Animales

Las razones del porqu - a tu gato le gusta dormir encima de ti

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Por qué los gatos duermen encima de las personas?

Dicen que los gatos son ariscos y distantes pero los que tenemos uno bien sabemos que a la hora de sentarnos en el sofá a ver la tele les falta tiempo para acercarse a nuestras piernas y tumbarse encima de nosotros para tener dulces sueños, ¿por qué hacen esto?

Los felinos no solo se tumban encima de las piernas, el pecho, los pies y la cabeza también son partes de nuestro cuerpo donde les gusta echarle la siesta. Científicos británicos han investigado la razón de este comportamiento. Ya sabemos que “todo” está investigado en el mundo animal.

En la investigación se llegaron a tres teorías por las que los gatos duermen encima de sus humanos:

  • Buscan nuestro calor

Los gatos tienen una temperatura de unos 38,6ºC, es por eso que buscan los rincones más calientes de la casa, necesitan tumbarse en esos lugares para mantener su calor cuando están dormidos. De ahí que les encuentres a menudo durmiendo en sitios donde llegan los rayos del sol, encima de la nevera o en un radiador, y también en las partes de nuestro cuerpo por las que más calor irradiamos: las extremidades y la cabeza.

Por esta misma razón, cuando tenemos una dolencia en alguna parte de nuestro cuerpo, nuestro gato se sitúa en ella para dormir. Esas zonas suelen desprender más calor. Nada que ver con el mito de que nos ayudan a curarnos los males posándose en la zona de dolor.

  • Para darnos amor

Los gatos no nos siguen a todas partes de forma sumisa como suelen hacerlo los perros, pero no por eso nos quieren menos. Ellos viven su independencia y nos muestran su amor en distintas situaciones del día, por ejemplo, durmiendo encima de nosotros.

Se suelen pasar el día solos o curioseando por la casa a su aire, por eso ese momento es el de recibir y dar amor. Sois un equipo y este rato tumbado juntos refuerza el vínculo. Quiere tu atención y disfruta de tu compañía.

  • Propiedad y protección

Como decimos, sois un equipo, esto significa que tu felino te siente como parte de su grupo, eres de “su propiedad” y este momento le vale para darte besos, con lo que demuestra su amor pero también impregna su olor en ti.

Es probable que en este momento también te amase con su patitas delanteras, esto lo hacían cuando eran pequeños para masajear las mamas de su madre cuando mamaban. Ahora lo hacen como instinto más primario, sienten esa protección y comodidad contigo, la misma que sentían con su madre. Contigo se sienten protegidos y pueden dormir tranquilos.

Para devolverles el cariño y esos mimos puedes conseguir productos para tu gato en la tienda Mascoteros.

El gatito que sobrevivió al huracán Matthew

No importa si tiene la mejor cama, porque el lugar favoritode tu gato para dormir no será nada más y nada menos que encima de ti. Entonces cuando llegas a tu casa y te recuestas para descansar, te darás cuenta que al ratico aparece tu gato, se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. ¿Por qué?

Como a todos los felinos, a los gatos no les gusta el frío y siempre buscarán los lugares más cálidos para descansar como superficies con telas suaves o cerca de la ventana por donde entran los rayos del sol. Todos tenemos una temperatura corporal y a ellos le gusta sentir la tuya, especialmente en las noches.

Son animales que no pierden parte de sus instintos por compartir la casa con humanos. Nos consideran parte de su camada y a pesar de ser algo independientes necesitan de tu cariño y atención. Si duerme contigo es porque siente que se protegerán mutuamente, así no haya ningún peligro, es parte de su esencia.

Esta es una de las señales más importante de que tu gato te ama. Sí, lo sabemos son poco expresivos, por eso, estos son los momentos que más tienes que aprovechar con ellos. Este gesto demuestra que disfruta de tu compañía y que te extrañó mientras no estuviste en casa.

