Animales

Cortar el pelo a un bichón maltés

Pin
Send
Share
Send
Send


El maltés es un perro que tiene un pelaje blanco, suave y largo que le da un aspecto adorable, lo que sumado a su carácter cariñoso y sociable lo han convertido en una de las razas más queridas por todos.

Y como además le encanta ser el centro de atención, cuidarlo es siempre un placer. Pero desde que es un cachorro tendremos que acostumbrarlo a la rutina del cepillado y, también, a las tijeras, pues de lo contrario el pobre animal no podría ver con normalidad. Por ello, te contamos cómo cortar el pelo a un bichón maltés.

Productos que necesitas para cortar el pelo a tu Bichón Maltés

Para cortarle el pelo correctamente tienes que preparar una serie de cosas que te serán muy útiles, que son:

  • Tijeras: para cortarle el pelo es lo que más vas a necesitar. En ningún caso puedes usar cuchillas u otros elementos.
  • Toallitas para perros: esenciales para limpiar la zona cerca del lagrimal, nariz y boca.
  • Champú y acondicionador: especialmente aconsejables son los champús para perros de pelo blanco, pues servirán para potenciar el color dándole brillo y salud.

¿Cómo cortarle el pelo?

Si es un cachorro, tienes que cortarle el pelo con tijeras manteniéndoselo corto, con una longitud mínima de 3 centímetros. Al hacerlo de esta manera, evitarás que le crezca rizado. Por el contrario, si es adulto puedes optar por:

  • Dejárselo largo: así sólo tendrías que recortar los pelillos de los ojos y del hocico.
  • Combinar el pelo largo con el corto: por ejemplo, manteniendo la cara con el pelo corto, y el resto de cuerpo largo.

Consejos para cuidar el pelo del Bichón Maltés

Para que se vea siempre guapo, es muy importante que le des un baño al mes utilizando un champú para perros. Asimismo, tienes que cepillarlo a diario con el fin de evitar que se formen nudos.

No dudes en ponerle clips o gomas de pelo para evitar que le tapen sus ojos. Así, tendrás un Bichón Maltés precioso 🙂 .

Qué necesito para cortar el pelo a mi Bichón Maltés

Para empezar, antes de ponernos manos a la obra con el cuidado y corte del pelo del maltés vas a necesitar una serie de productos para que el resultado sea el mejor posible:

    Tijeras: siempre debemos cortar el pelo con ellas, jamás con cuchillas u otros elementos. Serán de util >

Qué debes tener en cuenta antes de cortar

Hay que saber varias cosas antes de querer dedicarnos al cuidado del pelo de nuestro bichón maltés:

  • El bichón maltés no tiene subcapa de pelo, así que debemos ser delicados para que no se produzcan enredos. Además podemos valorar que no dejará pelos por toda casa.
  • Los cepillados de malteses con el pelo largo deberán ser diarios y para los que lleven el pelo corto un mínimo de dos veces a la semana, pues es un pelo que se enreda con facil >

    Tipos de corte del bichón maltés

    Ahí reside en gran parte el encanto del Bichón Maltés, los cortes que podemos hacerle dependerán de nuestro ingenio y entusiasmo, pues siguiendo unas pautas básicas podemos hacer muchos peinados distintos. Tanto manteniendo el pelo largo, optando por el pelo corto o dejando alguna parte más larga que la otra el bichón maltés se adapta a todo tipo de peinados y estilos.

    Es muy importante tener siempre presente que no debemos cortar el pelo por completo, ya que es una capa natural de protección y podría enfermar con rapidez.

    Tipos de peinado:

    • El peinado cachorro: tiende a ser lo más corto posible y siempre debe realizarse con tijera, manteniendo una longitud mínima del pelo de 3 centímetros para evitar que luego le crezca rizado y perdiendo la forma original.

    Aunque consideremos que el pelo corto es el más adecuado para él, siempre deberemos cuidar de mantener esa medida mínima de 3 centímetros.

    • Elpelo largo: si le dejamos crecer el pelo acabará mostrando un liso realmente impresionante y sedoso. Es la otra posibilidad común y típica de peinado del Bichón Maltés en los concursos de belleza. Debemos dejarlo crecer y cepillarle diariamente así como mantener los cuidados de higiene diaria en la zona de ojos, nariz y boca para evitar las comunes manchas color café. Muchos profesionales secan el pelo con secador y cepillo para que se mantenga con un liso aún más espectacular.
    • Otros tipos de corte: además de los típicos también podemos combinar el largo con el corto, por ejemplo, manteniendo largo del cuerpo con una cara estilo cachorro. Podemos ser muy creativos y debemos cortar el pelo como más nos guste a nosotros, siempre y cuando no esquilemos por completo a nuestro can.

    El uso de clips, gomas de pelo y otros elementos es recomendable para evitar que los pelos acaben en los ojos u otros orificios molestándolo y entorpeciendo sus actividades rutinarias.

