Animales

Cómo cuidar a una rata doméstica

Pin
Send
Share
Send
Send


Las ratas son mascotas mimosas, amistosas e inteligentes. Son razonablemente fáciles de mantener sanos, convirtiéndose entonces en una mascota ideal para familias jóvenes.

Las ratas solo han ganado popularidad como mascotas en los últimos cien años más o menos. Estas pequeñas y maravillosas criaturas son razonablemente fáciles de mantener sanas, lo que las convierte en una buena mascota para una familia joven. Siguen siendo una gran responsabilidad, por supuesto. Como cualquier mascota, dependen de sus cuidadores humanos para todo: comida, vivienda, calor, atención médica y entretenimiento.

¡Cuida su alimentación!

Esto es fundamental, si tienes esta mascota, lo primero que debes saber sobre cómo cuidar a una rata es que no puede comer cualquier cosa. Es un error que comete mucha gente, como son ratas, creen que todo vale. ¡No!

Si quieres que tu rata mascota esté sana (lo cual también repercutirá en tu propia salud) y que viva mucho tiempo, es importante que prestes atención a su alimentación. Son omnívoros, pero esto no significa que les venga bien comer de la basura, por ejemplo.

La digestión de las ratas es muy corta, por lo que comen muchas veces al día, pero muy poca cantidad. Por eso, deja que tenga comida a su alcance en todo momento, para que coma cuando quiera. ¡Pero poquita cantidad! Si no, se cebará. Lo mejor es recurrir a piensos especiales para estos roedores, ya que tienen las verduras, fibra, proteínas y cereales que necesitan.

Si no encuentras comida para ratas, elige uno para hámsters con muchas semillas y poca grasa. Tendrás que complementarlo con verduras y frutas frescas y algo de proteína. ¡Pero no demasiada! El exceso de proteína produce obesidad en las ratas muy frecuentemente.

EQUIPO ESENCIAL

Su caja básica para sus ratas probablemente sea una jaula o un tanque de acuario. Las jaulas de alambre con pisos sólidos son las mejores. Para las ratas adultas, una jaula diseñada para un hurón o un conejillo de indias tendrá el tamaño adecuado. Por supuesto, las jaulas de conejillo de Indias solo funcionarán si la parte superior está encerrada, y no todas lo son. A diferencia de los conejillos de Indias, las ratas pueden escalar muy bien. Recuerde: las ratas son inteligentes. Se sorprenderá de lo que pueden escapar. Si elige una pecera, asegúrese de que la cubierta de la pantalla se adhiera firmemente. Además, asegúrese de limpiarlo completamente algunas veces a la semana. Los tanques de vidrio no tienen buena ventilación, y la acumulación de amoníaco a partir de la orina de la rata hará que el tanque sea un lugar poco saludable en tan solo unos días.

Los materiales de cama que elijas para tus ratas pueden marcar la diferencia entre una vida larga y saludable para tus mascotas y una corta y enfermiza. Es tan importante. Evite cualquier ropa de cama hecha de madera blanda. Las virutas de cedro, las virutas de picea y las virutas de pino son malas. Birch es malo, también. (Odynets et al, 1991) Nunca, nunca los use en los recintos de su mascota. En su lugar, elija literas para gatos a base de papel, papel triturado, toallas de papel, arena para maíz que no se amontone o virutas de álamo temblón si debe usar madera. Las camadas que se acumulan deben evitarse por la misma razón por la que no deben usarse para los gatitos: a veces se traga la basura y la arena se acumula en el estómago.

Las ratas necesitan explorar. Dentro de la jaula, dales a tus pequeños cajas y tubos para que se suban y escaleras de loros para escalar. De hecho, la sección de loros de su tienda de mascotas local probablemente tenga una gran variedad de divertidos juguetes y acertijos para sus ratas. Los juguetes de hurón también son buenos.

