Animales

5 razas de perros pequeños que no crecen

Pin
Send
Share
Send
Send


Por Tomada de la Red

Razas de perros pequeños que no crecen

Es innegable el encanto que tienen las mascotas, pero quienes viven en pisos de tamaño reducido necesitan razas de perros pequeños que no crecen, lo que les permite a los cachorros desarrollarse y, al llegar a su etapa adulta, tener su espacio y vivir cómodamente.

Los Pugs o carlinos son perros braquicefálicos y uno de los canes juguete más solicitados. Es un animal muy cariñoso y algo enérgico, que pesa entre 6 y 8 kilos y se adapta perfectamente a la vida de un piso pequeño.

El nombre de Shih Tzu significa “pequeño león” y es una raza de origen chino que se adapta muy bien a cualquier estilo de vida. Son muy amigables, inteligentes, fáciles de entrenar y especialmente indicado para familias con niños pequeños. El Shih Tzu vive entre 10 y 16 años, pero es una de las razas de perros pequeños que no crecen.

Otras razas de perros pequeños que no crecen

El Jack Russell Terrier es un perro muy inteligente y fácil de entrenar para dueños novatos. Son mascotas muy enérgicas y de trato muy dulce y simpático. Su peso es de unos 5 a 7 kilos, son muy robustos, atléticos y les agrada hacer ejercicio, por lo cual deberás sacarlos a pasear frecuentemente si vives en un piso pequeño. Puede llegar a vivir hasta los 15 años aproximadamente, pero se mantendrá en el tamaño de un cachorro.

El Papillon es una de las razas más antiguas de perros que no crecen. Su origen se remonta al Siglo XVI y aparecen en varias pinturas de la época. Son animales muy sanos y viven aproximadamente unos 15 o 16 años. Son muy enérgicos, inteligentes y destacan como perros guardianes.

El Maltés es también una de las razas más antiguas y se ha ganado el apodo de “Perro de las Damas Romanas”. Viven hasta los 15 años aproximadamente, son sanos, pero con delicada estructura ósea, y se adaptan perfectamente a la vida en pisos o casas pequeñas.

Si buscas una mascota para tener en un lugar pequeño, elige una entre estas razas de perros pequeños que no crecen, ya sean estos, u otros como los Yorkshire Terrier, por ejemplo.

Los canes más pequeños son adorables y no tendrás que preocuparte por la falta de espacio, pues apenas necesitarán una cama pequeña y confortable colocada en un rincón de tu casa. Pero no olv >

Reportar un comentario

Tu mensaje ha sido enviado con éxito.

Jueves 18 de Julio 2019 | Actualizado hace 0 minutos

Numerosos estudios demuestran que tener un perro es algo muy beneficioso para nuestra salud, sobre todo a nivel psíquico, y dependiendo del tipo de perro que elijamos, los beneficios o ventajas serán unas u otras.

Los perros pequeños son los animales de compañía más comunes en la mayoría de los hogares y es por eso por lo que este artículo va dedicado a ellos. Si quieres profundizar más sobre estas encantadoras mascotas, no olvides visitar Aperrados.com para encontrar más información sobre las razas de perros pequeños.

Y ahora sí, vamos a ver nuestro top 5 de razas de perros pequeños que no crecen.

Caniche Toy

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen: gigante, mediano, enano y toy. Su pequeño tamaño, su inteligencia y su elegante pelo rizado han conseguido en Estados Unidos posicionarlo entre las tres razas más numerosas, junto al Cocker Americano y al Labrador.

Durante los siglos XVI y XVIII, comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. Antes de que los Caniches Enanos llegaran a popularizarse, los criadores se dispusieron a crear un perro aún más pequeño, el Caniche Toy. Aunque la raza ya existía hacía muchos años, no fue reconocida oficialmente hasta 1984.

Son mascotas que pesan unos 4 kilos y son grandes perros de compañía: juguetones, fieles y tranquilos, se caracterizan y reconocen por su espeso pelo rizado.

Conviene que el Caniche Toy conviva con personas tranquilas, ya que se ha observado que de lo contrario puede estar siempre tenso y nervioso, incluso desarrollar crisis de ansiedad.

