros que se dispersan fácilmente y no saben prestar atención a un estímulo concreto
  • Perros que pasan muchas horas solos o que viven en un entorno pobre y sin estímulos
  • Perros con problemas de ansiedad y estrés

Así mismo, el KONG puede utilizarse como un extra más de enriquecimiento y estimulación diaria, no es necesario utilizarlo exclusivamente en el caso que el perro padezca problemas de conducta.

La forma de rellenar el KONG dependerá de varios factores relacionados con nuestro perro. En el caso de utilizar el KONG por primera vez o de tener un perro con baja tolerancia a la frustración, lo ideal será rellenarlo de pienso seco o de golosinas para perros rígidas. De esta forma, solamente con un leve toque, el juguete expenderá comida y será más fácil para el can comprender su funcionamiento.

Es importante resaltar que se debe practicar con alimento seco dos o tres veces antes de pasar a un segundo "nivel" o de querer introducir otros tipos de alimento. Es importante que el perro esté habituado a su uso.

En el caso de querer utilízalo como herramienta de relajación o como entretenimiento antes de salir de casa, podemos rellenarlo con paté húmedo, ya que es más difícil de sacar. El perro pasará más tiempo tratando de extraer toda la comida que hay en él. Finalmente, para perros que ya conocen su funcionamiento y que para ellos es un extra de enriquecimiento, podemos crear varias capas de alimento, combinando todas las posibilidades que se nos ocurran.

Algunas ideas para rellenar el kong pueden ser:

  1. Pienso seco
  2. Paté o alimento húmedo
  3. KONG Stuff'n
  4. Crema de queso sin lactosa, sal o azúcar
  5. Pedacitos de pollo herv >

Tipos de KONG >

Como hemos comentado, en el mercado encontrarás una gran cantidad y variedad de tipos de KONG enfocados a las necesidades o características de cada perro. Por este motivo no te sorprendas si en tu comercio habitual encuentras KONG de diferentes colores y tamaños. Pero, ¿cuál elegir?

  • KONG rojo: es el modelo "estándar" válido para prácticamente cualquier perro adulto.
  • KONG negro: indicado para perros con una potente mandíbula, como es el caso del pit bull terrier americano, es prácticamente imposible de destruir.
  • KONG lila: este modelo es más blando y está enfocado a perros de edad senior (más de 8 años) que tengan problemas dentales, por ejemplo, o dificultades para utilizar el KONG rojo.
  • KONG azul: indicado para cachorros. Favorece una buena masticación.
  • KONG azul "chupete": especialmente indicado para perros en etapa de dentición.

¿Cuál es el precio de un KONG para perros?

Se trata de un producto que tiene un coste bajo (lo situamos entre los 6 y 10 €/$) por este motivo no recomendamos fabricar nuestro propio kong si estamos pensando en utilizar una botella de plástico, un hueso sin tratar etc. La seguridad de tu perro es lo primero.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo funciona el KONG para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Elige el Kong según su tamaño

En las tiendas de animales encontraremos de varios tamaños: pequeño (talla S), mediano (M) y grande (L) . Dependiendo de la raza y, especialmente, del tamaño de nuestro amigo, tendremos que elegir uno u otro. Así, si es un Pomerania, Yorkshire u otro tipo de peludo que sea pequeño, escogeremos la talla S, si es un perro que pesa entre los 10 y los 25kg, cogeremos una M, y si pesa más de 25kg, elegiremos la L.

Utilízalo de manera adecuada

El Kong puede servir tanto para estimular la mente de los perros como para tratar la ansiedad por separación. Si se lo queremos dar simplemente como un estimulante, lo que haremos será mezclar golosinas para perros (o pienso seco) con un poco de paté y lo introduciremos luego dentro del juguete para luego dárselo al can. Enseguida veremos que hace todo lo que puede para conseguir su premio.

Pero si lo que queremos es tratar la ansiedad por separación, una vez que lo hayamos rellenado como hemos explicado, lo que haremos será dárselo un buen rato antes de que nos vayamos. ¿Por qué? Porque si se lo damos a los, por ejemplo, diez minutos o veinte de nuestra salida, el animal terminará asociando el Kong con algo que le causa malestar emocional, que es justo lo que tenemos que evitar. Con el paso de los días, veremos que el peludo está cada vez más tranquilo.

Así que ya sabes, elige y utiliza el mejor Kong para tu perro. 🙂

Existen 4 tipos de Kong según la edad de tu perro que puedes distinguir por su color

  • Cachorros – Puppy: es un kong adaptado a su dentadura disponible en dos colores, azulorosa.
  • Mayores – Senior: para los perros más mayores, el Kong es de color morado y está diseñado especialmente teniendo en cuenta sus dientes y encías.
  • Adultos – >

En función del tamaño de tu perro puedes encontrar varios tipos de Kong dentro de cada color

  • Extra small – extra pequeño: para perros hasta 2 kilos.
  • Small – pequeño: para perros hasta 9 kilos.
  • Medium – Mediano: para perros de entre 7 y 16 kilos.
  • Large – Grande: para perros de entre 13 y 30 kilos.
  • X Large – Extra grande: para perros entre 27 y 41 kilos.
  • XX Large – Extra extra grande: para perros de más de 38 kilos.