Algunas ratas disfrutan de una rueda de ejercicios y otras no. Si decide comprar uno para su mascota, asegúrese de que sea grande. La mayoría de ellos son demasiado pequeños para las ratas. Si necesita doblar la espalda, es demasiado pequeño. Si está hecho de alambre, no es seguro porque los pies y las colas quedarán atrapados en los espacios. Hay algunas ruedas de plástico sólido adecuadas para ratas.

Socialización y apareamiento de las ratas

Las ratas son seres sociales, por lo que necesitan vivir en compañía. La humana está bien, pero si le vas a dar otros amigos de su misma especie, es mejor que sean del mismo sexo, si no, ¡se reproducirán de forma descontrolada! No te recomendamos que hagas criar a tus ratas, ya que luego no sabrás qué hacer con sus bebés. ¡Sé responsable y evita el abandono de animales!

No te preocupes por los enfrentamientos. Otras especies animales, como los hámsters, tienen instintos territoriales más marcados y pueden surgir altercados cuando dos o más animales del mismo sexo comparten un espacio. Pero las ratas, en cambio, son más sociables y viven a gusto en compañía de otros. ¡Incluso se hacen mimitos y juegan juntas! A veces, cuidan en grupo sus camadas.

Otro aspecto fundamental de cómo cuidar a una rata es escoger y adecuar bien su jaula. ¡Es el lugar donde vivirá! Por eso, hay que saber bien qué es lo que más le conviene.

No hace falta que sea muy grande, ya que son pequeñitas. Pero sí necesitará que la abastezcas de entretenimiento: juguetes y complementos para correr, saltar… Puedes poner túneles, escaleras, cuerdas, diferentes pisos… Para evitar que estos pequeños roedores acaben con todo, pon un mineral para que desgaste bien sus dientes. Si no, ¡recurrirá a la madera o plástico de sus juguetes!

Además, por supuesto, necesitará un comedero y bebedero, además de un nido donde relajarse y refugiarse cuando quiera.

Al contrario de lo que muchos creen, las ratas son animales realmente limpios. Se acicalan a sí mismas cada día. Por eso, no es necesario bañarlas con mucha frecuencia, sólo en momentos determinados en los que estén muy sucias, para ello, utiliza un pequeño recipiente donde no pueda ahogarse, agua tibia y jabón neutro.

La jaula debes limpiarla, eso sí, con más frecuencia. Cada día, deberás retirar los restos de comida, los desechos y heces del lecho. Una vez a la semana, haz una higienización más profunda para desinfectar todo, ¡barrotes incluidos!

Consejo: la limpieza del fondo será mucho más fácil si lo cubres siempre con papel de periódico.

ALIMENTACIÓN

Sus ratas deben tener agua fresca y limpia disponible todo el tiempo. Las botellas de sorber usuales vendidas para roedores son perfectas. Sin embargo, tenga a mano un extra en caso de que su rata roe el plástico.

Como un roedor, tus ratas tienen dientes incisivos que crecen continuamente. Estos pequeños chicos necesitan algo para masticar, para desgastar los dientes. Los juguetes masticables diseñados para loros son buenos para esto. También lo son los “Milk-bone” tipo de galletas para perros que están diseñados para limpiar los dientes del perro. Algunas ratas como las galletas para perros, como las hechas de orejas de cerdo y huesos de ternera.

Para las comidas reales para sus ratas, su apuesta más segura es usar un bloque de comida de rata de laboratorio y un tazón de mezcla de granos como base de la dieta de su roedor. Agregue trozos de fruta fresca, vegetales crudos o cocidos, trozos de carne sobrante de sus propias comidas, cereal de desayuno, cucharadas de hummus y yogur, pedacitos de queso, y más. Si se trata de un refrigerio saludable para usted, probablemente sea un refrigerio saludable para su rata. El que hay que mirar es la mantequilla de maní. O mezclarlo con mantequilla para que sea menos pegajoso o extenderlo finamente sobre otra cosa. De lo contrario, el pequeño podría ahogarse (lo mismo se aplica a los pájaros del patio trasero, por cierto). (Simpson, 1998) Probablemente no haya una rata en la faz del planeta que rechazará un pedazo de galleta de mantequilla de maní.