Chihuahua

Los orígenes del Chihuahua son susceptibles a crear polémica. La hipótesis más aceptada es la que dice que procede del techichi, un perro criado por los toltecas, pueblo que precedió a los aztecas en México.

Hacia 1850, en el pueblo de Casas Grandes, perteneciente al estado de Chihuahua, los campesinos mexicanos vendían a los turistas estadounidenses unos perros parecidos a las antiguas representaciones aztecas del techichi. A partir de entonces, a estos perros se les empezó a denominar Chihuahuas.

El carácter de esta raza varía mucho según el ambiente familiar que le rodee. Puede ser cariñoso y tierno o juguetón y caprichoso. A pesar de ello, al Chihuahua destaca por ser un perro inteligente, tenaz, malicioso, astuto, muy observador y que sabe salirse siempre con la suya. Le gusta la compañía de perros de su misma raza.

Australian Terrier

El Australian Terrier procede de cruces entre varias razas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Originariamente fue criado para cazar conejos y otros roedores, para controlar la población de serpientes, para salvaguardar rebaños y como pastor de ovejas.

Aunque pesa alrededor de 6 kilos y mide unos 25 centímetros, es un perro con personalidad y carácter, que siempre está alerta por su naturaleza de cazador. Aun así, no deja de ser una mascota afable y divertida.

Este gran cazador no dudará ni un instante en salir corriendo detrás de una ardilla, de un conejo o de un gato con intenciones no muy agradables y, si el perro no está perfectamente adiestrado, por mucho que lo llamemos puede que desaparezca durante bastante tiempo.

Bichón Maltés

Los ancestros del Bichón Maltés proceden de las ciudades marítimas del Mediterráneo. Se usaban para cazar a las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

Es inteligente, vivo, cariñoso y ágil y siempre está atento a su alrededor, sin quitar ojo de lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran apego. Si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado, por lo que es importante dedicarle tiempo y cepillarlo a diario.

Carlino

El Carlino procede de China. Ya en el siglo II A.C., había documentos del Carlino como miembro de la realeza, con un espacio propio en Palacio y con sus propios sirvientes. En el siglo V, también se encontró documentación asociando al Pug con los antiguos emperadores. En cuanto a la raza, probablemente descienda de distintos cruces entre Pekineses y pequeños Mastines.

El Pug es un perro bonachón y cariñoso, especialmente con los niños. Posee un temperamento equilibrado, es muy valiente y su pequeño tamaño no le impide enfrentarse o defenderse de perros más grandes. Disfrutará haciendo ejercicio al exterior, aunque lo que más le gusta es la cálida temperatura de entornos interiores.

Las 7 mejores razas de perros pequeños que no crecen

Los perros pequeños se están convirtiendo poco a poco en la tendencia actual, ya que pueden ser más fáciles de cuidar y mantener debido a su tamaño. Para las personas que viven en pequeños apartamentos, este tipo de perros son también una de las opciones más comunes, sin embargo, no tienes por qué limitarte a las razas más comunes. Aquí te mostramos algunas razas de perros pequeños que no crecen:

1. Pug o Carlino

Los pugs o carlinos y otros perros braquicefálicos son uno de los perros de juguete más buscados. No sólo son muy adorables en cuanto a tamaño, sino que también son muy cariñosos y enérgicos. Con un peso de 6 a 8 kilos, el perro puede ser un buen perro de apartamento, ya que exigen muy poco mantenimiento. Aunque el abrigo del Carlino es de pelo muy corto, esta raza de perro suele soltar muchísimo pelo.

De promedio, el pug puede vivir entre 12 y 14 años. Sin embargo, ten en cuenta que los perros braquicefálicos como el pug pueden tener necesidades especiales. Su cara aplastada causa algunos de sus problemas respiratorios y oculares, así que asegúrate de no cansarlo demasiado. Además, si puedes, evita la exposición de este perro a temperaturas extremas. Pero lo más importante, mantenerlo en forma. Los cachorros son fácilmente propensos a la obesidad.

2. Shih Tzu

Otra raza de perro de juguete famoso, el Shih Tzu. Shih Tzu significa literalmente pequeño león. Puede que no lo parezcan, pero los Shih Tzus son en realidad una de las razas de perros más antiguas que se remontan a la antigua China.

