Animales

Es normal que mi gato tome mucha agua?

Pin
Send
Share
Send
Send


El agua es un alimento indispensable para la vida. Podemos pensar que, cuanta más bebamos, será mejor, pero la realidad es que los extremos son muy perjudiciales para nuestra salud, y también para la de nuestros amigos los gatos. Hay meses durante los cuales tomará más, pero si empieza a beber mucha sin motivo aparente, entonces tendremos que empezar a preocuparnos. Pero, ¿cómo saber si mi gato bebe mucha agua?

Un felino doméstico sano necesita 100ml del preciado líquido por cada kilo de peso si come pienso seco, esto significa que si pesa 4kg, necesitará 400ml, no más. En el caso de que el gato se pase el día bebiendo, debemos llevarlo al veterinario. Sepamos por qué.

Cómo saber si mi gato bebe mucha agua

Además de lo mencionado, hay algunas señales que nos indicarán que hay algo que no marcha bien. Son las siguientes:

    Aprovecha cualquier oportun >Enfermedades que podría estar ocultando

Los gatos son unos animales que sólo nos harán saber que están mal cuando ya les sea imposible soportarlo más. De ahí que sea tan importante observarlo a diario, para detectar cualquier cambio en su rutina. En el caso de que haya empezado a beber más agua de lo normal, hay una serie de enfermedades que presentan el mencionado síntoma. Las más comunes son:

Fallo renal

Es la causa más grave. Los riñones le están fallando, pero un diagnóstico precoz puede evitarnos disgustos.

La diabetes aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, que es la que se encarga de introducir la glucosa en las células. Hay dos tipos:

  • Tipo I: que es cuando las células no pueden utilizar la glucosa para obtener energía.
  • Tipo II: cuando el cuerpo se vuelve resistente a los efectos de la insulina. Esta es la que más afecta a los gatos.

Hipertiroidisimo

El hipertiroidismo es una enfermedad de tipo hormonal, cuyos síntomas más frecuentes son la pérdida de peso (a pesar de que el animal tenga un apetito normal), hiperactividad, nerviosismo o vómitos, además del aumento del consumo del agua.

Si tu gato bebe más agua de lo normal, debes llevarlo al veterinario. En ningún caso se le debe de restringuir el acceso al agua, ya que podría perder ser fatal.

¿Cuánta agua bebe un gato al día?

Antes de nada, es importante tener en cuenta la cantidad de agua normal que debe beber un gato al día. Para ello, es necesario conocer la rutina del gato y su personalidad, puesto que la polidipsia (cuando el gato toma más agua de lo normal) y la consiguiente poliuria (cuando el gato orina más de la cuenta) son síntomas que pueden pasar desapercibidos y, por tanto, los tutores pueden tardar cierto tiempo en darse cuenta de que algo no anda bien.

¿Qué cantidad de agua debe beber un gato al día?

La ingesta de agua considerada normal en un gato doméstico es de 45 ml/kg/día, un aumento de dicha cantidad producirá, también, un incremento de la orina excretada, por lo que si un gato orina demasiado, probablemente el consumo de agua también haya subido. Como este signo es, a menudo, el primer síntoma que percibe el tutor del animal, el veterinario puede optar por realizar una serie de pruebas de laboratorio para examinar la orina del gato y calcular la diferencia entre el consumo de agua y la cantidad excretada con el objetivo de alcanzar un mejor diagnóstico y prescribir el tratamiento correcto. Algunos procedimientos requieren, a veces, sedación y el paso de una sonda por el conducto uretral, por lo que solo un especialista es capaz de llevarlos a cabo.

No obstante, existe un método que puedes hacer en casa para comprobar si tu gato está tomando más agua de lo normal. Dicha técnica no es otra que emplear un bebedero con medidas, o medir tú con un medidor aparte la cantidad que colocas en el cuenco al principio del día, y la que ha bebido al finalizar el mismo. Una vez obtenida la cantidad tomada, simplemente debes dividir este valor por el peso de tu gato. Si el resultado final es superior a los 45 ml por kilo, acude al veterinario. Por supuesto, para que este método funcione debes comprobar que tu gato únicamente consume agua de su cuenco, y no es de los que prefiere ingerir agua de otras fuentes, como vasos, plantas, grifos, etc. Así mismo, si convives con más de un gato y todos utilizan el mismo cuenco de agua, el resultado no será fiable.

¿Por qué mi gato bebe mucha agua y orina mucho?

Como ya hemos apuntado anteriormente, la polidipsia y la poliuria son síntomas, no enfermedades. Así, si tu gato bebe mucha agua y orina mucho, estos son signos comunes de los siguientes problemas de salud:

  • Diabetes.
  • Infecciones renales o urinarias.
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Insuficiencia hepática.
  • Hiper o hipoadrenocorticismo.

