Animales

Los remedios caseros para tratar el estreñimiento En Gatos

Pin
Send
Share
Send
Send


Si tienes un felino como compañero en casa, seguro que te has informado muy bien sobre cómo cuidar de él. Puede que quizás no lo tengas todavía pero estés pensando en adoptar a uno. Sea cual sea tu caso, si compartes o compartirás tu vida con un gato deberás estar al día de toda la información relacionada con ellos para poder ofrecerle el máximo bienestar en su día a día. Uno de los aspectos más vitales a tener en cuenta es la salud física de estos sigilosos y divertidos compañeros.

En ExpertoAnimal queremos ofrecerte toda la información útil posible para que te sea mucho más fácil cuidar a tu gato. Por ello, en este nuevo artículo vamos a hablar de un problema común en el sistema digestivo de los felinos. Si quieres conocer todo sobre el estreñimiento en gatos, sus síntomas y remedios caseros a tu alcance, sigue leyendo.

El estreñimiento en gatos

Como muchos otros animales, los gatos pueden padecer obstrucción por acumulación anormal de las heces y tener dificultades para evacuarlas. El estreñimiento que debe preocuparnos se da cuando este problema llega a obstruir el colon entero, puesto que significará que el felino lleva demasiados días sin poder defecar y acumulando residuos que el cuerpo necesita expulsar.

Puede ser que observando la caja de arena de tu gato te des cuenta de que lleva algún día sin defecar. También es posible que te des cuenta de que acaba de hacerlo y observes que las heces son duras y secas. Esto nos indicará que llevaba días intentando defecar sin éxito y por lo tanto que nuestro gato padece estreñimiento.

Normalmente los gatos defecan cada día, por lo que se puede considerar que un gato padece estreñimiento si está entre 2 y 4 días sin evacuar heces y se considerará muy grave que sean más días. Deberemos llevar a nuestro fiel amigo al veterinario cuando hayan pasado 2 días o más tras la última evacuación de heces. No es bueno que dejemos que un felino pase muchos días reteniendo las heces, pues puede tratarse de un estreñimiento ocasional, pero también puede ser un estreñimiento crónico o bien puede tratarse de un problema secundario a otras enfermedades, por lo que cuanto antes se identifique la causa y se trate, mejor.

Causas posibles del estreñimiento

Las causas del estreñimiento en gatos son diversas, a continuación comentamos las más principales:

  1. La dieta es una de las causas más comunes por las que un gato puede padecer acumulación anormal de las heces. Cuando la dieta que le damos a nuestro gato resulta ser baja en fibra, acaba ocasionándole el estreñimiento.
  2. La falta de agua también puede ser un factor importante a la hora de que nuestro gato tenga dificultades para defecar. La h >

Síntomas de estreñimiento en felinos

Los síntomas del estreñimiento en un gato son diversos, pero algunas veces puede que no nos demos cuenta hasta que ya haga varios días que el animal no consigue defecar. Por ello es recomendable que revisemos la caja de arena cada día, para estar seguros de cuál es la salud digestiva y urinaria de nuestro fiel amigo y poder solucionar cualquier problema cuanto antes mejor.

Estos son algunos de los síntomas más usuales en el estreñimiento en gatos:

  • Pasa mucho tiempo en la caja de arena
  • Intenta defecar fuera de la caja de arena
  • Miedo o rechazo a la caja de arena
  • Incomod >

Tratamiento del estreñimiento en gatos

El tratamiento para el estreñimiento dependerá completamente de cuál sea su causa. Es vital que nunca le demos ningún medicamento a nuestro gato por nuestra cuenta. Cualquier medicamento, lavativa o laxante para humanos puede resultar fatal para nuestro compañero felino, por eso solo se administrarán medicaciones bajo la prescripción de nuestro veterinario de confianza.