Similar al pug, un Shih Tzu es también muy susceptible a enfermedades o problemas relacionados con el calor y la respiración debido a su estructura facial. Pero aparte de eso, los Shih Tzus puede adaptarse bastante bien a cualquier estilo de vida, además, los Shih Tzus son muy amigables y perfecto para familias con niños pequeños. Son bastante fáciles de entrenar y bastante inteligentes. Sólo tienes que supervisarlos durante el tiempo de juego, ya que pueden resultar heridos si juegan de manera brusca.

Finalmente, el Shih Tzu puede vivir hasta 10 o 16 años. Tu Shih Tzu puede durar bastante tiempo si se cuida bien de él, con una dieta adecuada, ejercicio, cuidado personal y chequeos regulares.

A pesar de su nube de pelo blanco, los perros malteses no sueltan pelo en exceso porque no tienen subpelo. El maltés es también una de las razas de perros más antiguas, ganándose incluso el apodo de “Perro de las Damas Romanas” o “Perro de los Antiguos de Malta” entre otras.

Con una vida de 12 a 15 años, los malteses son bastante sanos en general. Sin embargo, como cualquier otra raza de perros, también tienen sus imperfecciones. Los malteses pueden tener problemas dentales y no son ideales para los juegos bruscos debido a su pequeño tamaño y delicada estructura ósea.

Aparte de eso, los perros malteses se adaptan fácilmente a diferentes condiciones de vida, especialmente en pisos o apartamentos. Pueden ser bastante protectores o agresivos cuando sienten que su familia humana está amenazada. Pero de nuevo, eso es lo que los hace especiales.

4. Jack Russell Terrier

De entre las razas de perros pequeños que no crecen, el Jack Russell Terrier, por otro lado, es fácil de entrenar para los dueños de perros novatos. Sin embargo, son muy enérgicos y dulces. Pesando sólo un peso aproximado de 5 a 7 kilos, esta raza de perro es muy inteligente y puede ser un buen perro de caza también.

Los Jack Russell Terriers son muy atléticos, por lo que si te gusta jugar a esconderte, correr y otros juegos bruscos, este perro podría ser el ideal para ti. Debido a que el Jack Russell tiene mucha energía para gastar, necesitan tener una cantidad adecuada de ejercicio diario y varios juguetes (especialmente juguetes ruidosos) también.

En resumen, el Jack Russell Terrier es un perro bastante saludable y robusto con una vida de 10 a 15 años.

5. papillon

El papillon es, de las razas de perros pequeños que no crecen, de las razas más antiguas, que se remontan al siglo XVI. Los papilones se ven generalmente en las pinturas y han descendido de los spaniel toy. Con una vida de 12 a 16 años, los papilones son bastante sanos y robustos también.

Aunque no tienen enfermedades notables debido a su raza o estructura corporal, de cachorros, pueden ser bastante frágiles.

Son muy enérgicos y fáciles de entrenar. Además, los papilones también son buenos perros guardianes y pueden ayudarte a deshacerte de pequeños roedores en casa, pero lo más importante es que no sueltan pelo en exceso y son muy amigables y cariñosos. Esto los hace mascotas ideales incluso para dueños de perros novatos.

6. Yorki poo

El Yorki poo es un cruce entre dos razas diferentes: un caniche en miniatura o toy y el Yorkshire Terrier. Similar al Jack Russell Terrier, el Yorki poo es también muy enérgico. A menudo los verás correr muy rápido.

Pero aún más impresionante, pueden saltar muy alto a pesar de su pequeño tamaño. Así que si llevas un estilo de vida muy activo, el Yorki poo podría ser un buen perro para ti, ya que tienen tanta energía que quemar.

Los Yorki poo se adaptan bien a un apartamento. Con una vida de 10 a 15 años, el Yorki poo es un perro de bajo mantenimiento. Tiene una capa de pelo corto y desprenden poco pelo. Sin embargo, es propenso a las alergias. Aparte de eso, las causas potenciales de los problemas de salud para esta raza de perro sólo pueden provenir de la sobrecría o de la mala crianza.

El Yorki poo puede ser fácilmente entrenado y es un aprendiz muy rápido. Con refuerzos positivos, incluso un dueño principiante puede manejar fácilmente un Yorki poo. Tu Yorki poo puede incluso convertirse en un buen perro de terapia, sólo tienes que ponerte manos a la obra con tu Yorkipoo.