Además, el uso de ciertos medicamentos como los esteroides y algunos medicamentos antiinflamatorios, también causan en el animal un aumento de la cantidad de orina, que intenta compensar con un incremento de la ingesta de agua.

Por otro lado, si tu gato es adulto, sufre obesidad y has notado que toma mucha agua y orina más de la cuenta, no dudes en acudir al veterinario lo antes posible, puesto que si no se trata a tiempo la causa del problema, la patología sufrida podría llegar a ser mortal.

Mi gatito toma mucha agua, ¿es normal?

Si acabas de adoptar un gatito y has notado que toma mucha agua y, además, orina demasiado, consulta con el veterinario la posibilidad de sufrir alguna disfunción anteriormente mencionada, así como la presencia de infecciones en el tracto urinario. Si el problema se detecta a tiempo, el animal llevará mejor todo el proceso del tratamiento. Así mismo, si por ejemplo es diagnosticado de diabetes o alguna enfermedad relacionada con la tiroides, cuanto antes se pongan en marcha los nuevos cambios referentes a su rutina diaria de alimentación y cuidados, mejor para él, puesto que para estos problemas no existe cura.

Mi gato bebe mucha agua y vomita

Tal y como ya hemos dicho, a menudo los síntomas que presentan los gatos no son percibidos por los tutores a tiempo, hecho que complica el cuadro clínico y contribuye al desequilibrio del organismo como un todo, llevando al animal a empeorar los signos iniciales y presentar otros relacionados, como vómito, apatía, pérdida del apetito, etc. De esta forma, si tu gato bebe mucha agua y no come, o come poco, puede ser debido a que la causa subyacente se encuentra avanzada.

Por todo lo anterior, al primer síntoma que detectes en tu gato, ya sea un incremento del consumo de agua, un aumento de orina, vómitos, falta de apetito, pérdida de peso. acude al veterinario inmediatamente, ya que las patologías citadas en apartados anteriores deben ser tratadas lo antes posible. Mientras tanto, te recomendamos consultar el siguiente artículo para saber "Qué hacer si tu gato vomita" y aplicar los primeros auxilios.

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es normal que mi gato tome mucha agua?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Otros problemas de salud.

Situaciones normales

Hay veces que simplemente tu gato necesita más agua. Aumentará su ingesta por alguna de estas causas.

  • Temperatura: En los días de temperatura elevada es normal que tu gato ingiera más agua de lo normal.
  • Ejercicio: Un aumento de la actividad física conllevará que beba más agua.
  • Alimento seco: Cuanto mayor sea el porcentaje de comida seca en su alimento más agua tendrá que beber.
  • Estado de ánimo: En ocasiones los gatos beben agua cuando se encuentran felices o están relajados.

Enfermedades

Si sospechas que no se han dado ninguno de los factores anteriores para que beba más agua de lo normal debes acudir al veterinario. El exceso de ingesta de agua, o también llamado polidipsia, puede ser causa de alguna de las siguientes enfermedades.

  • Fallo renal
  • Diabetes
  • Hipertiroidismo

Como puedes ver son enfermedades que debes tomarte en serio. Si ves que tu gato orina o bebe mucho préstale atención.

¿Como sé si mi gato bebe mucha agua y orina más de lo normal?

Aprovechan cualquier momento para beber.

Los gatos, gradualmente, tienen cada vez más sed, por ejemplo antes bebía un cuarto de bebedero y ahora la mitad o más del mismo, van más veces a beber, maúlla pidiendo más agua fresca…

Una consecuencia lógica es que cada vez orinan más, los propietarios se ven obligados a cambiar la arena más a menudo, el gato va más veces a la bandeja o incluso orina fuera de ella.

Pero ojo, normalmente estos cambios se dan de forma muy paulatina, muy poco a poco, de forma que nos acostumbramos y no nos percatamos de que algo va mal, hasta que es demasiado tarde.

¿Cuanto debe beber mi gato?

La cantidad de agua que bebe un gato al día depende mucho de su alimentación. Si sólo come pienso, necesita mucha más agua que si come alimento húmedo enlatado. Como orientación, podemos considerar que si bebe más de 100ml por kilo de peso, comiendo sólo pienso, o más de 50ml, comiendo sólo de lata, está bebiendo demasiado. Algo no va bien.

Hay que tener en cuenta que factores como el calor, el ejercicio o la lactación, pueden aumentar considerablemente las necesidades de ingesta de agua.
Una de las causas más frecuentes y graves de poliuria-polidipsia es el fallo renal, los riñones de nuestro gato están fallando y es importante diagnosticarlo a tiempo.

En la mayoría de enfermedades, la poliuria y polidipsia es el primer síntoma que aparece, mucho antes de que la enfermedad acabe produciendo síntomas más graves, por eso es tan importante prestarle atención.

Beber más de lo normal y orinar más de lo normal, son un síntoma de enfermedad.