    Te recomendamos que antes de practicar tú mismo acudas al peluquero canino y observes sus técnicas y recomendaciones para evitar un corte inadecuado.

    Secado y cepillado del bichón maltés

    Una vez llega el final del proceso de cuidado y corte del pelo del bichón maltés, es el momento del secado y cepillado. Para ello utilizaremos:

      Secador: el secador facilita enormemente el secado, consigue un mejor resultado y es más ráp >

    Si deseas leer más artículos parecidos a Cortar el pelo a un bichón maltés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

    Cortar el pelo a un bichon maltes

    Buenos días, yo tengo un bichón maltés de 7 meses, y quería saber si puedo cortarle el pelo (lo llevaría a un profesional) o tengo que esperar a que sea más mayor. Es que me han dicho varias personas que tienen esta raza de pelo que es conveniente esperar a que tenga 9 meses. También me han dicho que no es bueno cortarle el pelo cuando llegue el calor porque como tienen la piel muy clara se puede quemar. ¿me podrían informar de este tema? gracias

    Es recomendable que empiece a tener contacto con la peluquería desde pequeño para que se acostumbre y para que además podamos mantener el pelo sano y libre de nudos.
    La recomendación que le hacemos es que en el caso de que quiera cortar el pelo, puede hacerlo tanto en verano como en invierno, siempre a tijera, no recomendamos el uso de máquina y que además le deje un largo razonable para proteger su piel.

    Simples consejos y técnicas

    La primera tarea es asegurarse de tener a mano el equipo y los suministros adecuados.

    Lista de Suministros

    • Tijeras de aseo
    • Champú
    • Acondicionador
    • Toalla
    • Pinzas
    • Tijeras
    • Bolas de algodón
    • Spray desenredante

    Cortes de pelo del bichón maltés

    Tiene un cabello blanco y hermoso.

    Si bien estas mascotas se ven adorables con el pelo largo, sí requieren un corte o peinado ocasional para emparejar el cabello.

    Además, a veces sus dueños pueden querer mantener el cabello más corto para mayor comodidad.

    La facilidad de mantenimiento suele ser el motivo de que muchos dueños de mascotas eligen cortes de pelo como el corte de cachorro para sus perros.

    Es bastante fácil y puede hacerlo en casa.

    Debes asegurarte de que tu mascota esté en una posición de pie o tumbada agradable para que puedas comenzar a quitar el vello de la espalda.

    Comience con el uso de tijeras para recortar el pelo aproximadamente media pulgada y luego use esta longitud para guiarlo por el resto del pelo del cachorro o perro.

    Puede moverse a la parte trasera, pero dejar intacto el penacho de la cola, ya que generalmente no está recortado en la raza maltesa.

    Si su perro se siente cómodo acostado boca arriba, le será cómodo recortar las áreas del estómago y el pecho, pero la mayoría son contrarias a esta posición.

    Así que puedes dejar al perro parado y recortar con cuidado el área alrededor de sus genitales y estómago.

    Reducir el pelo en esa zona es ventajoso para mantener a su mascota fresca, especialmente en verano.

    Puede terminar el corte recortando alrededor de la cabeza y las orejas.

    Muchos dueños de mascotas maltesas eligen dejar el pelo en la cabeza por más tiempo.

    Si decides hacerlo, recuerda recortar el cabello alrededor de la nariz y los ojos.

    Asegúrese de que el cabello esté recortado uniformemente y se vea sofisticado.

    Un corte de pelo corto

    Una gran guía sobre cómo preparar un maltés para el corte de pelo y cómo hacerlo con los recortadores de aseo, incluido el tamaño de los recortadores para usar dónde.

    El peluquero dirige sus consejos a los peluqueros profesionales de veterinaria, pero se aplican igualmente a cualquier persona que haga sus propios cortes de pelo en el hogar.

    El peluquero hace un buen punto al enfatizar la necesidad de quitar todos los enredos antes de comenzar el proceso de recorte.

    Estoy seguro de que ya habrías experimentado la facilidad con que se puede enmarañar el pelo de un maltés.

    Es agradable ver el suave resultado que el peluquero logra fácilmente con sus podadoras mientras sigue los contornos del cuerpo del perro.

    Utiliza un número de peines clipper de diferentes tamaños.

    Haga buen uso de un arnés en la mesa de aseo. Esto hace que el trabajo de corte sea mucho más liviano ya que su bichón maltés se siente muy bien apoyado.

    El corte estandar

    ¡Aquí está el único corte de pelo aceptado por el estándar de la raza bichón maltés y uno de los mejores peinados malteses que existen!

    El corte de perro de muestra y exhibición evoca connotaciones de glamour y prestigio y es el mejor estilo si quieres presumir a tu perro en una competición.

    El equipo apropiado puede hacer una gran diferencia.

