Animales

Hasta qué edad debe alimentarse con productos para cachorros?

El momento adecuado para cambiar de alimento para cachorros a alimentos para perros adultos es una preocupación común entre los dueños de mascotas. Algunas recomendaciones indican realizar el cambio cuando el cachorro cumple el 1 año de edad, sin embargo, los perros crecen a ritmos diferentes en función de su raza.

Alimentos para cachorros. El alimento para cachorro tiene más calorías y suplementos nutricionales que los alimentos para perros adultos, necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo de su cachorro. Si un perro se queda con el alimento para cachorros demasiado tiempo, puede conducir a la obesidad y problemas ortopédicos. El alimento para cachorros también tiene más calcio, para desarrollar sus huesos, si su perro es de raza grande, esta cantidad adicional de calcio puede conducir a anomalías esqueléticas. Demasiadas calorías también pueden causar un rápido crecimiento en un marco esquelético en desarrollo. Esto puede conducir a daños en los tejidos del esqueleto y problemas en las articulaciones.

Maduración. El cambio de alimentos para cachorros a alimentos para adultos depende del tamaño de su perro, como adulto. Si es una raza pequeña, y no excede de 30 libras, madura a los 10 a 12 meses de edad. Algunas razas pequeñas madura antes de los 10 meses de edad. Las razas medianas, perros que no excedan 80 libras en pleno crecimiento, maduran más lentamente, y alcanzan la madurez entre los 12 a 16 meses. Los perros de razas grandes, perros de más de 80 libras de peso adulto, pueden tomar hasta dos años para madurar.

Directrices. Algunos perros están listos para su transición a los alimentos para adultos antes de que alcance su pleno crecimiento. Si su perro está comiendo menos comida para cachorros, puede ser que la comida tiene demasiadas calorías para él, a pesar de que no ha llegado a su maduración. Si la maduración del cachorro es de 12 a 16 meses y se está desacelerando a los 10 meses, entonces puede considerar el cambio a los alimentos para adultos.

Transición. Es importante no cambiar la alimentación de su cachorro en un día. Esto puede causarle diarrea y dolor de estómago. Comience la transición poco a poco, añadiendo un poco de la com >

¿A qué edad cambiar los productos para cachorros?

Aunque la edad es la que marca cuándo cambiar la alimentación de los cachorros, no será la misma edad en todos los cachorros, ya que dependiendo del tamaño, algunos siguen necesitando nutrientes que solo aporta la alimentación para cachorros. Aquí te dejamos unos tips para que sepas si debes o no cambiar la alimentación de tu perro.

  • Razas pequeñas. Tendrás que cambiar su alimentación entre los 9 y 12 meses. Esto será así en perros muy pequeños, pequeños y medianos.
  • Razas grandes. Si tu perro es de raza grande, por ejemplo un Labrador, el cambio en su alimentación sucederá entre los 12 y los 15 meses, ya que por ser grandes, necesitan fortalecer y desarrollar mucho más sus huesos.
  • Razas gigantes. Los perros de raza gigante pueden ser por ejemplo el Gran Danés. A este tipo de perros habrá que cambiarle su alimentación entre los 18 y 24 meses de edad.

La alimentación para cachorros contiene nutrientes y otros elementos favorables para el crecimiento de tu perro. Dependiendo del tamaño y la rapidez con la que crezca el perro, este deberá seguir alimentándose con alimento de cachorros por más o menos tiempo.

Sin embargo, hay otros aspectos respecto a la alimentación de tu perro que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, cuántas veces debe comer.

La correcta alimentación para mi perro

Existe el mito de que todos los perros, sin importar raza, tamaño o edad, deben comer tres veces al día. Esto no es del todo cierto. Según los expertos en comidas para perros, según la edad del animal, la cantidad de comida también debe variar.

Esto se aplica igualmente en las personas: un bebé no come la misma cantidad que un niño, y este no come lo mismo que un adulto. Por otro lado, un adulto podría sobrevivir comiendo una vez al día, mientras que un niño difícilmente lo haría.

Las recomendaciones según una muy conocida marca de comida para animales son las siguientes:

    Hasta los dos meses y medio, un cachorro necesita comer entre 4 y 5 veces al día. Las cant >

Mantén un horario fijo de com >

Lo que sí es importante es que tengas siempre un mismo horario de comidas para tu cachorro. Eso forma parte de una buena alimentación para él. Un buen consejo sería que le des de comer después que hayáis comido en casa. De ese modo, el perro se adaptará a tus horarios, sabrá cuáles son los suyos, y te marcarás ante él como su líder, mostrándole que primero comes tú y luego él. Esta táctica también te puede ayudar a evitar que tu perro pida en la mesa.

Aunque al principio tu perro no coma cuando le sirves, no te precipites en quitarle su plato. Déjalo durante al menos media hora. Hay algunos perros que son un tanto pudorosos y les gusta su intimidad a la hora de comer.

Esperamos que como siempre, nuestros consejos te sean útiles y te ayuden a proporcionar una buena alimentación para tu perro.

¿Cuándo se le cambia el pienso?

Los piensos para cachorros tienen mucha más proteína y grasa que los que son para perros adultos. Por este motivo, no debemos continuar dándole la misma comida ya que podría engordar. Pero claro, a veces ocurre que en el mismo saco nos indica que, cuando el perro cumpla 1 año, ya tiene que comer comida para adultos, cuando en realidad no siempre es así. Y es que, dependiendo de la raza, los peludos pequeños (hasta 10kg) se terminan de desarrollar a los 10 meses, los medianos (de 10 a 20kg) al año, y los grandes (más de 20kg) necesitan un año y medio.

Una vez que termina de crecer, entonces sí que podremos darle una alimentación para perros adultos.

¿Cómo elegir un pienso para perros adultos?

En las tiendas de animales y en los supermercados encontraremos una gran variedad de marcas de piensos. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada para nuestro perro? Fijándonos en la etiqueta de los ingredientes, y teniendo presente en todo momento que el can es un animal carnívoro.

Lo ideal es que tenga un 70% o más de proteína animal, y que no tenga cereales de ningún tipo ni subproductos. No te voy a mentir: estas marcas son caras (un saco de 18kg puede salir por 60 euros), pero tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud del perro, tales como:

  • Pelo sano y brillante
  • Dientes blancos
  • Mejor estado del ánimo

De todos modos, debes saber que ni el mejor pienso puede competir con la alimentación natural. Por lo que siempre va a ser mucho más recomendarle darle la Dieta Barf, la Dieta Yum, Summum o cualquier otra, que pienso. Tienes mucha más información sobre los piensos en este artículo.