Algunas causas no requieren soluciones farmacológicas ya que solo con una corrección alimenticia o del comportamiento del gato pueden ser subsanadas y hacer que el estreñimiento del felino se corrija fácilmente. Estos casos más fáciles de solucionar suelen ser:

  • Una dieta inadecuada, en cuyo caso el veterinario nos recomendará darle una dieta más alta en fibra y con más agua. Observaremos que poco a poco el estreñimiento desaparece.
  • Si la causa es la obesidad el veterinario nos recomendará una dieta para ayudar a bajar de peso a nuestro compañero y nos explicará cómo ayudarle a hacer más ejercicio para gatos. Conforme baje de peso se sentirá mejor de todo en general.
  • En el caso de que nuestro gato tenga obstrucción por bolas de pelo deberemos ofrecerle malta para gatos.
  • El miedo o el rechazo a la caja de arena se pueden solucionar cambiando el tipo de caja o el tipo de arena y con refuerzo positivo para que recupere la confianza al arenero.

En cambio hay casos más complicados, en los cuales el estreñimiento es más bien un síntoma de un problema mayor, puesto que se trata de causas que requieren un tratamiento farmacológico o incluso quirúrgico:

  • Cuando nuestro gato se traga algún cuerpo extraño, ya sea un trozo de juguete, un hueso, tela, hilos u otros objetos, fácilmente puede provocarle una obstrucción en los intestinos. Si es algo grande seguramente nos percatemos del problema antes de que se desarrolle un estreñimiento. Pero si se trata de algo pequeño o que se va acumulando poco a poco, empezaremos a notar que el felino padece estreñimiento y otros síntomas de malestar. El veterinario deberá realizar ecografías o radiografías entre otras pruebas. Según cada situación puede ser que con algún medicamento específico se consiga la expulsión o bien puede ser que se deba intervenir con cirugía. Obviamente en estos casos lo más grave no es el estreñimiento pero, tras el tratamiento adecuado, se solucionará el cuadro entero incluyendo el estreñimiento.
  • En otros casos como cuando se da una inflamación del aparato digestivo, una lesión en la pelvis, un dolor de la parte baja de la espalda o incluso algún problema neurológico, es muy importante acudir ante los primeros síntomas al veterinario y que éste le realice todas las pruebas necesarias al gato hasta dar con la causa. Una vez detectada la raíz del problema, el veterinario nos recomendará las mejores opciones de tratamiento las cuales pueden incluir medicamentos o cirugías según la causa y la gravedad.

Remedios caseros para el estreñimiento en los gatos

En casa también podemos hacer algunas cosas para ayudar a nuestro gato a recuperar su tránsito intestinal normal. A continuación, vamos a comentar algunos consejos y remedios caseros para que ayudes a tu compañero:

  • Cepillar diariamente a tu gato hará que se reduzcan las bolas de pelo y por lo tanto evitará las obstrucciones que estas pueden llegar a producir.
  • Ofrecerle malta para gatos periódicamente también le ayudará.
  • Facilitarle el acceso a agua fresca y procurar que siempre haya bastante.
  • Procurar que haga ejercicio diariamente, facilitándole espacio y/o circuitos divert >

Prevenir el estreñimiento en los felinos

Conforme un gato se hace mayor, el estreñimiento suele ser más frecuente. Por esto, podemos ayudarle a prevenir este problema tan incómodo en su día a día con algunas costumbres que incluyen remedios caseros. Estos son algunos conejos para evitar el estreñimiento en gatos:

    La dieta de nuestro gato deberá ser equilibrada, tiene que contener los nutrientes necesarios a la vez que una cant >

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estreñimiento en gatos - Síntomas y remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas intestinales.

Los signos de estreñimiento en los gatos

Los signos de estreñimiento incluyen frecuentes visitas a la caja de arena sin dejar atrás las heces, tratando de hacer sus necesidades, mientras que maullando en la camada, vómitos después de tratar de liberarse, orinar o defecar fuera de la caja de arena, y las heces duras. Incluso la diarrea puede ser una señal de estreñimiento. Y 'posible para que los líquidos pasan taburetes alrededor sólidos y producen diarrea, pero el gato todavía no pueden eliminar el más duro, heces sólidas. Algunos de estos síntomas también son característicos de la infección del tracto urinario. Así que una vez más, si no positivo es el estreñimiento, consulte a su veterinario inmediatamente.