Si observas que tu gato empieza a beber y manchar la arena más de lo normal, no tardes en traerlo a la clínica, un diagnóstico precoz mejora mucho el éxito en el tratamiento.

  • Para poder detectar cambios en el futuro, es importante conocer las costumbres y hábitos de nuestro gato.
  • Aunque nuestro gato salga a la calle, es mejor acostumbrarlo desde pequeño a realizar sus necesidades en una bandeja. De esta manera podremos comprobar fácilmente cualquier cambio en sus rutinas urinarias. Si le dejamos orinar en maceteros, jardines… nunca percibiremos los cambios.
  • Nunca se debe limitar el consumo de agua a un gato que pierde líquidos, podría deshidratarse y ser fatal.

Si consideramos que dos tercios de lo que pesa un gato están constituidos por agua, entenderemos que se trata del más importante de los nutrientes.

¿Te interesan nuestros artículos?

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo con tus amigos gateros y en redes sociales. ¡Los gatos de todo el mundo te lo agradecerán.!

92 comentarios en “ Mi gato bebe mucha agua ”

Mi gata tiene unos nueve años,es adoptada de la calle,y al hacerla analíticas descubrimos que es inmuno,aunque dio negativo en leucemia,le vendría bien tomar en el agua,plata coloidal,y en qué cantidad? Gracias

Lo siento no tengo ni idea, has ido a preguntar a uno que opina que la homeopatía es una estafa.

Buenos días,
mi gato de 3 años tiene picores por casi todo el cuerpo y se ha hecho heridas en el lomo.
Estoy observando que bebe algo mas que antes. La veterinaria, que es muy buena, le recetó antibióticos, feliway y calmex pero aún sigue con picores. Le he cambiado la arena y los comederos por descartar alergias. Ya no se que mas hacer. Alguna recomendación por favor?

Mi gato bebe mas agua que comer.Que pasa con eso

Creo que deberías leer el artículo.

Es bueno saber más a cerca de los gatos

Hola buenas tardes mi gatita de 9 meses está empezando a tomar más agua de lo acostumbrado y la veo muy gordita k puedo hacer ?

Comprueba la cantidad de agua que bebe al día y si bebe más de 100cc de agua por kg de gato y día, llévala al veterinario.

Mi gata hoy está muy decaída,incluso la noto débil. Hoy no a comido nada solo bebe mucha agua y seguidamente orina, esta mañana a bebido y al momento a vomitado.

Los síntomas que indicas son graves, mi consejo es que la lleves a un veterinario lo antes posible.

Es muy probable, con el antibiótico debería mejorar.

Mi gata tiene 12 años, siempre ha estado muy flaquita y desde hace algo menos de un mes, me pide agua del grifo, tiene la suya que se la cambio a diario, pero esa no le interesa y cada vez que voy a la cocina o al baño viene detrás de mi para que le abra el grifo, no sé si es síntoma de enfermedad o capricho, porque si realmente fuese x sed bebería de su bol, no. Evidentemente orina mas de lo normal.

Algunos gatos prefieren el agua que corre y está fresca. Sin embargo puede que tenga poliuria / polidipsia, es decir que bebe y orina más de lo normal. En este caso si es importante saberlo ya que hay varias patologías ( fallo renal, diabetes, hipertiroidismo entre otras) que cursan con estos síntomas. Recomiendo que hagas una analítica de sangre completa y de orina.

Hola… le cuento…
Adoptamos un gatito de 3 meses que nos entregaron 5 días después ya que lo tenían que desparasitar, castrar, vacunar y ponerle un chip de rastreo pero al día siguiente de entregarnoslo comenzó con muchos estornudos, ojos llorosos y escurrimiento nasal.
Lo llevamos al veterinario y solo nos dijo que tenía una infección y le dio a tomar 0.2 ml de metronidazol cada 12 horas pero no veo mejoría ya paso una semana y sigue sin poder respirar… creo yo que no come por que no respira bien ni puede olfatear los alimentos… que puedo hacer ya que no quiero que se me muera 🙁
Gracias por su tiempo.

Ojos llorosos, secrección nasal, estornudos…ojo. entre los diagnósicos diferenciales estan virus respiratorios felinos como herpesvirus, calicivirus…

Hola Cristina muy buenas, veras. ..

Ando muy preocupada por mi gato, lleva bebiendo más agua de lo normal y lleva más o menos un mes, hoy le di su cuenco con agua y se lo bebió entero y posteriormente la mitad al volverlo a llenar.

Es doméstico, 6 años y castrado y no es muy activo. ME preocupa que tenga algo y me gustaría un diagnóstico antes porque mi familia me creerá hipocondríaca y no querrán llevarlo al veterinario.