Tu rata se mantendrá muy limpia, siempre y cuando esté saludable y mientras su hogar esté limpio. Obviamente, si su ropa de cama está llena de golosinas y caca de una semana, ¡no podrá mantener su higiene personal!

Si se enferma (o si se mete en algo pegajoso o peligroso mientras está fuera de su jaula), es posible que necesite ayuda. Elija una habitación cálida sin corrientes de aire. Agregue unas gotas de champú para bebés o champú para mascotas a un recipiente con agua tibia. Calentar. No caliente. Pruébelo contra el interior de su muñeca, como si estuviera probando la temperatura de la fórmula de un bebé. Pruebe primero con un baño de esponja con un paño humedecido en agua jabonosa. Si eso no es suficiente, tendrás que bañarlo cuidadosamente. Esté preparado para que se aterrorice. Mantén la cabeza fuera del agua. Si necesita limpieza, adhiérelo a la esponja con la toalla húmeda. Séquelo cuidadosamente, y ofrézcale algunas golosinas. (Grant, 2005)

Salud de las ratas

El riesgo de cáncer en las ratas es bastante alto. No a todas les pasa, pero el porcentaje de ratas que desarrollan tumores es alto, así que si tienes una rata mascota deberás tener presente que es muy probable que ocurra.

¡Recuerda! Hasta la mascota más pequeña supone una gran responsabilidad, tener una mascota es un compromiso de cariño y cuidados que debe durar hasta el final de la vida del animal. ¡No tengas una rata si no estás seguro de poder o querer cuidarla!

AMBIENTE EN EL HOGAR

Las ratas mascotas son bastante cómodas en la mayoría de los hogares. Son excelentes mascotas para familias con niños, y son relativamente fáciles de cuidar. Sin embargo, si vive en un alojamiento de alquiler, consulte con el propietario del edificio. Algunos propietarios albergan algunas creencias raras sobre las ratas mascotas, y es mejor evitar un conflicto antes de que suceda.

Es lo mismo con todas las mascotas pequeñas que se manejarán: asegúrese de acercarse a su mascota con cuidado. Él necesita tiempo para aprender que no vas a lastimarlo. La mayoría de las ratas seguras y felices disfrutan de ser abrazados y abrazados, siempre y cuando sepan que no los dejarás caer ni los apretarás ni los dañarás. Por ejemplo, nunca levantes a tu rata por la cola. Eso causa dolor y puede provocar lesiones permanentes al animal.

El entrenamiento de basura es una buena idea, especialmente si sus ratas van a estar vagando libremente en la casa a veces. Puede hacer que las ratas más felices estén en su jaula.

De alguna manera, podrías pensar en tu rata mascota como un cachorro hiperinteligente. A las ratas les gusta aprender y necesitan explorar. Considere la posibilidad de construir pequeños recorridos de obstáculos e incluso entrenar con un clicker a su rata para montar una patineta en miniatura. Busque accesorios de trucos de loros en línea, patinetas y cosas por el estilo. Mantenga las sesiones cortas, como en diez minutos o menos. Las ratas se divertirán más de esa manera, y aprenderán más.

Las ratas mascotas son pequeños animales maravillosos. ¿Están bien para tí? Si es así, el siguiente paso es establecer una jaula para ratas y encontrar un veterinario exótico local que maneje roedores. Únase a algunos de los foros en línea que están dedicados a las ratas mascotas, y obtendrá los consejos de personas que han mantenido ratas durante años. Entonces estarás listo para traer a algunos deliciosos amigos rata a tu hogar.