    Separa el pelo en línea recta desde la espalda.

    Cepíllalo a cada lado (el cabello debe estar colgando hasta los pies).

    Si el cabello es demasiado largo y toca el piso, ¡podría ser necesario un corte rápido!

    Cuidado: el pelo debe ser lo suficientemente largo como para ocultar los dedos de las patas para poder competir.

    Este es un buen toque final: ¡mantenga el cabello fuera de los ojos de su mascota con un arco de su elección!

    El corte de tijera

    ¡Este es uno de esos cortes de pelo maltés que son completamente personalizables!

    El corte de tijera es mucho más flexible que el corte de muestra, y es bastante sencillo.

    Puedes decidir el tipo de estilo que quieres que tenga tu perro.

    Corta el pelo del cuerpo de tu perro para crear un estilo corto y entrecortado.

    Solo necesitas unas tijeras para lograr este look, que es esencialmente el equivalente canino de ir a la peluquería para hacer un adorno.

    Sin complicaciones, sin problemas, solo una buena limpieza que hará que su perro se vea perfecto.

    El corte coreano

    El corte coreano ha crecido en popularidad en el último tiempo, y aunque es un poco más complicado que algunos de los otros en nuestra lista (como el simple corte de tijera), todavía puedes hacerlo en casa.

    Necesitarás algunos buenos clippers para hacer esto:

    Empieza por la mitad de la espalda.

    Afeite suavemente el cabello hasta que llegue a la cintura.

    También querrá usar unas tijeras de adelgazamiento para mezclar el vello facial debajo del hocico.

    Corte de oso de peluche maltés

    El corte de oso de peluche es un estilo mucho más corto que el corte coreano, en el que los cabellos laterales y de la espalda se recortan a 0,8 cm pero en cualquier otra parte se deja casi como está.

    Deberá cortar alrededor de la cara para crear una apariencia que se parezca al osito de peluche de un niño.

    Este moderno corte de osito de peluche para el maltés da como resultado que el pelo en la parte superior de la cabeza sea lo suficientemente largo como para convertirlo en un moño.

    Piernas y pies esponjosos

    ¡Este es uno de esos cortes de pelo malteses que deslumbrarán a los jueces!

    Comience cepillando el pelo de su perro antes de cortar alrededor de los pies.

    Asegúrese de que las tijeras estén paralelas a la superficie dura que está utilizando.

    Este estilo es elegante y limpio.

    ¿A qué edad puedo empezar cortar el pelo a mi cachorro bichón maltés?

    Oficialmente, es mejor esperar hasta que su nuevo cachorro tenga 8 semanas de edad y pueda dejar a su madre.

    Una vez que el cachorro ha sido introducido en su nuevo hogar y ha establecido relaciones con el nuevo dueño, pueden pensar un corte de pelo para bichón maltés.

    Recomendamos comenzar a las 12 semanas de edad. La primera cita de aseo es una introducción al cachorro y al dueño.

    El cachorro puede ser introducido a un baño, secado, recorte de uñas y recorte ligero.

    No recomendamos que a un cachorro se le dé un corte de pelo completo la primera vez que se lave.

    La razón detrás de esto es que estás obligando al cachorro a quedarse quieto y ser manejado por 1.5 horas.

    Esto es mucho pedir a un cachorro.

    Sería como pedirle a un bebé de un año que se siente sin moverse, ir al baño o jugar con cualquier juguete durante 45 minutos.

    Es por este motivo que solo hacemos lo básico para cachorros primerizos.

    Los bañamos, los secamos lentamente, recortamos las uñas, recortamos el pelaje alrededor de sus ojos, almohadillas y alrededor del área sanitaria.

    Se le presentará al cachorro a tener tijeras alrededor de la cara, teniendo que mantenerse quieto mientras se recortan las almohadillas de sus pies.

    Dependiendo de cómo reaccione el cachorro al primer aseo, podemos recomendar este tipo de recorte una vez más antes del corte de pelo completo.

    Cuanto más cómodo se sienta el cachorro con el manejo del peluquero y sobre una mesa, y en la tina, mejor se volverá el cachorro a medida que crezcan.

    ¿Qué puedes hacer para ayudar?

    Se vuelve más difícil preparar un cachorro que tiene 6 meses de edad por primera vez que uno de 12 semanas.

    El niño de 6 meses ya ha establecido relación y experiencia con miedos y agresiones.

    Por ejemplo, sería como llevar a su hijo de 5 años y ponerlo en un jardín de infantes sin la disciplina y la experiencia de un preescolar y hacer que se queden quietos y levantar la mano sólo cuando el maestro lo solicite.

    En este punto de la vida de un cachorro, si el dueño no lo ha preparado con ningún tipo de aseo, cepillado, peinado, o corte de uñas, hace que el trabajo de los peluqueros sea casi imposible.

    Pin
    Send
    Share
    Send
    Send