Hace ruidos extraños tras beber y subir a la cama sus tripas, le toco y no le siento ninguna molestia y tampoco le veo cambios de actitud, solo que bebe más agua y creo que su orina es más amarilla de lo normal, más concentrada creo yo y ya no se que más hacer porque me estoy poniendo de los nervios y le tengo muchísimo cariño a mi mascota

Buenos días. Que un gato beba más de lo normal si es motivo de consulta al veterinario.
Entre la cantidad de agua que bebe y la medición de la densidad de la orina si podemos saber si tu gato está bebiendo más de lo normal. Si esto es así, existen tres patologías importantes que hay que descartar : DIABETES, FALLO RENAL e HIPERTIROIDISMO. Los diagnósticos diferenciales son más amplios pero con una buena exploración y unas pruebas complementarias puede llegarse al diagnóstico.

Hola, tengo una gatita de dos años y poco, resulta que vomitó dos veces en menos de 24 horas y buscando por la web encontré eso de que bebe mucha agua, hace unos meses que tengo que reñirle o separarla del agua porque puede tirarse 5 minutos bebiendo y después vomita, nunca me había asustado ya que sencillamente pensaba que se encharcaba y por eso se producía el vómito… El veterinario la vio hace unos cuantos meses y todo estaba perfecto, pero al leer todo esto y ver la frecuencia con la que vomita y bebe me he asustado… Podría ser algo? No tiene perdida de peso ni he notado mucho cambio en la arena, pero como ya digo hace unos meses que nos pasa esto…

Hay que realizar un estudio más a fondo de tu gata.

Hola…mi gato Niko tiene 16 años….esta castrado desde hace muchos años..siempre a sido un gato muy grande pero muy energetico…y siempre a hablado mucho hasta el punto de que estaba todo el dia hablando…ahora lleva 3 dias muy triste y meloso..y duerme mucho….y come poco pero bebe mucha agua…el comer un pienso especial pues tiene problemas riñones y bebe agua solar de cabras….l he notado un pequeño bultoen el lomo como un guisante mas o menos…..y a veces me parece que esta como ido…la mirada lejana…que le puede estar pasando?Gracias

Los síntomas que describes son: triste, meloso, dormilon, poco apetito, bebe mucha agua, mirada lejana… con eso no puedo hacerte un diagnóstico, cientos de enfermedades producen eso. Respecto del bulto habría que hacer una citología para saber de que se trata, podría ser un tumor.

si tenes un gatito y puede estar mal> como es posible que preguntes en internet? en vez de escribir aqui llevalo a un veterinnario serio!
Como es posible en que cabeza cabe que se consulten cosas serias sobre las mascotas? vaya al medico vaya al veterianario …………

Hola, hace unos 10 dias encontré unos gatitos en la calle, tendrán unos dos meses, desde que llegaron toman mucha agua, ahí si sería normal? Se me dificulta que coman, quieren sólo alimento humedo y el pienso muy dificilmente se lo comen. Ya los lleve a desparacitar y como estan un poco flaquitos me recomendaron que les de pediasure, es recomendable? Se me hizo raro ya que son vitaminas para niños

Nosotros no lo recomendamos….
En cuanto a nutrición, ya que son carnivoros estrictos y distintos a los humanos, recomendamos comida húmeda especial para gatos lactantes y después vamos introduciendo pienso húmedo también para lactantes…

Hola, tengo una gatita de casi 2 meses.
Desde hace 3 días que bebe mucha agua, come muy poquito, solo quiere dormir y su mirada esta triste, me preocupa por que esta demasiado flaquita y vomita color blanco.
No se si sea por que apenas iba a terminar su desparacitacion y le cayo mal pero ya no se la di.
No se si esta enferma o es depresión por que no juega y sólo quiere dormir.
Esperó y no sea tarde para llevarla al veterinario.

Tiene todos los síntomas de estar bastante enferma. LLévala al veterinario porque los cachorros son muy delicados.

Buenos dias, tengo un gato de mas o menos 15 anhos de edad, me tiene mu preocupada porque ha bajado de peso (pesaba 25 pounds en este momento esta en 17.
Toma muchisima agua, por lo consiguiente orina muchisimo y en todas partes. Lo llevamos al veterinario hace una semana pero no ha mejorado absolutamente nada, lo vemos mas flaco, tomando agua, come 3 a 4 comidas al dia, de lata y se le mezcla con alimento seco. Me da mucho dolor pero a veces pienso ponerlo a dormir porque el pobre sufre mucho, se le nota con su carita triste. Me da la impresion que tiene diabetes.
Por favor comparta conmigo su punto de vista en este caso. Gracias.

Habría que descartar tres enfermedades importantes : fallo renal, diabetes e hipertiroidismo.