Para empezar, a prevenir el estreñimiento En su gato

Si bien existen varios métodos que se pueden utilizar para aliviar el estreñimiento de su gato, es mucho más fácil si su gato tiene estreñimiento en el primer lugar. Hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a prevenir el estreñimiento que se produzcan.

A menudo, los gatos no beben suficiente agua. Por lo tanto, asegúrese de que su gato siempre tiene agua dulce disponible. Además, considere la compra de una fuente de agua potable para mascotas. Mis gatos les encanta la fuente que tienen. El agua fluye parece atraer su atención y les hace beber más agua.

Además, considere cambiar a una dieta todo mojado en vez de dieta de comida seca. Conservas (húmedo) comida es cerca de 80% de agua, mientras que el alimento seco es de aproximadamente 12% de humedad. La comida enlatada puede proporcionar más humedad y está más cerca de lo que normalmente come un gato. Si no puede cambiar por completo a gato alimentos enlatados, considere la posibilidad de alimento húmedo, al menos una vez al día.

Además, más fibra puede ayudar. La adición de la calabaza, calabaza, harina de semilla de lino, cáscara de psyllium, o Benefiber Metamusal a sus gatos de dieta puede dar más heces y hacer más fácil para empujar hacia fuera. Tenga cuidado con la fibra sin embargo. Demasiada fibra puede estreñir. Siempre empiezo lentamente y ver cómo se ve las heces de su gato. Cuando las heces del gato parece más difícil o más de diámetro, para reducir la cantidad de fibra que se está añadiendo.

Utilice únicamente 100% Pura Crema de calabaza para los gatos

Asegúrese de utilizar el 100% de puré de calabaza pura. No use la mezcla pre-hecha pastel de calabaza en un frasco, ya que tiene azúcar y especias añadido. La fibra de la calabaza ayudará al agua tomada en la materia fecal y que sea más suave y más fácil de pasar.

Comience con una pequeña cantidad y añadir a mojar la comida de su gato. Si la calabaza no ayuda, añadir un poco de más. Muchos gatos tener de 1 a 2 cucharadas añadido a su comida modo que la fibra funcione.

Puesto que usted no va a utilizar en su conjunto puede a la vez, congelar porciones pequeñas de calabaza y descongelar una parte, si es necesario.

TIP: Calabaza Colocar en una bandeja de cubitos de hielo y luego congelar. Una vez que los cubitos de calabaza son congelados, póngalos en una bolsa de plástico o recipiente congelador seguro.

Calabaza también puede ayudar a aliviar la diarrea en los gatos también. La fibra absorberá una parte del exceso de agua en el colon. Además, puede utilizar la calabaza, harina de lino de tierra, o la cáscara de psyllium en lugar de calabaza si su gato prefiere, o si es más fácil de conseguir.

aceite de pescado para gatos

Se utiliza un omega-3 los ácidos grasos integrador o aceite de pescado como un lubricante para ayudar a las heces duras pasar fuera del cuerpo más fácil. Se prefieren el aceite de pescado u otros tipos de aceite con un contenido de grasa porque nutricionalmente mejor que otros tipos de lubricantes, tales como aceite mineral o vaselina.

