Animales

A mi perro se le cae el pelo a mechones, ¿qué le pasa?

Pin
Send
Share
Send
Send


Entre las causas por las que se cae el pelo del perro está la alimentación deficiente, algunas alergias, el estrés, e incluso, algunos cambios hormonales. Por este motivo, lo importante parael tratamiento de la caída de cabello del canes conocer las causas que la provocan, de manera que se controle el problema cuanto antes.

Son varios los consejos que hay que tener en cuenta para ayudar a evitar la caída del pelaje. Entre ellos hay que recordar que nuestra mascota va a cambiar el pelo dos veces al año. Es básico aportarle una alimentación y una dieta equilibradas, así como usar productos específicos para la higiene.

Causas por las que se cae el pelo del perro

Las causas que originan la caída del pelo en nuestro amigo pueden ser muy diversas. Entre ellas que se encuentran enfermedades como sarna o diabetes, así como una alimentación no equilibrada, que no se adapte a las necesidades nutricionales del animal. También las alergias en la piel pueden provocar la caída del cabello.

En los casos en que la caída del pelo sucedepor estrés o por ansiedad, el problema es complicado de tratar. En determinados supuestos no hay solución y el cabello no se puede recuperar. También es posible que sea el propio animal el que se provoque la caída al rascarse de una forma compulsiva, sea por sarna, alergias, picores, etc.

El clima y las estaciones también son una causa de la caída del pelo. Un perro que pierde más cantidad de pelaje de lo normal para su raza puede tener problemas de salud y es necesario que sea el profesional veterinario quien investigue la causa. El propietario del animal no podrá conseguir que deje de brotar pelo del animal, pero con unos cuidados adecuados podremos reducir la cantidad que se pierde.

En algunas razas de pequeño tamaño, ciertas vacunas pueden originar una infección en la zona de la inyección, con la consecuencia de la caída del pelo. En las diferentes razas, el bulldog y el bóxer tienen una mayor propensión, por su piel sensible, a padecer irritaciones y dermatitis.

Caídas de pelo en perros por enfermedades, estrés, alimentación y parásitos

Sabrás que tienes un problema y que necesitas consultar a nuestros veterinarios online cuando en su cuerpo se producen calvas, se le cae el pelo por zonas o aparecen heridas en su cuerpo. Hay cuatro motivos por los que le puede estar sucediendo esto, del más común al menos: una mala alimentación, estrés, parásitos o una enfermedad.

La calidad de sus mechones, su brillo, fortaleza y buen olor son síntomas de que tu perro está sano, come bien y es feliz. Si su pelo es quebradizo y se le cae en abundancia, lo primero que tienes que hacer qué hacer es revisar cómo lo alimentas. ¿Le das de comer solo pienso barato de supermercado? Si tu respuesta es que sí, cambia de hábitos. Consulta con nuestros veterinarios cuál es el pienso ideal para él en función de su peso, edad y gasto energético.

Tendrás que establecer una calendario de comidas que combine uno de calidad con recetas húmedas ricas envasadas y otras preparadas por ti. Los perros aman la rutina, pero tiene que ser una divertida y estimulante, sobre todo si estamos hablando de perros como un pastor belga malinois, que son puro ingenio y necesitan motivación constante, también a través de lo que comen.

Mi perro ha cambiado su comportamiento y se le cae el pelo

¿Te has mudado recientemente? ¿Estás deprimido? ¿Pasas menos tiempo con tu colega? ¿Has vuelto a trabajar tras haber estado mucho tiempo sin hacerlo? Un perro es un animal profundamente empático, lo que tú sientes también lo siente él. También es muy sensible, pudiendo sufrir ansiedad por separación, depresión estrés e infelicidad, tanto, que se acaba reflejando en su aspecto físico, perdiendo pelo.

Si de repente duerme más, está de peor humor, ladra cuando no estás a su lado y pierde pelo, has de entender que puede estar deprimido o sufrir estrés. Si este es tu caso, necesitarás el consejo de un especialista. En Barkibu contamos con etólogos online, con expertos en comportamiento que te ayudarán a levantarle el ánimo, aunque tú ya sabes cómo: juega más con él, dale más mimos y, cuando bajes a su lado a pasear, hazle caso, no a tu smartphone.

Causas de la caída de pelo en perro por parásitos

Tu perro está continuamente asediado por parásitos. Es por ello que su sistema inmune siempre tiene que estar fortalecido con una buena alimentación, higiene, el ejercicio que necesita y mucho amor. Si cumplimos como PetLovers, reducimos las posibilidades de que los parásitos puedan hacerle daño, pero si uno de estos cuatro pilares de su felicidad se descuida, abrimos la puerta para que pasen hasta la cocina.

Hay parásitos que se alojan en el pelo de tu colega y esperan su oportunidad para penetrar en su sistema y hacerles daño. Si lo limpias bien, si lo cepillas y si le das alimentos nutritivos, estos parásitos lo tendrán más difícil, pero si no cuidas su salud, comprobarás que estos invasores están haciendo de las suyas al descubrir calvas en combinación con la presencia de otros síntomas.

Nos estamos refiriendo a los ácaros que campan a sus anchas en el sebo que tu perrete emplea para lubricar cada uno de sus pelos. Si esto es lo que le pasa tu colega, necesitas un tratamiento específico que empieza por mejorar sus hábitos de higiene.

Otras causas por las que a tu perro se le cae el pelo

Otros motivos menos comunes que valoraremos tras descartar los que te hemos presentado son la sarna, alguna alergia que pueda estar sufriendo, el ataque de hongos o hipotiroidismo.

En resumen, mejora la calidad de lo que come tu perro, logra que su entorno esté limpio y que esté feliz. Si su pelo sigue cayendo tras 24 horas o la caída es masiva, cuenta con nosotros.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

Pin
Send
Share
Send
Send