Para comprar el Kong ahora mismo en Amazon y empezar a disfrutar de él. Clica en estos enlaces según el tipo de Kong que mejor ese adapte a tu perro y, una vez dentro del enlace, elige el tamaño adecuado:

¿Qué es el KONG para perros y para qué sirve?

A simple vista, el KONG Classic puede parecer un simple contenedor para alimentos que entretendrá a tu perro durante un rato. Sin embargo, son múltiples los beneficios de su uso. La idea es rellenar el juguete con distintos alimentos que resulten atractivos para tu perro, y que él se divierta y ejercite su inteligencia y olfato descubriendo la mejor forma de extraer el sabroso premio.

El Kong se recomienda principalmente para perros con problemas de estrés, ansiedad por separación y para aquellos que pasan muchas horas del día solos y tienden a aburrirse. Sin embargo, todos los canes pueden aprovechar los beneficios de ejercitar su mente con este juguete, disfrutando además de una rica comida.

Con respecto a su uso, lo ideal es iniciar al perro con alimentos fáciles de extraer, y subir la dificultad a medida que el perro aprenda cómo funciona el Kong. Teniendo esto en cuenta, en ocasiones puede ser complicado ingeniárselas para ofrecer combinaciones novedosas de alimentos, que estimulen las ganas del perro. Por eso, a continuación te mostramos algunas recetas para rellenar el Kong de tu perro.

Receta 1 para rellenar el KONG: patatas y pollo

Las papas o patatas son un alimento muy saludable para los perros, aunque siempre se deben ofrecer con moderación. Este alimento, rico en carbohidratos, logrará que tu perro se sienta más saciado, además, al agregarle pollo o pavo le brindarás la porción de proteína tan necesaria.

Las porciones variarán según el tamaño del perro y, por ende, del kong. Dado que se trata de un extra en su dieta, puedes elaborar una gran cantidad y reservar en la nevera las sobras para los próximos días.

El proceso es muy sencillo, necesitarás:

  • Papas o patatas
  • Pollo o pavo

Lava muy bien las papas, retira la cáscara y ponlas a cocer en agua con sal. Agrega el pollo o el pavo, sin piel ni grasa. Cuece hasta que todo esté blando. Escurre el agua, deja enfriar un poco y luego aplasta las patas hasta formar un puré. Desmenuza el pollo y mezcla bien con el puré. ¡Listo!

Recuerda: no debes añadir sal, aceite, cebolla o ajo.

Receta 2 para rellenar el KONG: queso y zanahoria

Esta segunda receta puede servirse cruda o cocida. Necesitarás:

  • Zanahorias
  • Queso sin sal ni lactosa
  • Jamón de pavo sin sal

Lava y pela muy bien las zanahorias. Ponlas a cocer en una olla con agua hasta que estén blandas. Cuando esto ocurra, retira del fuego, escurre el agua y deja enfriar unos minutos. Procede a aplastar hasta formar un puré.Corta en pequeños trozos el jamón de pavo e integra con una o dos cucharadas de requesón. Mezcla con el puré. ¡Delicioso!

Lava las zanahorias y luego retira la piel. Corta en delgados círculos, o en forma de bastoncitos. Pica el jamón en trozos pequeños. Añade los ingredientes en el Kong de tu perro, alertando los bastones o círculos de zanahoria, el jamón y unas cucharadas de queso.

Receta 3 para rellenar el KONG: carne y papas

El procedimiento es similar al de papas con pollo. Necesitarás:

  • Carne de res
  • Papas o patatas
  • Queso sin sal ni lactosa

Elije carne de res con poca grasa, preferiblemente picada, pero si solo has conseguido un filete puedes cortarlo en pedazos muy pequeños. Agrega la carne en una olla con agua y deja cocer. Lava y pela las papas, luego, agrega a la misma olla. Cuando todo esté bien cocido, escurre y aplasta las papas hasta formar un puré, agrega la carne y el requesón, mezcla todo muy bien ¡y listo!

Receta 4 para rellenar el KONG: banana y yogur

Al igual que tú, tu perro agradecerá si le ofreces un sabroso postre, ¡mejor aún si este es natural! Para prepararlo, necesitarás:

  • Bananas maduras
  • Yogur sin azúcar ni lactosa
  • Crema de cacahuete eco

Retira la cáscara de las bananas, corta en rodajas y luego aplasta con un tenedor hasta formar un puré. Agrega dos cucharadas de yogur sin azúcar ni lactosa y una cucharadita de crema de cacahuete, mezcla todo hasta integrar los ingredientes. ¡Ya tienes un delicioso postre!

Recuerda: nunca debes añadir azúcar, siropes ni chocolate a las recetas para tu perro.

Otros recetas para rellenar el KONG

Por supuesto, el Kong de tu perro puede ser rellenado con muchas otras cosas, el truco es descubrir lo que más le gusta y subir el nivel de dificultad a la hora de extraer los alimentos. Puedes añadir también:

  • Pienso para perros, seco o húmedo
  • Comida enlatada para perros
  • Croquetas caninas
  • Hígado, pescuezos y corazón de de pollo (cocidos)
  • Huevo cocido
  • Frutas variadas

¡Muchas son las combinaciones para el Kong! Recuerda a evitar a toda costa alimentos tóxicos para los perros (como el ajo, la cebolla y el chocolate) y aquellos que sepas producen alergia en tu amigo peludo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo rellenar el KONG para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Pin
Send
Share
Send
Send