Hola, leí esta entrada porque leí la de por qué mi gato perdía mucho pelo y coincidió en que tenía pulgas, se le formó un mechón en el lomo y decidimos llevarlo a la veterinaria y dijieron que en el lomo hacia la cola tenia lleno de heces de pulgas y pulgas y debíamos quitarle el mechón y comprar pipeta de veneno para pulgas, lo hicimos y mi gato es casero y nunca había tenido pulgas y siempre se rasca mucho, comenzó a perder el pelo (creo, por su publicación por la picazón de las picadas) y ahora toma muchísima agua, será también a causa del estrés? No hemos querido llevarlo nuevamente al veterinario porque siempre se estresa en el auto y en el doctor. 🙁

Si le administraron algún medicamento y en concreto corticoides para evitar el picor podría ser la explicación, no veo otra posibilidad aparte de que se trate de otro problema.

Hola, tengo un gato de 20 años y hace como un mes o asi se le empieza a escapar el pipi y esta todo el dia lavandose los genitales, bebe muchisima agua y tiene la barriga hinchada, pide de comer cada dos por tres. Pensabamos que al ser tan mayor eran normales estas quejas y fallos de orina. Pero buscando información por internet, pone cosas terribles acerca de enfermedades cronicas. Sinceramente, mi gato solo ha ido dos veces al veterinario en su vida gatuna, creo que si lo llevara ahora, le daria un infarto, le aterra la calle, no se que hacer…

Está claro que últimamente no ves bien a tu gato, algo te preocupa. La única forma de saber lo que le pasa es haciendo algunas pruebas y para eso tienes que llevarlo a una clínica. Es cierto que ya tiene muchos años, tienes que tomar la decisión de si dejar que lo que tiene siga su curso o romper tu miedo y llevarlo una clínica para saber si se puede hacer algo por él. La decisión es tuya.

Hola, tengo una gata hace unos meses, ahora debe andar por el año y dos meses. Desde que me la trajeron toma mucho más agua que la otra, y orina a la par de lo que toma. Entonces no sé si toma agua porque orina y se deshidrata u orina porque toma mucha agua.
Como en los seres humanos tomar de 2 a 3 litros de agua por día es lo ideal, y a la vez cuando se hace eso se orina mucho, pensé que sería los mismo, que como toma tanta agua, orina mucho. En un par de ocasiones consulté a veterinarios mientras compraba las piedritas sanitarias (dándome cuenta de que no duran nada con ella), ninguno me dijo nada al respecto. Y como está «aparentemente» sana, con mucha energía, juega, corre, come, duerme y toma, nunca pensé en algo malo como para acordarme durante una consulta.
Yo la voy a llevar consulta específicamente por eso, pero no existe la posibilidad de que sólo sea una costumbre de ella? (también juega con el agua, parece una obsesión) . Desde ya, muchas gracias! Saludos!

Puedes llevarla al veterinario para hacerle un chequeo. Una herramienta que utilizamos en clínica bastante fiable es la medición de la densidad en la orina.
Segun la exploración de tu gata podrán recomendarte otras pruebas diagnósticas para descartar algunas patologías.
Es una gata joven y no creo que tenga problema, pero si te ha llamado la atención que bebe más de lo normal es bueno que la lleves a consulta!
Una de las patologías que hay que descartar es una Diabetes Mellitus. Ya nos contarás.

mi gata tiene dias enferma ya no quiere comer camina despacio no se deja agarrar como si le doliera algo y ahora toma mucha agua,y orina poco

No se cual es la edad de tu gata pero debes llevarla al veterinario para que la explore. Un gato que deja de comer, bebe mucho y orina poco puede tener enfermedades graves que hay que descartar, como por ejemplo un fallo renal.

Hola, díganme qué pasa cuando es todo lo contrario??
Mi gato macho de dos años, hace tres días me dijeron que podría tener un problema renal, tal ves arenilla o cálculos porque no podía caminar de la cintura para abajo, tenía el vientre hinchado (vejiga) porque no orinaba, al ponerle un sedante empezó a gritar de dolor, noté q goteaba (orinaba) y luego saltó un chorro grande de orina de olor fuerte, aprovecharon y le hicieron una prueba ‘Tira reactiva de orina’, el veterinario lo castró allí mismo porque dijo que también podría ser por eso ya q los machos siempre están marcando territorio, bueno yo lo había llevado al veterinario porque un día anterior se me había escapado en la noche y se había peleado con otro gato que le ha dado una golpiza q lo dejó muy mal, pero el doctor allí al revisarlo notó lo de su vejiga, en fin, me recetaron antibióticos CEFAVET 500 (cefalexina) y AVIDOG por 5 días y MELOXIVET 1 por dos días (para el dolor de la castración).. ahora ya come (solo enlatados me dijo el veterinario porque al parecer su hígado está algo afectado por las toxinas producto de la retención de orina) y defeca como debe ser, también orina normal, dos a tres veces al día, ya camina y no se arrastra, hasta allí todo bien, pero el problema es que yo no sé cómo puede orinar, si no toca el agua para nada ¿? no quiere tomar agua, no sé qué le pasó q no la toma, le cojo la parte de su cuello para ver si está deshidratado y su piel tarda en ponerse normal, al parecer ya se deshidrató aunque yo le tengo que dar el agua con jeringas cada dos horas por lo menos.. qué podría ser?? a la castración? temo que lo de su riñón empeore.
Quisiera su punto de vista, tal ves no un diagnóstico preciso pero si quiero saber su opinión.
Agradeceré su respuesta.

