Animales

C - mo cuidar a mi perrita embarazada?

Pin
Send
Share
Send
Send


Una perra embarazada debe recibir todos los nutrientes necesarios no sólo para que ella se mantenga en perfecto estado de salud, sino también para que los cachorros tengan un buen desarrollo. Por ello, es muy importante darle comida de calidad, con un alto porcentaje de carne (70-80%) y nada de cereales.

En cuanto a la cantidad, lo ideal es agregarle media ración más de la que normalmente le echaríamos. Por ejemplo, si antes de estar embarazada le dábamos 200 gramos de pienso seco, ahora le daremos 300.

Es cierto que durante el embarazo se deben de evitar hacer ejercicios intensos, pero tu perra va a seguir necesitando salir a pasear todos los días y jugar contigo. El ejercicio la ayudará a mantenerse en forma para el embarazo, además de feliz.

Veterinario

Durante esta importante etapa, debes de llevarla al veterinario para que le hagan una revisión completa. Mantener una buena salud es fundamental para que todo vaya bien, especialmente durante el embarazo. Además, es conveniente que hables con el profesional para decidir si vas a permitir que se ponga de parto en casa o si vas a llevarla a la clínica o al hospital veterinario.

Dale mucho cariño

Esto es algo que se debe de hacer siempre, pero cuando la perra está embarazada necesita sentirse más querida si cabe. Por ello, cada día hay que hacerle saber lo mucho que la quieres, dándole mimos y hablándole en un tono de voz alegre y suave.

Asimismo, no hay que regañarla ni mucho menos comportarse de forma violenta con ella. Con esto no quiero decir que haya que permitírselo todo, sino más bien que hay que tener mucha paciencia y ser muy respetuosos, pero no sólo ahora, sino durante todos los días de su vida.

Con estos consejos, seguro que todo irá bien 🙂 .

¿Cómo debo alimentar a mi perrita?

No es aconsejable cambiar la alimentación en las primeras dos semanas del embarazo, a menos que el veterinario indique lo contrario. Esto para evitar un desarrollo acelerado de los cachorros que pueda poner en riesgo la vida de nuestras mascotas.

La alimentación debe ser balanceada, recordando que la comida casera no puede conferirle los suficientes nutrientes, por lo que es recomendable que se le de alimento especialmente diseñado para canes. De aparecer náuseas, pérdida del apetito o vómitos, es debido al crecimiento de los perritos en el útero, por lo que es recomendable servir dosis pequeñas de alimento varias veces al día.

Entrada la sexta semana podría ser necesario incrementar la cantidad de alimento respecto de su consumo normal, al igual que entrada la octava semana. No es recomendable que tu perrita embarazada suba mucho de peso ya que esto afectaría su salud y la de la camada. Por esto es recomendable que un especialista te guie en su alimentación.

¿Qué con los ejercicios?

Otro asunto que suele preocupar a los dueños es si su leal compañera puede continuar con su rutina habitual de ejercicios o paseos por el parque. Nuevamente hay que recordar que está embarazada y no enferma. Dentro de las primeras seis semanas puede continuar con su rutina normal de caminatas o trotes, luego de este periodo es prudente bajar el ritmo.

Toma en cuenta el mejor clima para salir de paseo con ella. Otro buen ejercicio podría ser jugar con ella. Mostrarle tu afecto y afianzar los vínculos con tu perrita permitirá que ella deje que la ayudes mientras nacen los cachorros. Recuerda que es importante que la dejes descansar tanto como ella necesite, para recuperar fuerzas, ya que el embarazo puede ser agotador para ella.

¿Cómo me preparo para el parto?

Tu mascota sabe lo que debe hacer, pero no está de más tomar ciertas consideraciones si planeas que nazcan en casa. Hacer o comprar una cama para el parto, esto tiene que ser un lugar acogedor y tranquilo donde ella se pueda esconder a tener su camada. Hay que saber que si pasan dos horas con la perrita pujando sin que nazcan los perritos hay que llamar al veterinario. Cada 20 minutos debe nacer un perrito y cada uno tiene su propia placenta.

Video: Mi Perra está Embarazada l CONSEJOS l La Casita de los Shih Tzu. (Septiembre 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send