Animales

Comida Casera Para Que Mi Perro Engorde

Pin
Send
Share
Send
Send


Si estás buscando pienso para engordar a tu perro, vitaminas o remedios caseros para engordar a un perro desnutrido rápido, aquí te vamos a dar los consejos para que lo hagas correctamente. En lugar de comprar latas especializadas para perros de bajo de peso, lo primero es que seas capaz de determinar por qué está tan delgado y luego proceder.

No te olvides que el sistema digestivo de un perrete es muy sensible y tienden a vomitar con más facilidad que los humanos, es por ello que antes de darle mucha comida o comida nueva de golpe, lo mejor es que lo hagas poco a poco y con cabeza. La nutrición de los peludos no es un juego, es por ello que te invitamos a que les preguntes a nuestros dietistas caninos online, en función de su raza, peso y edad, cuál es la mejor forma para que coja peso.

Cómo engordar a un perro desnutrido

Lo que tenemos que hacer en primer lugar es preguntarnos por qué nuestro perro está tan delgado. Hay tres motivos: que no come lo suficiente, que está triste o que está enfermo. La falta de apetito o la delgadez son el primer síntoma de una enfermedad, pues la apatía que le provoca un parvovirus, un moquillo o incluso un catarro le quitará el hambre a tu colega.

Hay muchas enfermedades que puede tener un perro en función de su edad, algunas pueden acabar con él en cuestión de horas, por lo que es importante que seas rápido y que si ves que se le quita el apetito de golpe, lo lleves al veterinario. Una patología grave que le hace bajar de peso muy rápido es el cáncer.

Es por ello que si te encuentras con un perrete, lo adoptas y quieres que recupere su peso, lo primero que has de hacer no es atiborrarlo con vitaminas, latas y pienso de engorde, sino descartar que no está en los huesos por culpa de una enfermedad.

Remedios caseros para engordar a un perro

Si no está enfermo, puede que el motivo de que esté tan delgado es que está triste. Un perro es un animal muy sensible, sufre y es muy empático. Si lo desplazas de tu vida, si no le haces caso, no paseas o juegas con él lo suficiente, se estresará, no dormirá bien y también dejará de comer. A la larga, verás que está muy desnutrido.

De nuevo, la solución para que coja peso no es atiborrarlo a comida, es volver a disfrutar a su lado, marcarle una rutina que pueda disfrutar y conseguir que recupere el ánimo. Cuando lo haga, volverá a comer y a engordar. Recuerda que un perro deprimido tendrá el sistema inmune bajo, por lo que será más propenso a contraer enfermedades infecciosas oportunistas como la conjuntivitis.

Ni vitaminas, piensos ni latas especializadas para engordar, solo buena dieta

Una vez que hayas confirmado que ni está enfermo ni triste, es el momento de que empiece a alimentarse bien. Contacta con nuestros dietistas online y confirma que le estás dando bien de comer en función de su edad y de su peso. Muchos perros dejan de comer porque están aburridos de su comida. Es posible que lleves toda tu vida dándole solamente pienso seco, y no del bueno.

En su lugar elige uno rico, lleno de nutrientes y de altísima calidad. Pero, por supuesto, no le des siempre esto de comer, otros días ofrécele latas con comida húmeda o recetas preparadas por ti.

Muchos perros viejos dejan de comer porque la comida seca no activa los receptores de su nariz, y su olfato no se motiva, no come. También, en ocasiones, tienen muchos mocos o verrugas en el interior de su trufa que le impiden oler. Con la comida húmeda y tibia, recuperará el apetito.

Cómo hacer engordar a un perro delgado

Con dos raciones de comida al día tu perrete tendría que tener suficiente. Como norma general, se entiende que todo el alimento que necesita es el que tardan unos veinte minutos en comer. Si no tiene apetito, es fácil abrírselo. Además de con el aroma de los platos tibios, conseguirás que tenga hambre haciendo que corra más, que juegue más y con comida de mejor calidad. Con estos sencillos consejos conseguirás que engorde y que vuelva a recuperar la salud.

Si ni siguiendo estos consejos recupera su peso, antes de decidirte a darle una alimentación de engorde, consulta siempre con un veterinario, así te ahorrarás provocarle algún daño en su delicado estómago.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

1. Por parásitos

Es posible que tu perro no aumente de peso debido a que sufre de parásitos intestinales, ya que estos se alimentan de los nutrientes que se encuentra en las comidas que el consume. Aunque suele pasar que no notes la delgadez de tu mascota, esto debido a que los parásitos provocan hinchazón. Por eso es importante que le des antiparasitarios al menos 2 veces al año.

