Animales

LONGEVIDAD, PESO, CABEZA Y VARIEDADES DE CHIHUAHUA

Pin
Send
Share
Send
Send


Tabla de peso del Chihuahua. Peso de un Chihuhua

Hay personas que quieren saber el peso de sucachorro Chihuahuacuando sea adulto y esta es una pregunta muy difícil de contestar para un criador.

Si el cachorro Chihuahua tiene dos o tres meses, ningún criador del mundo, por muy experimentado que sea, pude saber lo que va a ocurrir con el peso de tu Chihuahua.

Usamos una tabla orientatíva del Chihuahua (que podría equivaler al percentíl que usan los pediatras con los niños) pero la realidad puede ser diferente porque el margen de error es elevado.

De la misma manera que tu pediatra no puede garantizar el peso y tamaño de tu bebé, nosotros tampoco podemos garantizar el peso y tamaño del Chihuhua. Es una cuestion lógica, ya que pueden influir muchas causas en el desarrollo de un chihuahua imposibles de predecir.

La única forma de no confundirse es adquirir un cachorro Chihuahua de 5 o 6 meses de edad, sabiendo que le queda muy poco tiempo de crecimiento y de esa manera no nos equivocaremos.

La tabla de peso del Chihuahua es por lo tanto orientatíva.

A modo de sugerencia:

Si hay algo que no debes de mirar en tu chihuahua, es el peso. La raza es hasta los tres kilos de peso y dentro de esos tres kilos de peso, todos los chihuahuas son pequeños. De hecho es la raza mas pequeña del mundo.

No te dejes guiar por modas superficiales, no busques el chihuahua mas pequeño como si fuera el mejor, porque te equivocaras. El chihuahua mas pequeño es siempre el peor de una camada.

Jamas puede ser mejor un chihuahua raquitico y con poco peso que otro lleno de vitalidad y salud que pese algo mas. El segundo, siempre sera un mejor perro.

Como reflexion:

Es normal que una persona desee lo mejor para sus hijos, que estos crezcan sanos, altos y fuertes, pero no es normal que esa misma persona desee todo lo contrario para su chihuahua, que sea el mas pequeño de la camada, que no pese y que crezca lo menos posible. Algo no funciona bien cuando deseamos que nuestro chihuahua este al limite de lo saludable.

En mi opinion, y llevo 22 años criando esta maravillosa raza, el chihuahua merece mas respeto, mas amor y menos obsesion por su tamaño, lo contrario se hace insustancial y frivolo.

En este momento solo puedo pensar en este maravilloso ser que te va a acompañar 14, 15 o 16 años, todo lo que su salud se lo permita, no puedo verlo como un objeto, o como el perrito de peluche que cuelga de una ventosa del cristal del coche

El chihuahua es bastante mas que su peso, es un perro que si fuera necesario daría la vida por ti, merece la pena considerarlo.

Tabla de peso de © Colonel V D'Oyly Harmer.

"The comple Chihuahua Encyclopedia"

Longevidad del perro chihuahua.

La longevidad del chihuahueño es mayor que la de perros de mayor tamaño.

La esperanza de vida de un perro de raza chihuahua es de quince años o más.

Yo diria que el tiempo de vida de los perros chihuahua es de mínimo 14 años y máximo de 20 años.


Los chihuahuas han sido favorecidos con un sistema inmunológico fuerte, un vigor generalizado y muy pocos defectos de origen genético, por eso viven tantos años.


El chihuahua es un perro de raza asombrosamente fuerte y saludable.

Variedades de chihuahua.

Hay dos variedades de chihuahueño reconocidos: pelo corto y pelo largo.

En cualquiera de las dos variedades de chihuahua se admiten todos los colores y tonalidades, exceptuendo el color merle.

Peso y altura del chihuahua.

La altura del chihuahua no es importante y NO debe ser tomada en cuenta, aunque generalmente oscila entre los 15 y los 25 cms.


El peso del chihuahua debe oscilar entre el 1,5 y los 3 kilos.


Sin embargo, los chihuahueños de calidad mascota, aquellos criados o comprados como compañeros y no para perros de exhibición, pueden alcanzar mayor peso 4,5 kilos o más.Esto no significa que no sean chihuahuas
de pura raza, sólo significa que no tienen los requerimientos para entrar a una exhibición.

La cabeza del chihuahua.

El cráneo del chihuahua no se osifica completamente hasta que el perro es adulto, y en algunos casos ni siquiera cuando el perro es adulto.
Esto hace que la cabeza de los cachorros chihuahuas y de algunos perros chihuahuas adultos presente una zona suave que corresponde a la mollera o fontanela que todavía no está osificada.

La fontanela es una característica única y particular de los perros de raza chihuahua.

© 2010.Chihuahuas de Alba Dog. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la copia, utilización o modificación, total o parcial, del contenido de esta página web sin el consentimiento previo y por escrito de su propietaria, De Alba Dog.

Cuánto debe pesar un perro Chihuahua

El Chihuahua de color azul ✅llama la atención por ser un color menos frecuente en la raza, donde predominan los colores blancos, cremas y los tostados como el canela o el marrón

Bajada de Azucar -Bajada de Glucosa o Hipoglucemia en el Chihuahua.

En este post hablaremos de las bajadas de azúcar o glucosa - Hipoglucemia en el perro Chihuahua. Por que se producen y que hacer para[. ]

Chihuahua Resfriado- Chihuahua con catarro - Chihuahua con Tos

Pronto empezara el otoño y con el un descenso de las temperaturas, lo que aumentara las posibilidades de que tu chihuahua se resfrie y empiece a tener tos o hacer ruidos extraños con la nariz o la garganta

Pin
Send
Share
Send
Send