Es probable que al empezar a darle comida húmeda no necesite tanta agua como antes. Lo que es seguro es que si come, tiene que beber.

Hola. A mi gato normalmente le cambiaba el agua pq estaba sucia y desde hace tres dias que le hecho bezoya deja limpio el bol. Bebe mucho mas pero coincide con el cambio. Puede ser perjudicial para su salud este agua. Gracias

No veo inconveniente, lo verdaderamente perjudicial es que no pueda beber todo el agua que necesita. Entiendo por lo demás que estamos hablando de un gato sano. Si es un gato mayor y has notado un incremento anormal de la cantidad de agua que bebe, así como de la cantidad de orina que produce, siempre sería importante descartar las enfermedades que exponemos en el artículo. Saludos.

He notado que mi gato de 15 años está tomando mucha agua y orina más, incluso hubo un corto tiempo en el que lo hacía fuera de su arenero. Nos cambiamos de casa y ella nunca salió del departamento en toda su vida, es una gatita muy nerviosa, la intente llevar al veterinario pero en el trayecto jadeaba y babeaba, tengo entendido que es por el miedo, me asusté y la regrese a casa. No sé cómo hacerle para que alguien me la revise. Algún consejo? Hay un tratamiento en caso de que este enfermando o es mejor dejarla vivir lo que le quede con comodidad como dice mi madre?

Hola!
hace una semana que aparecio un gato en nuestra casa, (vivimos en el campo), es muy simpático y cariñoso, seguramente vendria de otra casa ya que es muy «casero», le hemos adoptado dándole agua, comida y hogar..
Es macho pero todavia no esta formado del todo,
el caso es que vemos que toma agua cada dos por tres, mucho más que comida, y duerme mucho. A simple vista se le ve bien, a pesar que duerme mucho, cuando esta despierto se le ve activo, nos sigue, se da sus paseos por el terreno, etc….
Le notamos la barriga un poco hinchada y, de vez en cuando,se tira pedos bastante malolientes…le hemos dado estos dias gotas de plata coloidal, un antibiótico natural muy eficaz sin efectos secundarios…
al ver este post sobre el agua y su relación con enfermedades, nos hemos alertado….
crees que puede ser un problema serio?
Gracias por la atención.

En un gato joven es raro que tenga alguna de las enfermedades de las que hablamos en el artículo, sin embargo te recomiendo que lo desparasites porque es muy probable que tenga lombrices. No se lo que es la plata coloidal. Saludos.

Hola buenas noches.
a mi gata la mordió una perra pero no la lastimó por fuera, quedo muy decaída y la lleve al veterinario,estuvo internada dos días y me la dieron de alta.
Me dijeron que está bien,pero no come nada y sólo agua toma,eh notado que hace un ruido extraño al dormir parece un bronquio, y busca los lugares fríos.
obvia mente que la voy a llevar de nuevo al médico pero me gustaría saber su opinión.gracias

Pues no puedo decirte mucho desde aquí, lo importante es hacer una buena exploración física y a partir de ahí determinar si hace falta alguna prueba complementaria que determine si hay algún órgano afectado. Saludos.

Mi gata tiene casi 20 años y hace 2 dias que no come pero toma mucha agua y duerme.Creo que se esta muriendo.

Te aconsejo que la lleves al veterinario, mediante una exploración y unas simples analíticas puede determinarse que le pasa exactamente y si es posible hacer algo por ella. Saludos.

Mi gatito diego fue diacnosticado con pif hace un mesimedio le dan tratamientos y se pone bien pero se infla mucho de su panzita,come mucho y yo pienso que ya esta bien pero se enflaco mucho y estoy desesperada yo no quiero que me lo duerman quiero seguir luchando con el que mas puedo hacer

Supongo que sabes que el PIF es una enfermedad que a día de hoy no tiene cura. También es cierto que es la enfermedad más difícil de diagnosticar, te recomiendo que te pongas en manos de tu veterinario, nosotros no podemos hacer nada por este medio. Saludos.

Buen dia, hace dos meses eh adoptado un gatico y eate tiene hongos, esta en traramiento con cutamicon, pero cuando se cura de uno le aparece otro, ademas toma muchas vecss agua, y va muchas veces al baño, aunque es muy jugueton….. q puede tener mi gatico?

