Animales

Consejos para mantener la casa limpia conviviendo con un perro

Pin
Send
Share
Send
Send


A todos los que convivimos con algún can nos encantaría que siempre estuviese limpio, con el pelo brillante y oliendo bien. Pero esto es algo que puede llegar a ser muy difícil de conseguir, ya que es un animal al que le encanta correr, pasar por los charcos, caminar sobre la tierra mojada… en definitiva, que parece que le gusta mucho ensuciarse.

Aún así, hay algunas cosas que podemos hacer para que esté siempre, quizás no impoluto, pero sí bastante bien, por lo que si te estás preguntando cómo mantener a mi perro siempre limpio, sigue nuestros consejos.

Para mantener a un perro limpio siempre habría que tenerlo en casa las 24 horas del día, lo cual, aunque se podría hacer no es lo ideal, puesto que terminaría sintiéndose muy frustrado, aburrido y triste. El can es un animal que necesita salir a la calle todos los días para descubrir cosas nuevas, relacionarse con otros perros y personas, y también para hacer ejercicio.

Al salir al exterior es inevitable que se ensucie, por lo que una vez al mes hay que bañarlo utilizando un champú para perros. ¿Qué hacemos el resto de los días? Lo siguiente:

  • Hay que cepillar el pelo del animal una o dos veces al día.
  • Se deben de limpiar las orejas con un algodón humedecido en agua sin profundizar demasiado.
  • Los ojos se tienen que limpiar con una gasa humedecida en agua templada con manzanilla diluida.
  • Para limpiar los dientes, le puedes dar huesos masticables para perros, o huesos naturales sin hervir que sean grandes.
  • Si se restriega por el suelo, puede ser que necesite que le vacíen las glándulas anales, lo cual realizará un veterinario.

Además, es importante desparasitarlo (tanto interna como externamente) para evitar que se sienta incómodo o que pueda contraer alguna enfermedad.

Con estos consejos, tu peludito podrá estar bastante limpio hasta que llegue el día del baño.

Tips para mantener a tu mascota siempre limpia

  • Acicálalo constantemente , tu mascota necesita mantener su pelaje sedoso, brillante y limpio, así que cepillar su pelo diariamente lo mantendrá saludable, también es beneficioso porque ayuda a que mantenga una buena circulación sanguínea. Acicalar a tu perro también te permitirá verificar si tiene alguna anomalía en su piel, algún bulto, alguna reacción alérgica, también puedes detectar la presencia de parásitos como pulgas y garrapatas, así que son muchas las ventajas que ofrece el acicalamiento constante a tu mascota.
  • Corta sus uñas regularmente , este puede ser parte de su acicalamiento, pero debes tener mucho cu >Cuando vacunas a tu perro se recomienda bañarlo después de haber cumplido siete días posteriores a su vacunación , puedes aplicar un baño en seco, lo cual consiste en limpiarlo con una toalla humada y luego con una toalla seca, esto solo mientras se cumplen los siete días.
  • Siempre utiliza champú para perros a la hora de bañarlos , esto es importante ya que de utilizar otro tipo de champú que no sea para su especie puede producirle afecciones en la piel como alergias y comezón, así que elige un producto adecuado para su tipo de pelaje.
  • Luego de bañar a tu perro utiliza un secador de mano para evitar que el pelaje de tu mascota quede mojado , ya que la humedad puede producirle hongos. Al secar a tu perro el volumen del secador debe ser bajo, y siempre evita que el aire caliente penetre en sus oídos o en sus ojos.
  • Limpia sus oídos regularmente, cuando sea la hora del baño aprovecha para limpiar sus orejas con un algodón humedec >Desparasita regularmente a la mascota, para esto es necesario que tu can este en control con su veterinario, será este quien te indique con qué frecuencia le corresponde la desparasitación y como es la manera correcta de hacerlo.
  • Cepilla diariamente los dientes de tu mascota , para esto puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental especial para perros ya que la de humanos es dañina para ellos.

Cómo mantener la casa limpia si estamos conviviendo con un perro

  • Lleva la limpieza al día. El refrán ‘No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’ es muy cierto, así que no vayas posponiendo la hora de limpiar sino que hazlo a diario. Evitarás que se acumule la suciedad y será más fácil que desees seguir conviviendo con un perro.
  • Elimina el mal olor. Cuando entramos en una casa una de las primeras cosas que percibimos es su aroma. Por ese motivo no deseamos que lo que primero que noten nuestros invitados es que estamos conviviendo con un perro. No es una buena >

  • Mantén limpias sus pertenencias. No tengas un rincón lleno de trastos y desordenado para que tu perro duerma. Que esté ordenado y limpio, de esta manera el estar conviviendo con un perro será más sencillo. El caos es muy estresante.
  • Su cama. Trata de sacudir cada día la cama de tu perro, incluidas sábanas, mantas, cojines o muñecos. Procura además lavarlo todo una vez a la semana.
  • Educación. Para todo en la vida la educación es esencial, para la limpieza del hogar también. Así que acostumbra al animal a que tenga buenos hábitos de higiene, bañándolo cada 15 días y enseñándole a hacer sus necesidades fuera de casa desde que es solo un cachorro.
  • Ventilar. Algo fundamental para que se respire un ambiente fresco es que ventiles a diario tu casa. Abre bien las ventanas y deja que el aire se lleve cualquier mal olor. Hazlo tanto en verano como en invierno.

Un último consejo, sé paciente. No olvides que cuando estás conviviendo con un perro, lo haces con un animal, así que no olvides sus limitaciones.

Imagen destacada cortesía de Juan José Richards Echeverría.

Video: Cómo Tener un Perro dentro de Casa Limites y Reglas (Septiembre 2020).

Pin
Send
Share
Send
Send