La mayoría de la gente tiene una lata de atún en el armario. Si es el atún enlatado en aceite, tome un poco "de ese atún con sabor a aceite y mezclar en sus gatos de alimentos. Incluso si usted ha el atún enlatado en agua, el agua puede ayudar atún con sabor a estreñimiento, proporcionando algunas grasas naturales y la humedad extra. Pero siempre utilizar el atún en aceite, si es posible para los mejores resultados.

da leche para aliviar el estreñimiento En Gatos

La mayoría de nosotros nos han dicho que los gatos, como la leche o crema. Pero, de hecho, los gatos son intolerantes a la lactosa (alergia a la leche) y causa diarrea. En el caso de estreñimiento, la leche puede suavizar las heces duras y hacer más fácil pasar. Presente su gato con un pequeño plato de leche. Comience con un 1/8 taza (1 fl oz). Algunos gatos no les gusta la leche fría para calentar un poco "para evitar que llegue a temperatura ambiente antes de dar su gato. Para los gatos que son propensos a estreñimiento, la leche puede ser parte de la energía para mantenerlos regular.

Cat relevación del estreñimiento con remedios de bolas de pelo y vaselina

Remedios bolas de pelo, como Laxatone a menudo contienen aceite mineral, glicerina o vaselina. Si bien estos son todos los lubricantes que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, que no son las mejores cosas para usar. Estos tipos de lubricantes se pueden unir con las grasas, vitaminas y minerales, ya que no pueden ser absorbidos por el cuerpo. Así que es mejor dar este tipo de lubricantes antes de que el gato se ha comido.

Si no se recomienda que este tipo de lubricantes a utilizar todo el tiempo. De todos modos, he leído los artículos de los veterinarios que dan sus gatos vaselina varias veces al día, sin efectos nocivos. Estos veteranos no sienten que la vaselina que puede interferir con la digestión de las grasas y nutrientes esenciales y dar siempre un gato que no ha comido por un tiempo ".

Basta con echar aproximadamente 1/2 cucharadita de vaselina en los dedos y gatos introducción en la boca suavemente. La mayoría de los gatos son muy tolerantes porque la vaselina es insípido. Esta pequeña cantidad de vaselina se disuelve casi inmediatamente y es muy difícil para el gato a escupir. He oído hablar de algunos gatos que les gusta realmente el sabor de vaselina.


Remedios bolas de pelo pueden ser administrados de la misma manera si el gato no lamer de su dedo. Muchos remedios de bolas de pelo recomiendan colocar la gelatina en una de las patas de los gatos. En mi experiencia, este método es muy complicado, sobre todo si su gato sacude firmemente su pie como mis gatos.

Remedios bola de pelo están disponibles en varios sabores, así que trate de conseguir un sabor de que su gato le gusta tener una mejor oportunidad de éxito. Laxatone está disponible en Laxatone suave mastica gato está (ver arriba) también.

Palabras de laxante para gatos

El estreñimiento en los gatos también puede ser aliviado por el uso de laxantes. La mayoría de los tratamientos que se considera realmente un laxante debe ser prescrito por un veterinario. El más utilizado es prescrita lactulosa laxante. Es un líquido almibarado pegajoso que causa más agua para ser retenido en el colon heces de modo hidratantes. Actos lactulosa tanto como la fibra hace para retener el agua en el colon a través de un azúcar natural de la leche. Gatos absolutamente no les gusta el sabor de la lactulosa. Es una solución pegajosa desordenado a este problema. Pero no funciona. Los gatos toman típicamente 1 ml por 2 libras de peso corporal.

A más laxante ha sido cada vez más ampliamente utilizado como los últimos años. Usted Miralax, un humano laxante de venta libre. Miralax atrae agua al colon a través de un compuesto químico llamado PEG3350 (polietilenglicol 3350), que no debe confundirse con el producto químico en los anticongelantes.

Miralax se considera más eficaz que la lactulosa y se obtiene fácilmente en las farmacias y farmacias sin receta médica en los Estados Unidos. Miralax es cristales incoloros e insípidos que se pueden mezclar con el alimento húmedo o una pequeña cantidad de comida para bebés, tales como pollo, carne de res o de pavo. Sin embargo, si usted muestra algunos cristales Miralax, descubre un sabor ligeramente amargo. Así que asegúrese de mezclar siempre bien en la cocina de su gato antes de alimentar.