Muchas gracias por su ayuda

Tienes que entender que no se puede hacer un diagnóstico a partir de 4 líneas. No se lo que es el cutamicon, no se comercializa en España. Lo siento. Saludos y suerte.

Hola. Hace un mes me dieron la triste noticia de que mi gatita tiene insuficiencia renal crónica y por desgracia no tiene cura… Estoy muy triste porque es una gata maravillosa y buenísima. Se que a lo mejor suena egoísta por mi parte, pero me gustaría saber si podría tener crías antes de que ocurra lo inevitable…

Mucha gente cree que la descendencia de su mascota preferida será una una prolongación de la misma, sin embargo al igual que las personas, los hijos no tienen por que parecerse a sus padres. No te aconsejo que permitas que tu gata quede gestante si tiene un fallo renal, ciertamente sería egoísta por tu parte.

Hola, a mi gata la operaron en febrero de un tumor mamario maligno, el cual no había producido metástasis y se limpió completamente, y notamos que desde antes de operarla hasta ahora ha aumentado su consumo de agua. Pesa cinco kilos y medio y consume sobre unos 200ml al día y está haciendo sus necesidades normal (aunque hemos notado su aumento). Tiene nueve años y no sé si se trate de algo malo. Si pudiese decirme si es una vana preocupación o si de verdad puede ser algo grave se lo agradecería. Las últimas analíticas de marzo salieron todo en regla.

Si le has hecho analíticas recientemente y todo está ok, yo no me preocuparía. El consumo que indicas no es exagerado para ese peso. Saludos.

Buenas tardes, tengo un gatito raza azul ruso de 4 meses, vivo en una zona caliente, cuando trajimos al gato hace un mes consumía agua en cantidades normales, pero paulatinamente ha ido subiendo el consumo hasta 800 ml día que toma actualmente para un peso de 1,4kg. Yo le veo contento y tranquilo pero no me parece nada normal que tome tanta agua. El come solo pienso seco. Aparte la arena tengo que cambiarsela cada dos días por que orina muchísimo. Que se puede hacer?

Te aconsejo unas analíticas sanguíneas completas que determinen la causa. Saludos.

el dia de hoy le cambie el alimento a mi gata por recomendacion del veterinario para ganar peso. Hoy comio pura croqueta proplan q es la que tecomendo pero a raiz que la empeso a comer empeso a beber mucha mas agua por que cada que la come va y toma agua. Esto es normal lo que pasa es que debo cuidar que no comiense a beber mas agua y a orinar porque salio alta en las albuminas o algo asi en el estudio de orina.

Lo siento, no entiendo lo que quieres decir.

hola
tengo una gatita de 13 años aprox, hace unos tres meses tuvimos un cambio de casa a departamento. El departamento es amplio pero aun asi se escondía o andaba sin apetito y muy decaida. Llamamos al veterinario para que viniera y nos recetó feliwey y unos remedios (apeticat, nutrapet y herplex) por un mes. Con el tiempo paso y se lo deje de dar, y ella se acomodó pero ahora (dos semanas despues de que le dejé de dar los remedios) volvió a estar decaída, sin apetito, pero aumentando la ingesta de agua y tambien tiene movimientos de cabeza extraños con las pupilas muy dilatadas (como que se desorienta y despues vuelve a la normalidad) le cuesta dormir en la noche y se pone a arañar nuestros pies¿Sera parte del stress o alguna enfermedad? agradezco alguna respuesta, saludos

Deberías llevarla al veterinario. Lo que comentas parece que va más allá del simple estrés. Con una buena exploración y unas analíticas puede saberse el estado general de tu gata. Saludos.

Hola tengo dos gatitas que encontre abandonadas hoy tienen un par de meses, cometi el error de hace una semanas invitarles dientes de choclo pero una se lo pasaba entero y hace tres dias vomito el cereal ricocat con algunos dientes del choclo q comio hace casi una semana y hoy volvio a vomitar el cereal ricocat co dos choclos mas , lo que me preocupa es que recien vomite los choclos, e incluso e notado que solo con el cereal ricocat vomita porque le e dado todo un dia filete de pescadito en agua y sal y no a vomitado, e incluso e notado que no toma mucha agua, la lleve al veterinario y me dijeron que quiza sea algo referente a la gastritis, estoy preocupada y arrepentida por haberle dado el choclo y temo por la otra gatita aunque ella esta bien pero aun no tienen su primera vacuna y me dijeron que tienen q estar sanas para aplicarselas. Agradezdo su respuesta , un abrazo jennifer.

Hola, lo siento pero sin ver a un animal es imposible hacer un diagnóstico correcto y mucho menos un tratamiento. Dar un tratamiento basado en meras especulaciones es muy arriesgado, lo siento. Saludos.

