Animales

Cómo hidratar la piel del perro?

Pin
Send
Share
Send
Send


Es clave que los canes mantengan su pelaje en perfecto estado, no solo por estética, sino porque les protege del sol, si lo pierden en exceso pueden padecer problemas dermatológicos y alergias

Hidratar la piel de tu perro es vital para mantener la capa de pelaje en perfecta forma. El aceite que genera por su cuenta tiene propiedades muy beneficiosas, tanto para su piel como para su salud, así que os damos unos consejos para mantenerla en forma.

¿Por qué buscar una piel hidratada?

Una piel hidratada es señal de una buena salud y una buena alimentación, la cual se refleja especialmente en el pelaje de nuestro peludo. La capa tendrá un aspecto brillante y denso que os darán ganas de acariciarle todo el día.

Además, la piel hidratada le hará sentirse más cómodo consigo mismo al moverse, evitará molestias y, en algunos casos, puede ayudar a sanar mejor las heridas del animal.

Uno de los problemas más recurrentes al hidratar la piel de tu perro son los constantes baños que se le puede dar a un perro, lo que evita que su aceite natural hidrate la piel. El exceso de sol también influye mucho en la resequedad de la piel si se expone por demasiado tiempo.

Además, una piel seca puede ser síntoma de un problema alimenticio o de alguna enfermedad dermatológica que pueda estar aquejando a vuestra mascota. La dermatitis en perros si bien no es letal, llega a significar una gran molestia para ellos durante varios días.

El síntoma más común es la perdida de pelo por secciones en su cuerpo y la aparición de ronchas por todo el cuerpo, también, la piel puede presentar un aspecto rojizo que delata la aparición de dicho mal.

Así que para prevenir estas enfermedades de la piel, busca hidratar la piel de tu perro para mantenerla saludable en todo momento. Si creéis que vuestro peludo tiene algún problema dermatológico, lo mejor es consultar con el veterinario antes de seguir con un remedio casero.

Se debe hacer para evitar que surjan algunas alergias o contradicciones a algunos de los elementos que puedan estar presentes. De igual forma debemos hacerlo para saber si necesitamos de algún medicamento especial.

Remedios caseros para hidratar la piel de tu perro

Muchos de los productos que solemos tener en casa sirven perfectamente para darle la hidratación necesaria a la piel de nuestra mascota. Algunos incluso pueden ser gratis ya que son completamente naturales.

El astro rey es una de las formas más sencillas de recuperar la piel de nuestro perro, sin contar el sin fin de beneficios que la estrella otorga. Durante su exposición, el can generará vitamina D en conjunto con su aceite natural sobre su pelaje.

Este aceite es muy beneficioso para él y de forma natural lo lamerá, así que no te preocupes por los daños que esto puede ocasionar. Si optas por esta opción, ten en cuenta que el exceso de exposición a la luz solar tiene graves consecuencias y en vez de ayudar puede empeorar la situación.

Las caricias y los mimos

Sonará un poco extraño pero sí, acariciar a nuestra mascota estimula la generación de aceites y grasas corporales de la piel, las cuales son muy beneficiosas para ellos. Además, a tu can le encantará que lo acaricien cada tanto.

De igual forma sirve cepillar su manto al menos una vez por semana. Esta acción cumple la misma función que acariciarlo y, además, ayudará a mantener su capa en buen estado y sin pelos muertos que puedan opacarlo.

El aceite de almendras y el aceite de oliva

Las propiedades de estos productos son muy beneficiosas en varios aspectos, en el caso de la piel, la mantiene saludable y en muy buen estado, lo que las convierte en un buen reemplazo en caso de ser necesario.

Solo aplica una capa sobre el pelaje y deja que llegue a su dermis. Si quieres un resultado más inmediato prueba cepillando el pelo de perro: lo regaras más rápido y además abarcarás todo el cuerpo del animal.

Existen también varios tipos de champú medicado para casos graves en donde estos remedios no son muy efectivos, por lo que se han creado estos productos para tratarles con mayor efectividad.