Las ratas sin pelo Vida útil

P. ¿ratones sin pelo tienen una vida más corta que las ratas peludas?

R. No. Los ratones sin pelo tienen la misma duración que las ratas peludas (aprox. 3 años, de vez en cuando, cinco años). Sin embargo, son más vulnerables a las corrientes de aire, y corrientes de aire hacen todas las ratas más propensos a la enfermedad.

las diferencias entre las necesidades alimentarias de las ratas y los ratones sin pelo peludo

Para la mayoría de las ratas sin pelo tienen las mismas necesidades nutricionales como la de una rata peluda. Sin embargo, ¿sabía usted que los ratones sin pelo necesitan un poco 'más proteína que una rata peluda? Sí. Hasta el 2% más.

El exceso de proteínas en la dieta de un ratón puede causar una miríada de problemas. Dicho esto, los ratones sin pelo, por supuesto, no tienen pelo. Como sus cuerpos tratan de mantenerse caliente que quema más calorías, calorías de la proteína en particular, el de una rata peluda. Una rata sin pelo y sin suficientes proteínas demasiado fácilmente perder peso.

Además, la piel de un ratón sin pelo, sin la protección de la piel, se seca mucho más rápido que el de una rata peluda. Su piel se beneficiará de la adición de aceite de linaza o aceite de semillas. Se recomienda alimentarlos o aceites de linaza por separado de ratas peludas, sin embargo, como los aceites hacen que la piel adicional rata peluda "un poco" más gordos - y maloliente!

La curación de la piel seca de una rata sin pelo

La prevención de la piel seca

La piel de un ratón sin pelo, sin la protección de la piel, se seca mucho más rápido que el de una rata peluda. Para ayudar a mantener la piel hidratada y suave, como debe aparecer, masajear la piel con aceite de oliva durante 5-10 minutos (hasta que la piel es más grasosa) dos veces por semana, más a menudo si es necesario.

También se puede poner un "poco de aceite de oliva o de semillas de lino en su comida o plato de alimentación como un regalo cada día.

Ropa de cama de madera de Aspen puede provocar sequedad leve de la piel también. Si la sequía continúa terminar su uso.

Un humidificador calentamiento niebla ayuda a la piel delicada ratones sin pelo 'a retener la humedad, incluso sin refrigeración por aire.

NOTA ESPECIAL: No utilice nunca nada en su ratón que usted no come, porque eso es exactamente lo que pretendo hacer tan pronto como usted está fuera de la vista. El aceite de oliva, por esta razón, es una gran opción. No utilice lociones o cremas para las manos comercial.

Recurrente de la piel de curación o Muy Seca

Si la piel seca de su ratón sin pelo continúa o si desarrolla la piel severamente seca:

Sumerja un pequeño trozo de pan integral con aceite de oliva y darle a él como un tratamiento diario hasta que la piel seca limpia. He leído muchas historias de éxito de pan empapado en aceite de cuidado de la piel muy seca en unas dos semanas. La piel de mi rata muy mejorado significativamente en los dos días.

ratties sin pelo tienen alergias Demasiado

Ratas sin pelo son criados para tener una sin pelo, pero también son criados, por cierto, propensos a las alergias, especialmente para ciertos tipos de ropa de cama. Si usted nota estornudos, arañando, ojos llorosos, piel seca, y/o una erupción en la piel en relieve es probable que sufren de alergias tu ratón. Pruebe con un nuevo tipo de ropa de cama y ver si los síntomas desaparecen en 24 horas o menos. Desde alergias son diferentes en cada rata puede necesitar experimentar con cuatro o más tipos de ropa de cama, comprar en pequeñas cantidades hasta encontrar la correcta.

Después de probar otros tres tipos de ropa de cama finalmente descubrí que mi sin pelo, Ratticus, le fue bien con la noticia de ayer que me encontré en el gato. Actualidad de la marca de ayer también hace un "Litter Ferret" y "Pequeños Animales de cama." Estos no estaban disponibles en mi tienda de mascotas, pero supongo que es más o menos como marca para los gatos, y me encontré con su uso satisfactorio. Por desgracia, las noticias de ayer no parece a mí como el Carefresh absorbente olor u otros ajustes que he usado, pero los ratones sin pelo requieren atención - en este caso los cambios a los residuos más frecuentes.