2. Por nervios

Otra de las causas por la que tu perro se encuentre bajo de peso es por nerviosismo. Esto puede ocurrir cuando hay cambios a su alrededor, bien sea por mudanzas, nuevos hábitos, separación familiar, entre muchas otras. Si esta es la causa aparente, lo mejor es que consultes a un veterinario para que confirme el diagnóstico y te sugiera como tratar este problema.

3. Por una alimentación insuficiente

Uno de los motivos más comunes de la pérdida de peso de los perros es por una alimentación insuficiente. Esto suele ocurrir cuando existen otras mascotas que impiden que el perro consuma la cantidad de comida que normalmente consumía. Por eso lo mejor sería que vigiles al perro mientras come y asegurarte que la cantidad de comida sea la adecuada para el perro.

1. Arroz con pollo

Una buena comida casera para un perro puede ser arroz con pollo, ya que la combinación de estos ingredientes proporciona muchos nutrientes que benefician la salud de los perros. El arroz por su parte proporciona fibra, mientras que la carne aporta proteínas, siendo una excelente opción para la dieta canina.

Para preparar esta receta debes cocinar el arroz de la manera que normalmente se hace, considerando un tiempo de 15 minutos para su cocción. Mientras pasa ese tiempo puedes ir preparando el pollo, asegurándote de elegir las partes que no tengan huesos. Para cocinarlas puedes sancocharlas o hacerlas a la plancha, luego añadirlas al arroz y el plato estará listo.

2. Pastel de carne

La preparación del pastel de carne para perros es muy sencilla, para ello vas a necesitar sancochar arroz y luego mezclarlo con trocitos de papa, zanahoria y apio. Posteriormente debes adicionarle la carne de pollo o de res y seguir mezclando hasta que quede homogéneo. A continuación, llevar la mezcla al horno y cocinar a 200 °C por 45 minuto y ya está listo.

3. Crema de verduras

La crema de verduras es una opción sencilla y nutritiva para realizar una comida casera para perros. Así que para que tu perro tenga una dieta equilibrada debes incluir alimentos como las verduras. Dentro de las opciones de verduras que los perros más prefieren se encuentran las espinacas, zanahoria, guisantes, apio y auyama.

La elaboración de este platillo especial para los perros es muy fácil. Lo primero que debes hacer es asegurarte de la verdura que tu perro le fascina, una vez que sepas debes sancocharla y triturarla hasta formar un puré, si quieres puedes agregarle leche de soya, luego debes mezclar muy bien y de esta manera tendrás una crema que podrás acompañar con arroz.

4. Hígado con salsa de vegetales

El hígado es rico en vitamina B12 y proteínas, que mejoran la formación de los tejidos y el funcionamiento del cuerpo en general, por lo que es un complemento alimenticio buenísimo para los perros. Por otro lado, los vegetales contienen vitaminas y minerales que proporcionan fibra para la digestión.

Para la elaboración de esta receta puedes cortar en trocitos el hígado, bien sea crudo o cocido. En caso de cocinarlo debe ser al menos por 3 minutos. Luego de haber cortado los trocitos de hígado podrás añadirle una salsa preparada con el vegetal que a tu perro más le guste, ya sea con tomate, calabacín, berenjena, cebollas, entre otros. Así tendrás una comida muy completa.

5. Enrollado de atún

El atún contiene ácidos grasos que ayudaran a que tu perro pueda absorber de una mejor forma las vitaminas y otros nutrientes. Por eso puedes darle de comer atún, especialmente enlatado.

Para la preparación de un enrollado de atún para perros solo vas a necesitar destapar una lata de atún y triturar el contenido. Luego añadir un huevo y mezclar muy bien con el atún. Después agregar un vaso de agua, preferiblemente caliente, y mezclar todos estos ingredientes. Por último, debes colocar en una bandeja y llevar al horno por 10 minutos y listo.

Lo más recomendable para hacer que un perro aumente su peso es que mantenga una dieta balanceada, ya que al igual que cualquier ser humano, los caninos necesitan de una alimentación que cumpla con los nutrientes requeridos según la edad, raza y condición física.

Es importante que tomes en cuenta que no debes exceder a tu perro en su alimentación. De lo contrario podrías causarles problemas digestivos. Lo mejor sería que consultes a un médico veterinario, el será el encargado de indicarte los ajustes necesarios en cuando a la cantidad y necesidades de tu perro.

Por último, asegúrate de estar siempre informado sobre lo que puedes hacer para mantener la salud de tu perro y estar siempre atento a las señales que te pueden indicar la existencia de un problema. Para ello puedes consultar otros artículos referidos a la salud de los perros, que al igual que éstos te den las mejores herramientas para mantener un perro sano, feliz y en forma.

Video: COMO ENGORDAR UN PERRO DESNUTRIDO EN 3 PASOS RECETA para PERROS con BAJO PESO (Diciembre 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send