  • Fortalecer el vínculo

Cuando tienes una rutina tan acelerada tienes poco tiempo para compartir con él y a diferencia de los perros, ellos no te exigirán tanta actividad física, pero sí que los consientas y la mejor manera de hacerlo es cuando se acuestan encima de ti.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Instinto protector

Este motivo por el que los gatos prefieren dormir sobre las personas no es uno en el que hayamos pensado alguna vez, como sí podías haber pensado en que lo hiciera por comodidad o seguridad. Ya verás por qué te digo esto. Los gatos tienen una conexión energética especial, para que lo entiendas mejor haremos una comparación, ¿vale? Los perros son nuestros protectores y guardianes en el mundo físico, pero los gatos lo son en el mundo energético, ¿has visto cómo a veces se queda mirando al vacío muy concentrado? Eso es porque los gatos ven la energía que nosotros no vemos y nos protegen de las energías malas e intrusas, convirtiéndolas en buenas. ¡Spercurioso!

Forma de demostrar amor

Por último, los gatos son una de las criaturas que más amor tienen para dar, aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Imagínate que él se pasa todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa. Ese es el momento para prestarle la atención que necesita porque, aunque los gatos son más independientes que otros animales, necesitan su buena dosis de amor al día. ¡Y a nosotras nos encanta dársela!

Una curiosidad sobre los gatos más que antes desconocías y ahora ya la tienes súper clara. Aunque quizás te falte saber por qué los gatos ronronean. ¿Te quedarás con la duda? ¡Claro que no!

Este es el motivo por el que tu gato duerme encima de ti

No es un secreto que los felinos duermen mucho, dependiendo de si es adulto o un bebé, pueden dormir de 12 a 20 horas al día. Y sí, muchas de esas horas querrá hacerlo sobre ti. Los motivos de esta actitud en tu gato son variados y algunos borrarán esa concepción que se tiene de que son animales ariscos.

– Eres una increíble fuente de calor

Todos sabemos que el frío y los gatos no son los mejores amigos, es por esto que durante las épocas de frío buscan hasta el más pequeño rayo de sol o el confortable calor del radiador. Sin embargo, ¿qué mejor que la agradable tibieza de su dueño?

Si tu gato se acurruca en tu cuello, se pone cómodo sobre tu cabeza o descansa plácidamente sobre tu estómago, puede que necesite de tu calor corporal para dormir de la forma más cómoda posible.

– Quiere sentirse protegido

A pesar de que esté en la seguridad de tu hogar, su instinto gatuno lo hace estar siempre alerta ante cualquier posible “peligro”. Y aunque tú sabes que no le pasará nada, sus instintos ganan la batalla, por ello siempre buscará un sitio confortable y seguro para poder dormir plácidamente. Ese lugar, sin duda, es junto a ti o mejor dicho sobre ti.

– Busca protegerte

Otro de los motivos por los que tu gato duerme encima de ti, es para protegerte. Sí, los felinos también tienen instinto protector, quizá en un plano no tan físico como los perros y más el espiritual. Los gatos tienen la capacidad de percibir las energías negativas y convertirlas en positivas, incluso regular tus propias energías. Si estás angustiado o más estresado de lo normal, seguramente tu compañero decidirá dormir sobre ti. Qué detalle, ¿verdad?

– Una forma de expresar su cariño

Aunque los tilden de huraños y demasiado independientes, si tu gato duerme encima de tu cuello, estomago, piernas o cabeza es una forma de demostrar su cariño y de decirte que quiere estar cerca de ti. Esto pasa en especial si dejas a tu mascota durante largas horas sola en casa, cuando llegas lo único que quiere es demostrar su amor.

– Tu aroma lo atrae

Los gatos tienen una agudeza olfativa impresionante, es cuatro veces mayor que la de los humanos, por lo que detectan muy bien tu aroma. Aunque este motivo será mucho más usual si eres mujer, ya que algunos de los productos de cuidado para ellas desprenden un olor muy atractivo para tu felino.

Sin embargo, puede que el motivo por el que tu gato duerme encima de ti sea una mezcla de todo esto. Ya que tú, su amo, eres con quien se siente tranquilo, sereno, cómodo y confortable, por lo que quiere demostrarte su amor, haciendo una de sus actividades favoritas ¡dormir!

¿Tu gato duerme encima de ti? Estamos seguros de que sí, y ahora ya sabes todos los secretos de por qué lo hace.

Si te ha gustado este artículo, no deberías perderte:

– 7 tipos de gatos que sí querrán meterse en el agua contigo

Video: Por qué mi gato duerme conmigo? - 5 motivos que te encantarán (Septiembre 2021).

Pin
Send
Share
Send
Send