Animales

3 consejos a la hora de alimentar un hurón

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Tienes un hurón? Los hurones son animales carnívoros, por lo que su nutrición debe basarse mayoritariamente en proteínas animales. Por otro lado, hay que tener en cuenta que sus digestiones no duran mucho, por lo que los alimentos no deben ser difíciles de digerir. ¿Quieres saber cómo alimentar a un hurón de forma sana y equilibrada? ¡Te enseñamos!

1. Comida específica

Lo primero que debes saber sobre cómo alimentar a un hurón, es que tienen un alimento específico. En tiendas de mascotas encontrarás preparados desarrollados especialmente para hurones.

Esos son los que contienen los ingredientes y nutrientes que necesitan, por lo que utilizar comida de perro o de cualquier otro animal, no es apropiado para los hurones. Darle comida para otras especies podría provocar problemas digestivos como diarrea y, a la larga, causar obesidad.

2. Utiliza pienso comercial

El pienso comercial para hurones trae las proporciones adecuadas de proteína, vitaminas y grasas. Existen varias opciones en el mercado, si no sabes cómo elegir el mejor pienso para hurones, te recomendamos que elijas pienso seco de alta calidad. También existen los alimentos húmedos para los hurones, pero se ha observado que no cubren tan bien sus necesidades como los secos.

3. Vigila su alimentación

Haz un seguimiento permanente de la alimentación de tu hurón. Si observas que no reacciona bien, no le gusta o tiene problemas para digerirlo, quizás es momento de cambiar.

A la hora de cambiar el alimento, asegúrate de hacerlo de forma gradual para no provocarle trastornos digestivos. Por supuesto, nunca olvides que debe tener agua fresca a su disposición en todo momento.

5. ¿Puedo dar premios a mi hurón?

Sí. De forma excepcional, para demostrarle cuánto le quieres o premiarle por hacer algo bien, puedes darle otros alimentos. Pueden ser frutas y verduras frescas, queso sin sal, leche sin lactosa, yogur sin azúcar… Pero ten en cuenta que deben ser pequeñas cantidades y que no puedes dárselo todos los días.

6. ¿Qué alimentos no son aconsejables?

Para saber cómo alimentar a un hurón, no sólo hace falta conocer qué puede comer, sino también que NO puede comer. Algunos alimentos no son apropiados para la dieta de los hurones, como pescado crudo, leche con lactosa, carne de cerdo, maíz, cebolla, restos de comida preparada para humanos, huesos, golosinas o chocolate. En general, evita darle todo lo que tenga sal o azúcar.

7. Recuerda…

Nosotros sólo podemos aconsejar a nivel general, recuerda que si quieres consejos personalizados es necesario que recurras a tu veterinario de confianza. Sólo él podrá recomendarte lo más apropiado en función de las necesidades particulares de tu hurón. Además, por supuesto, consulta al veterinario siempre que detectes síntomas de enfermedad o comportamientos inusuales.

Qué come un hurón

Para que un hurón este realmente satisfecho es necesario hacer una mezcla en su dieta de vitaminas, proteínas y fibras que permitan a la mascota alimentarse y nutrirse de la manera correcta. Por suerte la industria de mascota ha creado una gran variedad de alimento ideal para los hurones que combina alimento seco con terrina, con porcentaje elevado de proteína animal y un porcentaje mínimo de grasa. Siendo esto lo más recomendable para este tipo de mascota dado que impide la formación de sarro en sus bocas.

Se ha demostrado que mucho de los alimentos humedecidos con agua que se consumen esta mascota contribuyen a la formación de bacterias en su boca que puede ocasionar enfermedades bucales que los pueden llevar a la muerte.

Qué tipo de alimentos se le pueden ofrecer

Dado que el hurón es carnívoro la carne es el elemento principal para ofrecerle a este tipo de mascotas. Una dieta balanceada para un hurón siempre de contener un tipo de alimento basado en carne que llene sus necesidades nutricionales. Se le puede ofrecer pequeñas presa como ratones, pollitos o viseras de animales, pues resulta realmente económico y saludable para el animal.

Es importante señalar que la carne de cerdo está prohibida en la alimentación de los hurones pues en el organismo de hurón se puede desarrollar una bacteria que puede ser perjudicial para hurón lo puede llevar a la muerte.

Si desea variar en el tipo de alimentación también se le puede ofrecer como recompensas harina de trigo o de arroz. Sin embargo, hay que recordar que el exceso de este tipo de alimento puede llevarle a hurón a tener problemas intestinal o de estreñimiento.

Cuándo alimentar un hurón

Si bien la alimentación diaria del hurón debe ser en base a las proteínas de la carne ya mencionada y el consumo suficiente de agua. Es necesario saber que muchos de ellos tienden a volverse obesos por la ingesta de comida.