7. Bichón Frise

Por último, para completar la lista de razas de perros pequeños que no crecen, está el Bichón Frise. El Bichón Frise se relaciona con otras razas de perros pequeños así como los malteses, habaneros, boloñeses y otros. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, no son tan frágiles como parecen y no pertenecen al grupo de perros toy.

En realidad, son perros muy robustos. Estos perros tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años, esta raza de perro puede traerte años de felicidad y amor. Un Bichón Frise puede ser un buen perro para los dueños novatos y familias con niños, especialmente si comienzas a entrenarlos desde cachorros.

También son muy enérgicos y juguetones. Esto los hace buenos perros de terapia también. Sin embargo, a pesar de su buena salud general, son bastante propensos a los problemas de la piel y las alergias. Así que prepárate para gastar algo de dinero para su cuidado.

Pero entonces otra vez, si tienes el tiempo y la paciencia necesarios, siempre puedes aprender las técnicas de aseo para tu Bichón Frise y hacerlo por ti mismo. Después de todo, las técnicas no serán tan duras si tienes la fuerza de voluntad para ello.

Así que, para abreviar…

Puedes encontrar muchas razas de perros pequeños que no crecen. Asegúrate de encontrar la mejor opción para ti o tu familia. No sólo te estás haciendo un favor buscando un perro adecuado para tu estilo de vida, sino que también podrás cuidar mejor a tu perro.

Recuerda que, al final del día, nuestras mascotas no sólo están ahí para mantenernos felices o entretenidos, sino que también deben ser tratadas como familia. Al igual que nosotros los humanos, los perros tienen sentimientos y necesidades que necesitan ser satisfechas para poder vivir una vida plena.

Para apartamentos y espacios pequeños, las mejores razas caninas son las más pequeñas

Es innegable el encanto que tienen las mascotas, pero quienes viven en pisos de tamaño reducido necesitan razas de perros pequeños que no crecen, lo que les permite a los cachorros desarrollarse y, al llegar a su etapa adulta, tener su espacio y vivir cómodamente.

Los Pugs o carlinos son perros braquicefálicos y uno de los canes juguete más solicitados. Es un animal muy cariñoso y algo enérgico, que pesa entre 6 y 8 kilos y se adapta perfectamente a la vida de un piso pequeño.

El nombre de Shih Tzu significa “pequeño león” y es una raza de origen chino que se adapta muy bien a cualquier estilo de vida. Son muy amigables, inteligentes, fáciles de entrenar y especialmente indicado para familias con niños pequeños. El Shih Tzu vive entre 10 y 16 años, pero es una de las razas de perros pequeños que no crecen.

Otras razas de perros pequeños que no crecen

El Jack Russell Terrier es un perro muy inteligente y fácil de entrenar para dueños novatos. Son mascotas muy enérgicas y de trato muy dulce y simpático. Su peso es de unos 5 a 7 kilos, son muy robustos, atléticos y les agrada hacer ejercicio, por lo cual deberás sacarlos a pasear frecuentemente si vives en un piso pequeño. Puede llegar a vivir hasta los 15 años aproximadamente, pero se mantendrá en el tamaño de un cachorro.

El Papillon es una de las razas más antiguas de perros que no crecen. Su origen se remonta al Siglo XVI y aparecen en varias pinturas de la época. Son animales muy sanos y viven aproximadamente unos 15 o 16 años. Son muy enérgicos, inteligentes y destacan como perros guardianes.

El Maltés es también una de las razas más antiguas y se ha ganado el apodo de “Perro de las Damas Romanas”. Viven hasta los 15 años aproximadamente, son sanos, pero con delicada estructura ósea, y se adaptan perfectamente a la vida en pisos o casas pequeñas.

Si buscas una mascota para tener en un lugar pequeño, elige una entre estas razas de perros pequeños que no crecen, ya sean estos, u otros como los Yorkshire Terrier, por ejemplo.

Los canes más pequeños son adorables y no tendrás que preocuparte por la falta de espacio, pues apenas necesitarán una cama pequeña y confortable colocada en un rincón de tu casa. Pero no olvides sacarlos a pasear, pues todos los perros, de cualquier tamaño, necesitan hacer ejercicio, tomar aire fresco y socializar con otros canes y personas.