Comience con 1/8 cucharadita de Miralax diaria. Aumente la cantidad de dosis lentamente si el estreñimiento no se resuelve en pocos días. Si tiene que ir por encima de un cuarto de cucharadita al día, consulte a su veterinario antes.

Miralax se vende bajo el nombre RestoraLax en Canadá.

IN THIS ARTICLE

  • Estreñimiento o la Constipación en los Gatos
  • ¿Cuál es la diferencia entre la constipación y el estreñimiento?
  • ¿Cuáles son los signos de estas condiciones?
  • ¿Qué causa la constipación y el estreñimiento?
  • ¿Cómo se diagnostican estas condiciones?
  • ¿Cómo se tratan estas condiciones?

You'll Love This Curly-Coated Kitty

The friendly and inquisitive LaPerm has an easy-care coat that comes in a variety of colors and patterns.

¿Cómo saber si mi gato está estreñido?

Un gato sano que, está siendo alimentado con comida de calidad (es decir, con un alto porcentaje de proteína animal y sin cereales), lo normal es que defeque una media de dos veces al día. Estas deposiciones no han de ser ni muy duras ni muy blandas, de color marrón-marrón oscuro (sin llegar a ser negras).

El problema es que cuando está estreñido las cosas cambian:

  • Va a -intentar- defecar una vez al día, o muchas pero sin éxito.
  • Las heces son de muy pequeño tamaño, como bolitas, de color casi negro, o negras.
  • El animal tiene dificultad para expulsarlas, y puede sentir dolor.
  • Puede haber restos de sangre en las heces como consecuencia del esfuerzo.

¿Cuáles son las causas del estreñimiento en gatos?

Son varias las posibles causas de estreñimiento en gatos:

  • Dieta baja en fibra
  • Falta de agua
  • Obes >¿Cómo se trata con remedios caseros para el estreñimiento en gatos?

Lo primero y más importante es averiguar la causa, ya que si por ejemplo tiene un problema neurológico, bola de pelo o una obstrucción, necesitará tratamiento veterinario urgente. Y dicho tratamiento puede ser desde medicamentos hasta una intervención quirúrgica.

En el caso de que no tenga nada grave, podremos tratarlo con estos remedios caseros:

  • Darle una alimentación de alta calidad, sin cereales y rica en fibra.
  • Asegurarse de que bebe agua a diario.
  • Jugar con él todos los días, unas tres sesiones de unos 20 minutos cada una.
  • Si tiene miedo al arenero, cambiar la caja y/o colocarla en otra zona y ayudarle a recuperar la confianza con refuerzo positivo.
  • Ofrecerle malta.

Con estos trucos y consejos, poco a poco iremos viendo que el estreñimiento desaparece.

Dieta baja en fibra:

Los gatos que tienen dietas bajas en fibra son más propensos a sufrir estreñimiento, cuando esto ocurre las heces se acumulan en el interior de los felinos o defecan con poca frecuencia, en algunos casos pueden hacerlo con color y mucha molestia, por eso es recomendable que tomes nota de los remedios para el estreñimiento en gatos que te vamos a ofrecer.

Falta de agua:

Es necesario que nuestro gato cuente con agua cada vez que lo necesite, que el bebedero esté lleno y sea de fácil acceso, un felino bien hidratado será una mascota más saludable. El agua es vital para el buen funcionamiento del sistema digestivo del minino, pero si no ingiere el líquido suficiente, las heces del gato podrían hacerse muy duras y evacuarlas no será nada sencillo.

Miedo al arenero:

Los felinos pueden desarrollar miedos y fobias al arenero o la caja, por tanto se cohíben de realizar sus necesidades y terminan haciéndolo en otros lugares de la casa, sin embargo el problema no radica allí, sino que no es recomendable ni mucho menos saludable que el minino aguante tanto las ganas de defecar.

Las bolas de pelo:

Definitivamente las bolas de pelos son un gran problema para los gatos, la acumulación de estas ocasiona que nuestras mascotas presenten dificultades para evacuar las heces. Los expertos aseguran este es uno de los principales problemas que ocasiona la obstrucción. Los mininos con bolas de pelo en su interior difícilmente podrán defecar.