La mayoría de estos ítems son recetados, por lo que antes de usarse se recomienda consultar con el veterinario para recibir las indicaciones necesarias. Está demás decir que si se encuentran reacciones adversas se suspenda el tratamiento de inmediato.

Entonces ya lo sabes, hidratar la piel de tu perro es más sencillo de lo que suena, así que dedícale un poco de tiempo extra al cuidado de tu can y cepíllalo de vez en cuando.

Quemaduras solares

Las quemaduras se manifiestan en forma dedescamaciones, costras, erosiones, engrosamiento irregular y úlceras, entre otras. Las zonas más afectadas son los lados ventral y lateral del abdomen y la parte interna de los muslos. No obstante, también puede haber lesiones en los costados, la punta de la cola o la parte distal de las extremidades. Las lesiones nasales y la piel sin pelo adyacente, sin pigmentación, se vuelven rojas y con descamación.

En su nivel superior, la exposición al sol durante mucho tiempo va a originaralopecia, costras, erosiones, úlceras y cicatrices.

Las horas con más riesgo son, como en el caso de los humanos, entre las 9 y las 16. Hay que aplicar bloqueadores y protectores solares.

Crema Hidratante Para Perros Casera

Estos animales sin duda que viven en muchos hogares como reyes, teniendo su propio sitio donde estar, su propia habitación, juguetes y pare de contar, muy pocas especies en este mundo se han ganado este privilegio, como lo son los perros.

Como sé que tú eres una de esas personas que se desviven por su canino, y te encanta mimarlo, consentirlo y darle hasta el más mínimo cuidado, a continuación, te recomendare unas cremas hidratantes caseras, que suelen ser fabulosas para aplicársela a tu perro.

Cremas caseras hidratantes para perro

Los perros son animales que pueden padecer de diferentes afecciones en su piel, estos animales necesitan de la aplicación de cremas hidratantes en toda su piel, pero las zonas más vulnerables son la nariz y sus almohadillas (debajo de las patas). Aunque las cremas caseras son hechas por lo general con ingredientes naturales, nunca está de más consultarle a tu veterinario de confianza.

Muchas personas como tu viven al pendiente de este detalle en su mascota, y por esa razón buscan por todos los medios posibles las cremas caseras más precisas para aplicarle a su can. A continuación, te recomendare 5 excelentes cremas caseras que le serán muy beneficiosa para fiel amigo.

· Crema hidratante a base de aceite de oliva

Este sin duda es uno de los aceites más beneficioso para la piel no solo de tu perro sino también la nuestra. El aceite de oliva por su gran aporte de vitaminas y aceites grasos naturales, puede darle a la piel de tu perro un gran aspecto de buena salud, manteniéndolo suave e hidratada.

Para crear esta crema solo necesitaras de dos ingredientes, toma una cantidad considerable de vaselina neutra y le agregas una buena dosis de aceite de oliva, lo remueves hasta que el aceite se una totalmente con la vaselina. Este tipo de cremas puedes untárselo hasta en zonas donde tenga heridas, ya que estos dos ingredientes juntos hacen un trabajo excelente a la hora de cicatrizar.

· Crema hidratante con manteca de karite

Este elemento de la naturaleza puede ayudar a mantener hidratada la piel de tu mascota, esto gracias a las propiedades hidratantes y rejuvenecedoras que contiene. Este ingrediente resulta ser maravilloso para la piel, hoy en día existen cremas cosméticas muy famosas fabricadas con manteca de karite.

Puedes colocar en un envase 250 gramos de manteca y combinarla con un aceite natural, puede ser con aceite de coco, aceite de oliva, aceite de caléndula y hasta de lavanda, y si quieres usar todos estos aceites juntos, también resultaría maravilloso. Este tipo de crema es recomendada más que todo para zonas como la nariz.

· Crema hidratante de aloe vera

El aloe vera también conocida como sábila es una planta maravillosa, utilizada hoy en día como medicinal para innumerables afecciones y hasta enfermedades. El aloe es un ingrediente grandioso que puedes utilizar como base para preparar una crema casera para rejuvenecer y hasta cicatrizar la piel de perro.