Si su veterinario decidir que es útil, por ejemplo, en el caso de un rascado grave, su veterinario puede prescribir un aerosol antihistamínico tópico. Lo que sabemos bien se spritzed ratones 2-3 veces al día durante un máximo de dos semanas (o más, según sea necesario). Estos antihistamínicos actúan sólo como un vendaje, sin embargo, por lo que todavía es importante encontrar la raíz de las alergias de su pequeño rattie.

Foto por | Alexey Krasavin | Flickr

mantener el calor!

Ratas peludas tienen un buen abrigo cálido, de pieles. A los ratones sin pelo, sin embargo, es como un hombre desnudo, sin abrigo para mantenerlos calientes. Mantenga la temperatura por encima de 70 grados Fahrenheit y lejos de ventiladores, conductos de ventilación y ventanas con fugas. Su casa en la misma jaula como ratones Peludo, cuando sea posible, a fin de tener un compañero peludo con que mimar y mantener caliente. ¿Lo harías un favor para calentar las manos antes de jugar con ellos, también. A nadie le gusta las manos frías en la piel cuando no está demasiado caliente.

Seguimiento (0) Rata Care - compartir sus consejos y cuidado del cabello rata peluda! 10 comentarios

GetSillyProduct Hace 3 años

Mantenga el ratón casa limpia, barrida por lo menos una vez a la semana. Trate de enseñarle a su ratón para usar el baño en un área designada por mover la mierda ahí! Mis dos ratas cuenta de esto después de un par de semanas, no todas las ratas toman en él sin embargo.

Sylvestermouse 3 años Hace de Estados Unidos Nivel 6 comentario

consejos y sugerencias! Me gustó mucho la sugerencia de su casa con los amigos de cuatro patas para que pudieran abrazar amigos

SusannaDuffy 3 años Hace de Melbourne Australia Nivel 4 comentario

¡Oh, si alguna vez quería tener una rata sin pelo de una mascota me gustaría saber dónde aprender a cu />

TravelingRae Hace 3 años

Estas ratas son demasiado lindo!

darciefrench lm Hace 3 años

Mi rata Biscuit tiene pelo, estas ratas sin pelo son demasiado lindo. Me encantan tus sentidos para cuidar de ellos. Tanto amor está en sus objetivos, usted puede decir cuánto te importa para sus mascotas. Hermoso ver.

Estimado Kay 11 hace 2 años Nivel 4 comentario

Yo tenía una rata mascota hace muchos años. Lo he tenido durante tres años antes de su muerte y es casi rompí el corazón. Tal vez soy un poco extraño ", pero creo que estas pequeñas criaturas son absolutamente adorables! Si mi marido no tenía tal aversión a los roedores, me gustaría conseguir uno en un santiamén! Gran lente!

JessyGene Hace 2 años

I love ratas! Y creo que los ratones sin pelo son muy lindo, pero mi novio no así que nunca tuve uno. Pero esperamos que un día voy a ser capaz de convencerlo.

anónimo Hace 2 años

Amo ratas y tengo uno, gracias por la información .

glutenallergy Hace 2 años

Sinceramente, no sé que hay ratones sin pelo. Tiene sentido, ya que hay gatos sin pelo. Son maldito lindo!

Tina McCain Hace 7 semanas

Tuve mi primera camada de ratas bebé nazca 23 de octubre de 2014. Él tenía 13 años de los cuales 3 eran sin pelo 2 muchachos 1 muchacha uno de los pequeños dedos es mi mascota ahora, mi mejor amigo tiene a la chica, el otro tipo se vende. Gracias por la informacion, que resultará muy útil. Una vez más, gracias.

8192 caracteres. Enviar comentario

No se permite HTML en los comentarios, pero URLs serán 'conectados. Los comentarios no son para la promoción de su centro o en otros sitios.

Pin
Send
Share
Send
Send