1. Spaniel japonés

El spaniel japonés era una de las razas de perros más deseada por la antigua realeza japonesa, esto se debe a su pequeño tamaño y su elegante apariencia. Es considerado un perro de compañía por su carácter alegre, divertido e inteligente. También son muy independientes, por lo que les gusta tener su propio espacio y decidir en qué momento jugar.

Con respecto a su tamaño, la raza mide unos escasos 30 centímetros de longitud y pesa entre 3 y 4 kilos, lo cual la convierte en una de las razas de perros más tiernas y pequeñas.

2. West highland white terrier

El west highland white terrier, o simplemente terrier blanco, es una raza de perro que antiguamente era utilizada por los cazadores como ayudante para detectar zorros y conejos. Son perros pequeños, pero muy fuertes y robustos.

La raza mide solo 28 centímetros y posee orejas erectas y triangulares. Su nariz es completamente negra y sus ojos de tamaño mediano con una expresión alerta e inteligente.

3. Ratón de Praga

Elratón de Praga es famoso por ser uno de los perros más pequeños del mundo: alcanza solo 23 centímetros de longitud y pesa unos escasos 4 kilos. Como muchos de sus compañeros caninos es un animal muy atento, cariñoso y sociable que, además, se relaciona muy bien con los niños.

La raza presenta un pelaje color bronce, negro o rojo. Es muy vulnerable al frío, por lo que debes abrigarlo bien si se encuentra expuesto o en climas de temperaturas bajas.

4. Perro crestado chino

El perro crestado chino es una raza de perro con un look muy original, pues debe su nombre a la cresta que ostenta en la cabeza. El crestado es un perro muy inteligente, por lo que se recomienda entrenarlo desde pequeño para desarrollar al máximo sus capacidades y mantenerlo correctamente estimulado.

La raza alcanza entre 23 y 30 centímetros. Es muy sociable, de manera que es importante que cuente con compañía. Le encanta trepar y excavar, aunque suele lastimarse en estos juegos.

5. Perro papillón

El perro papillón, o continental toy spaniel, es una excelente opción para personas que viven en espacios reducidos y no solo por ser un perro pequeño que no crece mucho, sino porque la raza es muy inteligente y puede adaptarse sin problemas.

Alcanza un máximo de 28 centímetros y pesa unos escasos 5 kilos. Es una raza muy cariñosa y juguetona, pero también son buenos perros guardianes. Sin embargo, si no se le educa correctamente puede llegar a ser muy revoltoso.

6. Chihuahua

El chihuahua es una de las razas de perros pequeños que no crecen más famosas, es común verlo en comerciales televisivos, revistas, entre otros. Existen chihuahuas de pelo largo, pero los de pelo corto son más conocidos a nivel mundial.

Se destaca por medir entre 15 y 30 centímetros y pesar entre 1.5 y 3 kg. El humor de la raza es un poco peculiar: puede convertirse en el perfecto compañero por su carácter cariñoso y leal, pero no son muy tolerantes y pueden ser bastante testarudos, lo que hace la tarea de adiestrarlos algo difícil. Como dato curioso, es una raza de perro longeva, puede vivir hasta 20 años.

Perros pequeños que no crecen y no sueltan pelo

¿Qué te ha parecido la lista hasta ahora? Los perros que conocerás a continuación no solo tienen una talla pequeña, sino que además no sueltan mucho pelo. En este sentido, es importante resaltar que casi todos los perros sueltan pelo, en mayor o menor medida, especialmente durante la época de muda, por ello en este listado encontrarás a los perros pequeños que menos pelo sueltan. ¡Descubre cuáles son!

De los ya mencionados, podemos decir que el westy y el crestado chino también podrían encajar en la lista que nombraremos a continuación, puesto que son perros que no suelen perder grandes cantidades de pelo.

7. Galgo italiano

El galgo italiano, o pequeño lebrel italiano, es una raza recomendada para aquellas personas que buscan un animal de compañía tranquilo. Son ágiles y veloces, poseen una excelente visión y sus patas son largas y fuertes.