Con este milagro de la naturaleza puedes mezclarlo con cualquier aceite natural, pero con la diferencia de agregarle también una cucharadita de miel. Este tipo de crema hidratante y rejuvenecedora puedes colocársela en cualquier parte del cuerpo de tu mascota.

· Crema hidratante de zanahorias

Toda piel para que se mantenga hidratada y con buena salud, necesitara siempre de un toque vital de vitamina E, la piel de tu perro por ser muy delicada, necesita constantemente de esta vitamina. Las zanahorias son vegetales que su principal característica es la de poseer un alto nivel de vitamina E.

Por Esta razón las zanahorias son magníficas para crear una crema para darle suavidad y vida a la piel de tu perro. Solo debes poner a hervir una olla con agua, después que tenga un alto nivel de ebullición debes apagarla, agregarle la zanahoria y taparla hasta que enfrié.

Todo este procedimiento es para que la zanahoria no pierdas sus propiedades vitamínicas, luego precedes a preparar una pasta y le agregas 2 cucharadas de aceite de oliva. Puedes untársela en las zonas donde la piel se vea más reseca y dañada.

Los perros para una gran multitud, el mejor amigo del hombre, y como sé que en ese grupo entras tú, te hago llegar toda esta información, para que puedas mantener la piel de tu amigo en perfectas condiciones.

Suavizante para perros casero con romero

El romero es una de las especias aromáticas más utilizadas en la cocina pero, ¿sabías que también aporta múltiples beneficios a nuestros amigos peludos? En efecto, esta planta también se puede usar para condimentar las recetas caseras de los perros, puesto que proporciona vitamina C, flavonoides, alcaloides, saponinas, aceites esenciales y taninos, lo que se traduce en propiedades digestivas, diuréticas, inmunoprotectoras y carminativas. En cuanto a sus beneficios para el pelo de los perros, el romero favorece la circulación sanguínea, de manera que ayuda a que el manto del animal crezca más fuerte, sano y brillante. Por otro lado, debido a su efecto astringente, combate el pelaje oleoso y grasiento, presente en razas de pelo fino y largo como el Yorkshire.

Para preparar un acondicionador para perros con romero podemos seguir dos recetas:

  1. Preparamos una infusión de romero calentando una cucharada de hojas con dos tazas de agua.
  2. Calentamos dos cucharadas de hojas con dos cucharadas de aceite de oliva.

Ambas recetas están destinadas a fortalecer el pelo del perro e incrementar la suavidad del mismo, la diferencia está en que la segunda es mucho más hidratante gracias al aceite de oliva.

Cómo aplicar el suavizante para perros de romero

  1. Elabora la receta escogida y deja que se enfríe un poco.
  2. Cuela la preparación para desechar las hojas.
  3. Aplica el acondicionador casero sobre el pelo húmedo realizando un suave masaje.
  4. Deja actuar unos minutos.
  5. Aclara.

Aconsejamos utilizar este acondicionador casero después del champú.

Desenredante y acondicionador casero con aceite de coco

El aceite de coco es excelente remedio natural para aportar brillo, suavidad e hidratación al pelo de los perros. Además, al mismo tiempo que trata su manto, favorece la salud de su piel aplicando los mismos beneficios. Este aceite es muy popular entre los humanos por sus excelentes resultados como mascarilla capilar y facial. Sin embargo, sus efectos positivos no acaban aquí, y es que también es perfecto para hidratar el manto de nuestros peludos.

Por otro lado, este suavizante para perros actúa, también, como desenredante natural, de manera que resulta un magnífico acondicionador casero para perros de pelo largo. Para hacerlo, simplemente se debe calentar y diluir una cucharada de aceite de coco en una cucharada de agua.

Cómo aplicar el acondicionador para perros de coco

  1. Prepara la solución y deja que se enfríe.
  2. Aplica el suavizante sobre el manto húmedo ejerciendo un suave y relajante masaje.
  3. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua.
  4. Si quieres, puedes utilizar el acondicionador antes que el champú.