Haber tragado objetos muy grandes:

Los gatos son animales muy curiosos, alrededor del mundo se han conocido múltiples casos donde los gatos han ingeridos objetos muy gruesos como juguetes, huesos, hilos, trozos de telas, entre otros, ocasionando la obstrucción de los canales y por tanto no pueden defecar de forma normal. Es vital que esos pequeños objetos no estén al alcance de las mascotas para evitar escenarios como este, y también cuidar la salud de los mininos.

Problemas neurológicos:

Nada puedes dar por descartado cuando tienes una mascota en casa, a veces lo que pensamos que es una simple fiebre o un malestar común puede deberse a una complicación o en el peor de los escenarios, desencadenar otras enfermedades. Los gatos que padecen estreñimiento también pueden padecer problemas neurológicos, por eso cuando veamos algunos síntomas extraños es tiempo de llevar al minino al doctor para que lo evalúe y determine las causas de las afecciones en la salud.

Síntomas más comunes del estreñimiento en gatos

Si observas que tu gato lleva días sin defecar, es muy probable que esté padeciendo estreñimiento, lo confirmarás una vez que alguno de los siguientes síntomas sea presentado por tu mascota:

  • Vómitos
  • Irritabilidad
  • Pérdida de peso
  • Deshidratación
  • Falta de apetito
  • Se queda mucho tiempo en el arenero
  • Rechazo a la caja de arena
  • Incomodidad al defecar
  • Dolor abdominal cuando está evacuando
  • Letargia
  • Heces secas, duras y muy pequeña
  • Presencia de sangre o mucosidad en las heces

Estén muy atentos a las cajas de arena, será un excelente y primer indicativo de que algo no está marchando bien con nuestros gatos, con el transcurrir de los días los mininos irán dando otras señales de sus estados de salud.

6 Maravillosos remedios para el estreñimiento en gatos

Los tratamientos para tratar a nuestras mascotas dependerá exclusivamente de la causa o diagnóstico del estreñimiento, es necesario tomar en cuenta que no debemos suministrarles medicamentos o fármacos al gato si no es bajo la supervisión médica del veterinario. A veces creemos que si les damos a nuestros gatos los medicamentos que tomamos los humanos, tendrá el mismo efecto sobre los mininos, pero esto no es así, por ende no mediques al felino si no ha sido aprobado por el veterinario.

Los remedios para el estreñimiento en gatos no necesariamente deben ser fármacos o recetas médicas, también se caracterizan por ser prácticas o consejos muy sencillos que brindarán al gato una mejor calidad de vida y evitarán las molestias de pasar por un estreñimiento.

Cepilla al gato con regularidad:

Para evitar las formaciones de bolas de pelo, debemos cepillar con regularidad a los gatos, los mininos de pelo largo son más propensos a sufrir estreñimiento, pero cepillándolo diariamente eliminarás los pelos muertos y el felino no tendrá la necesidad de retirarlos con su lengua cuando se asea.

La hidratación es vital:

Un gato que no esté hidratado tendrá muchos problemas de salud, por eso es necesario brindarle en todo momento el acceso al agua, que los beberos tengan abundante líquido y sean alcanzable para ellos, así las heces serán mucho más suaves y no le ocasionarán problemas ni dolores al momento de evacuar.

El aceite de oliva:

El aceite de oliva es uno de los remedios para el estreñimiento en gatos más populares, ya que funciona maravillosamente bien para tratar la acumulación de heces, este producto actúa como lubricante en los intestinos, los alimentos que se encuentren en el organismo y los desechos circularán de forma más sencilla y rápida. Puedes agregar media cucharadita en las comidas diarias del minino pero solo por una semana, si el gato ingiere aceite de oliva de forma prologada puede padecer otros problemas, por ejemplo deficiencia de vitamina A.

Pin
Send
Share
Send
Send