Al galgo lo caracteriza la fidelidad a sus compañeros humanos, pero también su tendencia a la depresión cuando mantiene escaso contacto social. Por lo demás, es una raza inteligente y elegante, cuyo pelaje crece en variados tonos: amarillo, negro, gris o manchado son algunas de las opciones.

De las otras razas de esta lista es uno de los más grandes, pues mide un máximo de 34 centímetros y pesa unos 5 kg, pero aún así sigue siendo uno de los perros pequeños que no crecen mucho más destacados.

8. Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es una raza de apariencia refinada con orejas erectas, hocico alargado, torso robusto y mirada alerta. Mide entre 25 y 28 centímetros y pesa entre 5 y 7 kilos. Es muy curioso por naturaleza, hábil y excelente perro guardián.

Además, el pinscher es un perro travieso, por lo que se recomienda adiestrarlo desde pequeño para ayudarle a gestionar su energía.

9. Teckel miniatura

El teckel o perro salchicha es una raza de perro muy peculiar que existe en tres tamaños distintos: estándar, miniatura y para la caza del conejo. La alargada forma de su torso es causada por una mutación genética llamada bassetismo, la cual le provoca una desproporción en el tamaño de sus extremidades. Al igual que el perro chihuahua, el teckel posee dos variedades, una de pelo corto y otra de pelo largo, sin embargo, la primera de estas lo incluye en esta lista porque constituye un perro pequeño que no crece mucho y no suelta apenas pelo.

En cuanto a su tamaño, el miniatura mide un máximo de 35 centímetros. Por si fuera poco, son perros muy alegres, obstinados y testarudos.

10. Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es el resultado del cruce entre razas provenientes de Inglaterra yEscocia. Desde la era victoriana es considerado un buen perro de compañía y es uno de los favoritos en las exposiciones caninas. es una de las razas más veneradas en el mundo por su gran belleza.

Pesa unos 3,5 kilos y su pelaje es una mezcla entre negro brillante y marrón. A pesar de que este tiene una apariencia sedosa y que por lo general se les deja llevarlo largo, la verdad es que sueltan muy poco pelo o prácticamente nada, siendo uno de los perros pequeños que no crecen y no sueltan pelo por excelencia.

Solo mide de 20 a 30 centímetros, pero es un excelente perro vigilante. La raza suele ser traviesa, alegre y amable, pero también sobreprotectora y desafiante, así como con tendencia a ladrar.

11. Bichón maltés

Los orígenes de la raza se remontan al antiguo Egipto, aunque sus características se rastrean hasta el Mediterráneo. Alcanza unos 23 centímetros y pesa 4 kilos. Por lo general, su pelaje es blanco, pero también pueden encontrarse ejemplares castaños.

Con respecto a su personalidad, el bichón maltés se considera un excelente perro de compañía debido a su facilidad para socializar y a su carácter alegre y juguetón.

Aunque en este listado de razas de perros que no crecen mucho y no sueltan pelo hemos destacado al maltés, lo cierto es que cualquiera de los bichones podría encajar, ya que, en general, son canes que apenas pierden manto y suelen ser de talla pequeña.

12. Shih tzu

El shih tzu es una raza proveniente del Tíbet. Mide alrededor de 27 centímetros y pesa entre 4 y 7 kilos. Su pelaje abundante y tupido puede presentarse en tonos marrones, dorados, negro y blanco.

Se le considera un perro cariñoso y leal, pero también puede ser un excelente perro guardián, a pesar de su tamaño. Además, se relaciona bien con los niños.

13. Schnauzer miniatura

Por supuesto, en la lista de perros que no crecen mucho y, además, no sueltan casi pelo no podía faltar una de las razas más populares en todo el mundo, el schnauzer miniatura. Este es un perro de origen alemán, y representa la variedad pequeña del schnauzer estándar. Mide unos 30 centímetros y pesa hasta 7 kilos. Su pelaje es rígido y tupido, razón por la cual no lo muda con facilidad. Como dato curioso, podemos decir que solo esta variedad de schnauzer presenta el manto completamente blanco.

Esta raza es amistosa e inteligente, además de protectora, por lo que dará la alarma ante cualquier cosa anormal en el hogar. Con el entrenamiento adecuado, son capaces de entender muchos trucos y órdenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a 13 razas de perros pequeños que no crecen mucho, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Pin
Send
Share
Send
Send