Es muy importante retirar el suavizante, puesto que de no hacerlo el perro mostrará un manto apelmazado y oleoso, justo el efecto contrario que queremos conseguir.

Acondicionador casero para perros con aloe vera

Son conocidos los beneficios del aloe vera para la piel de los perros, especialmente para tratar los casos de dermatitis, y los usos a nivel interno para combatir problemas digestivos. No obstante, esta planta con tantas propiedades medicinales también es empleada para dar vitalidad al pelodel perro, fortalecerlo e hidratarlo. Para ello, simplemente se debe diluir dos cucharadas de pulpa de aloe vera en dos tazas de agua. Y si el manto del animal se encuentra en muy mal estado, para potenciar los efectos del acondicionador casero para perros aconsejamos añadir una o dos cucharadas de aceite de coco.

Cómo aplicar el acondicionador para perros de aloe vera

  1. Tras lavar al perro con el champú, aplica el acondicionador ejerciendo un suave masaje.
  2. Deja que actúe unos minutos.
  3. Aclara con abundante agua.

Este remedio casero supone un acondicionador para perros de pelo largo, medio y corto, y un tratamiento natural para reducir los síntomas de la dermatitis atópica excelente. Para obtener unos mejores resultados, recomendamos utilizar un champú adecuado al pelo o piel del animal, sobre todo si padece alguna afección cutánea.

Suavizante para perros con huevo

Debido a su cantidad de proteínas, el huevo es un excelente producto natural para fortalecer el pelo del perro y hacer que luzca suave y brillante. Así mismo, es ideal para complementar el tratamiento veterinario para la dermatitis seborreica o seborrea, siempre bajo la aprobación del especialista, puesto que también tiene la capacidad de equilibrar la producción de sebo.

Ya que la concentración de proteína se encuentra en la yema, para hacer este acondicionador casero para perros aconsejamos emplear únicamente esta parte del huevo. Aunque si lo prefieres también puedes añadirlo entero. Para preparar el tratamiento, bate enérgicamente una yema con medio litro de agua templada para emulsionarla.

Cómo aplicar el suavizante para perros de huevo

  1. Después de bañar al perro con el champú, distribuye el acondicionador por el manto masajeando suavemente.
  2. Deja actuar unos minutos.
  3. Aclara con abundante agua y, si es necesario, administra una pequeña cantidad de champú.

Puesto que el huevo acostumbra a ser uno de los alimentos que más alergia produce en los canes, debemos aplicar una pequeña dosis de suavizante en una zona específica y observar la reacción. Si no hay signos de alergia, entonces podemos proceder a aplicarlo en su totalidad.

Vinagre de manzana como acondicionador para perros

Este más que un acondicionador para perros es un truco casero para hidratar el pelo del perro y controlar su olor corporal. Así mismo, debido al ácido acético que lo compone, resulta un excelente método antiparasitario para prevenir una posible infestación. Para utilizarlo y aprovechar todas sus propiedades, simplemente se debe mezclar a partes iguales el champú del perro con vinagre de manzana, aplicar como de costumbre, dejar unos minutos y aclarar.

Para descubrir todos los beneficios del vinagre de manzana para perros, no te pierdas nuestro artículo.

¿Se puede usar acondicionador de humanos en perros?

No, no se recomienda utilizar productos diseñados para los humanos en perros por una sencilla razón: no tenemos el mismo pH. Los acondicionadores y suavizantes para humanos están fabricados en función del pH de nuestra piel y cabello, que oscila entre el 4.5 y el 5.5, mientras que los productos cosméticos para perros están hechos para su pH, que se encuentra entre el 6.3 y el 7.5. Así mismo, nuestros productos acostumbran a estar cargados de perfumes y otros productos químicos que pueden empeorar todavía más el estado de la piel y pelo del animal. De esta forma, utilizar un acondicionador de humanos en perros puede provocar daños en su piel como: irritación, sequedad, picor, descamación (caspa), caída excesiva e, incluso, reacciones alérgicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo hacer acondicionador casero para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

Pin
Send
Share
Send
Send