Buenas tardes, Mi gato bebe demasiado y hace mucho pis, no me dura la arena más de dos días. Ha perdido un poco de apetito…..También se rasca el cuello y ha perdido parte de pelo.

Te aseguro que una cosa así no puedes arreglarla por internet. Llévalo a un veterinario. Saludos.

Hola.buenas. estamos desesperado por nuestro gato. Llevamos dos años llendo a veterinarios y haciendole pruebas de todo tipo a mi gato y nadie nos sabe decir k ke.ocurre. a lo largo de estos dos años nuestro gato vomita de tres a cinco veces al dia. Segun los veterinarios a los cuales hemos ido nos han echo cambiar de pienso,pero el problema.se soluciona solo un mes. Al mes de cambiarle el pienso vuelve a kas andadas,con vomitos cada dia de tres a cinco o incluso mas veces. Le hemos realizado toda clase de pruebas y ya estamos desesperado. Akguien nos puede ayudar. Tiene ocho años. Le hemos dado de todo,cerenia,cortisona((todo en inyevciones))pero eso le dura una seman como mucho. Decir k en ocasiones a tenido diarrea,pero escasas veces.
Porfavor alguien nos puede ayudar. estamos desesperados. Comentar tambien k pierde peso cuando esta chungo pero cuando esta esos dias «»bien»»k es cuando le damos o ke pinchan cortisona o cerenia vuelve a coguer peso.

Tienes que entender que lo que no han visto varios veterinarios teniendo el gato delante, no podemos verlo nosotros a través de un blog. Te remito a este artículo que puede darte algunas ideas sobre el asunto: http://www.cristinaveterinarios.com/blog/mi-gato-vomita-mucho/
Saludos y suerte.

Hola mi gato no come hace 3 dias y esta muy decaido toma mucha agua y orina seguido

Tres días sin comer en un gato, siempre es grave, no puedo ayudarte por aquí, llévalo a un veterinario.

hola! Tengo un gato de dos años, hace dias que se va de casa, al parecer tubo algunas peleas, vuelve con lastimaduras superficiales, pero hoy llego, comio alimento balanceado y esta tomando agua en exceso, no para… Y quiere derramar el agua del tacho. Que puede sucederle?

Es imposible saberlo sólo por lo que cuentas, lo siento. En cualquier caso te aconsejo que castres al gato, reducirás las peleas y tu gato vivirá muchos más tiempo. Saludos.

Hola. Estoy muy asustada y preocupada, mi gata de 19 años come latitas porque le falta un colmillo, 80mg o 100mg al dia. Es muy mayor, hace sus necedidades pero bebe muchisima agua. Me temo lo peor, temo que mi veterinaria me diga que he de dormirla, pero no quiero que sufra por egoismo a no perderla. Estoy muy asustada y preocupada. Me puede decir algo? Gracias

No te alarmes antes de tiempo, empieza por saber que es exactamente lo que le pasa a la gata y así sabrás lo que tienes que hacer. Suerte.

hola,recogi una gatita que tenia una herida muy fea , tuvo 2 gatitos que murieron por los antibioticos , se recupero y se volvio a embarazar pero tuvo un susto grande y creo que por eso se le produjo un aborto de un gatito, con bolsa y todo lo encontreaun no se formaba,esto fue hace 3 días,desde entonces que anda muy sedienta y decaída, cuando la quiero tomar le duele su cuerpo, porque se queja mucho….porfa ayuda.

Mucho me temo que tu gata no ha abortado por un susto y que tiene un problema grave que no se puede solucionar a través de un blog, si de verdad te interesa, te recomiendo que la lleves urgentemente a un veterinario. Saludos.

Porque mi gato le maulla al agua antes fe beber?

¿Que debemos hacer para saber si mi gato bebe más agua?

● Lo mejor es poner una cantidad de agua previamente medida , donde bebe habitualmente y calcular el consumo diario con más precisión.

● Debemos observar a nuestro gato y confirmar si va más al arenero, de lo habitual.

Para los gatos de más de 10 años, si se confirma que beben mucha agua y van más al arenero, te recomendamos que si no se trata de alguno de los puntos justificados arriba, como un cambio de alimentación a seco, o el efecto de temperaturas más altas en casa o en definitiva, cosas concretas que podrían justificarlo, te aconsejamos que acudas al veterinario lo antes posible y se lo consultes, ya que puede tratarse de una enfermedad peligrosa, como la diabetes, fallo renal o hepático y en estos casos, la detección precoz es muy importante.

Si te ha parecido interesante esté artículo, acerca de por qué un gato bebe mucha agua y sus razones, compártelo, para ayudar a otros gaticos y que estén informados. Si has tenido alguna experiencia sobre este tema y quieres contarla, no dudes en dejar un comentario más abajo, para la comunidad FeelCats.

Video: Mi GATO BEBE MUCHA AGUA: posibles causas (Septiembre 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send