Lo anterior se debe a que cómo su sistema digestivo es tan pequeño mucha de la comida que ingiere es mal procesada. Es por ello que la recomendación al momento de alimentar un hurón es que se realice entre 10 y 12 horas, siempre colocando agua suficiente en su jaula para su hidratación.

La alimentación ideal para hurones

Los hurones son animales carnívoros, por lo que deberemos tener en cuenta que todos los alimentos que les proporcionemos deben tener únicamente origen animal: los granos como el trigo o el maíz, las legumbres o las verduras no son beneficiosas para ellos.

En cambio, los productos de origen animal son los que necesita en su dieta: carne, órganos internos, pescado e incluso huevos son necesarios para su sistema digestivo. Sin embargo, los hurones no digieren bien los productos lácteos: evita los yogures, la leche y otros alimentos parecidos.

Alimentos procesados

Por suerte, en la actualidad contamos con piensos preparados especiales para hurones. Hace unos años, cuando estos mustélidos eran menos conocidos, era difícil encontrar piensos, premios y otros complementos pensados para ellos.

Cuando busques un pienso para hurones asegúrate de que está fabricado con productos animales y no tiene cereales, verduras ni otros grupos de alimentos. Los piensos baratos suelen tener muchas grasas y otros componentes de poca calidad, que perjudicarán la alimentación ideal para hurones.

En caso de no poder comprar pienso de calidad para hurones, los piensos para gatos, especialmente el de cachorros, suelen tener los nutrientes necesarios para estos pequeños mamíferos. Son piensos con un alto porcentaje en proteína animal y con pocas grasas, cereales o legumbres.

Alimentos caseros: el mito de la carne

Hay un mito que dice que los hurones se vuelven agresivos cuando comen carne fresca, tanto cruda como cocinada. Esto no es cierto: la manera de presentarle la comida no hace cambiar su comportamiento. Sí puede ocurrir, sin embargo, que la carne les guste tanto que se pongan nerviosos antes de comerla.

Como alternativa al pienso, e incluso como complemento, se les puede dar a los hurones carne fresca: excepto la de cerdo, pueden comer muchos tipos de carne. Pollo, conejo, cordero, ternera, pavo, conejo, pato… Puedes probar cuál le gusta más y cuál prefiere comer.

También se les pueden dar órganos internos de animales: corazón, riñones, lengua o hígado pueden ser parte de la alimentación ideal para hurones. Debemos tener en cuenta que en la naturaleza los hurones cazan pequeñas presas y se las comen enteras, incluidos los órganos.

Además, también se les puede dar pescado. Son especialmente interesantes las sardinas y el salmón. Excepto el atún en lata, pueden disfrutar de muchos otros pescados: cazón, merluza, atún fresco, boquerones… Incluso gambas o langostinos pueden ser de su gusto.

Antes de darle carne fresca a los hurones hay que asegurarse de que no contiene bacterias que le puedan perjudicar: puedes congelar la carne durante por los menos 14 días o cocinarla para destruir todos los parásitos que pudiera tener.

Algunos también optan por dar huesos a sus hurones, para que se entretengan y para que puedan ingerir también la médula: si le das huesos a tu mascota, asegúrate de que son de un tamaño adecuado y seguro para su boca, y que siempre estén crudos. Los huesos cocinados, especialmente los de ave, pueden astillarse y clavarse en cualquier parte del tracto digestivo.

Premios y golosinas para hurones

Los hurones, como cualquier otra mascota, pueden disfrutar de premios o chucherías a lo largo del día. En este caso, los premios deben estar formados por productos de origen animal y evitar tener azúcar, chocolate, frutas o yogur.

Las chucherías más seguras para su salud son las galletas y los premios fabricados y comercializados especialmente para hurones. Recuerda las recomendaciones: que tengan poco contenido en hortalizas, legumbres o cereales y mucha proteína animal.

Alimentos prohibidos para hurones

Como cualquier otro animal, hay varios alimentos que están desaconsejados o prohibidos y que deben ser excluidos por completo de la alimentación ideal para hurones. Estos son unos ejemplos:

  • Productos lácteos: leche, yogur, helados, queso y otros derivados lácteos.
  • Chocolate: el chocolate es tóxico para los hurones.
  • Productos dulces: aunque los hurones muestran mucha curiosidad por los dulces, el azúcar es perjudicial para ellos y debería evitarse siempre.
  • Cebolla: la cebolla también es tóxica y no debería estar nunca al alcance de los hurones.
  • Piensos de perro: los perros son omnívoros y en su dieta debe haber legumbres y cereales. En caso de no tener pienso para hurones, solo puede suplirse con pienso para gatos.

Una alimentación ideal para hurones es imprescindible para que tu animal esté sano y sea longevo. Por suerte, en el mercado ahora existen muchos alimentos aptos para ellos: no solamente piensos especializados, sino productos de carnicería que pueden variar el sabor en sus platos.

Seleccione sección veterinaria informativa

Pin
Send
Share
Send
Send